Ciudad Real: El Consejo Local de la Mujer analiza la reorientación de las políticas de género con motivo de la COVID-19

El Consejo Local de la Mujer ha conocido esta mañana las actividades que la Concejalía de Igualdad y el Centro Local de la Mujer han realizado en el primer trimestre del año, las actuaciones que se han llevado a cabo durante el periodo de confinamiento por la COVID-19, y comenzado a analizar la reorientación que se llevará a cabo de las políticas de género en Ciudad Real con motivo de la pandemia.  

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha expuesto a las consejeras todas las actividades y cursos que se han llevado a cabo durante los últimos meses, y que tuvieron que reorientarse con motivo del estado de alarma y las limitaciones impuestas por la COVID-19.

En el Consejo se ha acordado ampliar los plazos y la adaptación de los proyectos que se han presentado por las entidades a las diferentes convocatorias abiertas de la Concejalía de Igualdad, y que se han visto afectadas por la suspensión administrativa de plazos, para que los proyectos se adapten a la nueva realidad y a las prioridades que en materia de género se deberán llevar a cabo por esta razón. Periodos que son distintos en función de cada una de las convocatorias, y que se comunicarán a las entidades, de manera que, si alguna entidad no las había presentado aún, pueda hacerlo, o si presentó algún proyecto que no vaya a poder realizar, pueda reorientarse para que sea factible.

El director del Centro Local de la Mujer, Julio de la Cruz, ha trasladado al Consejo las acciones que se han llevado a cabo durante estos días, con una mayor coordinación estos días con el Área de Acción Social, y la organización que ha tenido el Centro para la atención a las mujeres de toda el área que cubre. También la reorientación que tendrá que realizarse en los procedimientos y vías de ayuda y colaboración con las mujeres a consecuencia de la COVID-19.

En materia de Violencia de Género en la capital, no se han incrementado el número de casos detectados durante estos días, y se han cubierto todas las demandas que ha habido en materia de violencia de género, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y con recursos propios.

El Consejo ha valorado la gran participación que han tenido los cursos online de formación que se han realizado. Desde la Concejalía se han ofertado 175 plazas en estos cursos, que han abarcado disciplinas como la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, violencia de género en la adolescencia o la aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y el lenguaje no sexista.

Además, desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo diferentes actos, como unas jornadas contra la trata el 20 de febrero, un seminario de movimiento expresivo “la belleza en lo deforme” el 8 de febrero, y se conmemoró el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia el 11 de febrero.

Al inicio de la sesión, se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres fallecidas en nuestro país por la COVID-19, así como por las víctimas de la violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img