Las ayudas para hacer frente a las consecuencias sociales del COVID-19 podrán solicitarse desde este martes

Este martes se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia excepcional destinadas a personas que se encuentren en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas, como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19 durante 2020.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 14.000.000 de euros.

En cuanto al plazo y lugar de presentación de solicitudes, se presentará una única solicitud por unidad familiar y el plazo para su presentación estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 31 de julio de 2020, hasta el agotamiento del crédito si es anterior.

Las solicitudes podrán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la ayuda se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: htt ps://notifica.jccm.es/notifica.

También se podrán presentar en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Del mismo modo, podrá hacerse mediante el modelo de presolicitud habilitado al efecto en la sede electrónica para aquellas personas que carezcan de firma electrónica, dejando constancia expresa en la misma de su voluntad o consentimiento para la tramitación de su expediente.

Si la persona no dispone de medios electrónicos para presentar la solicitud tal y como se recoge en el párrafo a), podrá autorizar a una empleada o empleado público a que presente la solicitud en su nombre, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • totalmente de acuerdo contigo, ya empiezan a repartir a los mismos parásitos de siempre, tienen que empezar a recuperar votos. que asco!!!

  1. Primero te rompen las piernas, esos mismos te dan las muletas y luego te dicen, que gracias a ellos vuelves a caminar de nuevo.

    • Bueno… Lo mejor es que dicen que van a dar ayudas. Pero a mi me consta que hay bastante gente sin cobrar el ERE de Marzo. Una cosa es prometer y otra cumplir. Pero a éstos les da igual. Lo suyo es hacer campaña electoral.

      • Los ertes, los autónomos, los parados, la renta mínima vital, los pensionistas, los funcionarios, la extra… Sin presupuestos y sin liquidez.

      • Me da a mi que lo de cobrar o no el ERTE es un tema que tiene que ver más con la empresa con lo ágil que es el tramitar todo. Yo lo he cobrado sin problema y a tiempo

        • Antolín, ha salido publicado en la prensa que el gobierno no tiene liquidez para pagar a todos, y que se amplia el plazo al 10 de Junio.

    • Charles ha equivocado el adverbio, no es «atrás», sino «detrás». Concretamente, lo que Charles quizá quiso decir es la expresión resultante de la unión de preposición «por» más adverbio «detrás».

      Entonces, si Charles está de acuerdo (que por qué no, él, que tan buena persona ha sido siempre, sobre todo cuando habla de los logros del BOLCHEVISMO), si Charles está de acuerdo, digo, me permito, con la tácita aquiescencia del Comisariado Político competente, CORREGIR la frase de Charles, por esta otra (al loro, nenes):

      «Ampliando el escudo CIPOTAL (o CIPOTERIL, según la zona de la Península) para que nadie se quede SIN QUE LE DEN POR DETRÁS.»

      Era esto lo que usted, Charles, quería decir, ¿no?

      DE nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img