Puertollano: Una simpática vaca “Bakea” ilustra el cartel del Santo Voto 2020

El ilustrador Juan Carlos Paz “Bakea” ha dado vida al cartel del Santo Voto 2020 que se celebrará en Puertollano durante los días 27 y 28 de mayo, esta vez en una versión más reducida y que estrenará su declaración como Bien inmaterial de Interés Cultural (BIC).

Un cartel que Bakea que ha inundado de su característica paleta de colores en el que refleja alguno de los elementos esenciales de toda fiesta del Voto y que tiene como eje principal a una sonriente vaca que se pasea por las calles de la ciudad el día previo a su conmemoración y que durante años se ha ganado la simpatía entre los más pequeños y que incluso acaban en lo alto de su lomo.

Guiños puertollaneros

Una vaca que está escoltada por sendas ollas de barro del Voto encendidas que dan calor a esta fiesta de más de setecientos años de historia. También en la ilustración se pueden encontrar pequeños guiños a emblemas de la ciudad, como la Fuente Agria, el Monumento al Minero y a algunos ingredientes de esta festividad, como el reparto de panecillos o la indispensable presencia del folklore, de los bailes y de los mayos, representado en unas castañuelas.

Bakea ha declarado que la realización de este trabajo le ha permitido conocer más fondo la tradición y en particular la manera en que se viste a la vaca que recorre las calles en uno de los días más importantes de Puertollano.

Material didáctico

La implicación altruista de Bakea con el Voto ha ido más allá y es que también ha colaborado en la elaboración del material didáctico que se va a distribuir entre los escolares de los centros educativos de la ciudad con motivo de esta festividad.

Un reconocido ilustrador

El puertollanense Bakea es uno de los ilustradores más reconocidos y de mayor proyección que ha logrado hacer realidad una intensa trayectoria artística gracias a sus simpáticos monstruos cargados de color y de ficción que han dado mayor brillo a varias campañas publicitarias.

Más obra de Bakea:

https://www.behance.net/bakea

https://www.instagram.com/bakea/?hl=es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img