La alcaldesa de Puertollano apela a la responsabilidad ciudadana ante la entrada en fase 1

La alcaldesa de Puertollano ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones ante la entrada este lunes en la Fase 1 de la desescalada. Isabel Rodríguez ha elogiado el compromiso ejemplar de los puertollanenses, y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Está convencida, ha asegurado, de que el éxito de la desescalada depende ahora por completo de la responsabilidad individual y de la disciplina social, ha señalado en nota de prensa.

La alcaldesa cree que la entrada en la Fase 1 de Puertollano es una buena noticia e insiste en su llamamiento a la responsabilidad de todos para continuar cumpliendo las normas básicas de prudencia y seguridad, apelando al enorme coste humano y económico que está suponiendo esta crisis y a los sanitarios y trabajadores que se han estado jugando la vida por nosotros y se merecen que nos acordemos de ellos: «El aplauso más enorme que podemos darles es nuestra responsabilidad ciudadana en la desescalada».

El Ayuntamiento se prepara para la desescalada

Por su parte, el Ayuntamiento de Puertollano está preparando la reversión de las medidas que se fueron adoptando como consecuencia del estado de alarma y su adecuación a las distintas fases, con la cautela que exige la situación y pensando en la contención del contagio y evitar posibles escenarios de riesgo.

De modo que se mantiene, la Comisión de Seguimiento de la Evolución del COVID-19, formada por la Alcaldesa, el Secretario del Ayuntamiento, el Jefe de Policía Local, la Jefa de Recursos Humanos, el concejal de Administración Interna y Recursos Humanos, la concejala de Seguridad Ciudadana y la concejala portavoz, que se reúne diariamente y es el órgano en que se van adoptando las decisiones.

De momento, desde Alcaldía se han firmado dos nuevos decretos, uno para reanudar la celebración de comisiones y plenos ordinarios y otro para organizar la reincorporación de los empleados públicos y la adaptación de los servicios municipales.

Servicios de limpieza

La alcaldesa, en una visita en la noche de este domingo a los trabajadores de los servicios de limpieza, ha querido iniciar esta Fase 1 agradeciendo personalmente a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras  el compromiso y el esfuerzo que han mostrado con Puertollano en los momentos más complicados de la pandemia.

Isabel Rodríguez ha reconocido el gran trabajo de los trabajadores de Cespa, que ha permitido limpiar y desinfectar toda la ciudad. Un reconocimiento a la labor de estos servicios y trabajadores esenciales que con su esfuerzo han contribuido a mantener las condiciones de salud en la vía pública y que durante los dos meses largos de estado de alarma ha realizado un gran despliegue en materia de limpieza y desinfección en nuestra ciudad tanto en días laborables como en festivos, fundamental a la hora de mitigar la propagación del coronavirus.

Los dispositivos de refuerzo de limpieza y desinfección durante el estado de alarma se han centrado en los puntos críticos de mayor afluencia de personas en todos los barrios de Puertollano, con especial atención a los entornos de los centros de salud, hospital, farmacias, supermercados y tiendas de alimentación, entidades bancarias y cajeros automáticos, papeleras o contenedores de basura.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img