El Gobierno regional, la Fundación Santa María la Real y Telefónica impulsan un programa de Alfabetización Digital para personas desempleadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han reforzado su compromiso en la lucha contra el desempleo impulsando una nueva iniciativa de formación para personas desempleadas. Se trata de un programa de Alfabetización Digital que se pondrá en marcha en las localidades de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y en Yuncos, en la de Toledo, dentro del listado de 25 localidades en las que se pondrá en marcha de manera inicial en toda España.

El curso, que se desarrollará de forma íntegramente telemática por la crisis del COVID-19, está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años y tiene abierto ya su plazo de inscripción, hasta el próximo 15 de junio, en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.  

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha subrayado la importancia de desarrollar este curso en la región, en un momento en el que la capacitación y la mejora en la empleabilidad van a ser valores fundamentales en las circunstancias actuales.

“Es muy necesario poner en marcha iniciativas como ésta, que buscan mejorar las competencias digitales de las personas desempleadas y mejorar así su capacitación para su reinserción en el mercado laboral”, ha dicho Patricia Franco, que ha destacado la importancia de poder desarrollar y mantener estas iniciativas en la situación actual, al tiempo que ha agradecido en esta tarea de esfuerzo conjunto el trabajo de la Fundación Santa María la Real y de la Fundación Telefónica, “que son un gran aliado de nuestro Gobierno para poner en marcha acciones que fomenten la mejora de la empleabilidad”.

El programa de Alfabetización Digital está dirigido a personas en desempleo que quieran reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo. Entre el contenido que se impartirá durante la formación se encuentra la gestión de una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; así como aprender a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Los participantes en la acción formativa profundizarán en el manejo dePaquete Officepara crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de lasredes sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmenteenLinkedIn.

Formato digital

La iniciativa formativa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio, con una duración de 30 horas. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos.

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral. El programa se inicia con 10 plazas en cada una de las localidades, y se desarrollará de manera inicial en 25 ubicaciones en 9 comunidades autónomas, siendo las localidades de Alcázar de San Juan y Yuncos, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, los municipios de la región en los que dará inicio el programa.

En él pueden tomar parte hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Las personas interesadas en participar en la actividad ‘Alfabetización Digital’, totalmente gratuita, disponen hasta el 15 de junio para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 10 participantes finales de cada localidad. Dicho proceso se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img