El Portal de Vivienda de Castilla-La Mancha multiplica por cuatro sus visitas tras la convocatoria de las ayudas al alquiler por la COVID-19

El Portal de Vivienda de Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro las visitas que ha recibido desde que se pusieron en marcha las ayudas al alquiler enmarcadas en la lucha contra los efectos negativos de la COVID-19, el pasado jueves.

Además, Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades autónomas de España en abrir el plazo de solicitud de estas nuevas ayudas al alquiler.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido una videoconferencia con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, en la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento han puesto en común los diferentes aspectos relacionados con el ámbito de la vivienda.

En este sentido, Hernando ha destacado “la buena sintonía que existe entre ambas administraciones y el espíritu de colaboración que debe de haber en un ámbito tan sensible y que afecta a muchas familias castellano-manchegas”.

Así, el consejero de Fomento ha abordado la importancia de mantener los programas de rehabilitación “como uno de los motores de reactivación económica y siendo este además un sector constituido principalmente por pequeñas y medianas empresas, que son fundamentales para asegurar el tejido productivo regional”.

Asimismo, se han tratado medidas como el Plan Estatal de Vivienda o la realidad rural de gran parte del territorio castellano-manchego, en una reunión en la que se ha adelantado que se convocará una Sectorial de Vivienda en la que se darán cita el ministro Ábalos y los consejeros autonómicos para abordar los diferentes aspectos y políticas públicas que se están diseñando en materia de Vivienda tanto de carácter coyuntural con motivo de la COVID-19, como los problemas estructurales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img