Ciudadanos propone una batería de medidas complementarias para afrontar la desescalada en Puertollano

El Grupo Municipal Ciudadanos Puertollano ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa de Puertollano en el que se recogen una serie de propuestas para la desescalada «complementarias» a las directrices dadas por el Gobierno de la Nación.

Dicho documento, publicado en la web municipal, recoge medidas que van desde: recomendaciones a la población o empresarios, que se han de realizar desde el propio Ayuntamiento; propuestas para la adecuación de los edificios públicos a la situación que estamos atravesando; habilitación en la web municipal de sendos espacios para la publicación de ayudas y subvenciones de todos los organismo públicos para ciudadanos o empresas, para que así tengan fácil acceso a las mismas.

También incluye la petición formal, nuevamente, de la creación de la “Comisión Permanente de Acción y Estrategia” con representantes de todos los grupos políticos de la corporación, agentes económicos, sociales, sectores productivos y expertos individuales, «para llegar entre todos a consensos en la adopción de medidas para la reactivación de la ciudad de Puertollano».

Documento íntegro:

En el Grupo Municipal Ciudadanos Puertollano, somos conscientes de la situación tan complicada por la que está atravesando nuestro municipio, y del gran reto que se nos plantea para conseguir recuperar la situación anterior al confinamiento.

Por todo ello, nuestro Grupo Municipal, propone al Equipo de Gobierno de Puertollano la adopción de las siguientes medidas que pueden mejorar la vida y la seguridad de nuestros vecinos, así como facilitar la reactivación económica del municipio.

– Creación de una “Comisión Permanente de Acción y Estrategia” con representantes de todos los Grupos Políticos de la Corporación, que cuente con todos los agentes económicos, sociales, sectores productivos y expertos individuales, dependiendo de los temas de que se trate, para abordar el reto de la vuelta a la normalidad a nivel local.

– Recomendación a la población de la utilización de mascarillas por todos los medios de que dispone el Ayuntamiento.

– Recomendar a los hosteleros de la ciudad la posibilidad de que instalen mamparas de separación entre las mesas por mayor seguridad.

– Recomendación a la empresa concesionaria del trasporte urbano para que instale en cada vehículo una mampara de metacrilato para proteger al conductor y que se refuerce la desinfección de los vehículos.

– Realización de un plan de reapertura del mercadillo, en el que se recojan medidas a adoptar tanto por el Ayuntamiento, como por los comerciantes que en él se instalan y por los usuarios del mismo.

– Establecer la limitación del espacio total del que dispondría cada puesto del mercadillo; las medidas de seguridad que deben tomar tanto los comerciantes como los usuarios; control de acceso y de salida del recinto; limitación de número de usuarios dentro del mismo; utilización de guantes y mascarillas etc.

– Apertura de los espacios públicos cerrados (parque pocitas Prior) para evitar aglomeraciones de gente en los que hay abiertos.

– Mantener cerrados los parques infantiles el mayor tiempo posible. En el momento que sea inevitable abrirlos, realizar desinfecciones diarias.

– Eliminar las restricciones de horario para hacer deporte o aumentar el tiempo, para evitar que todos salgan a correr o en bici en las mismas horas.

– Dada la necesidad de adaptar los edificios municipales a las nuevas circunstancias, vemos necesaria la instalación:sí es posible, de una única entrada y una salida, ambas controladas; instalar sensores de temperatura a la entrada de los edificios; disponer de gel desinfectante en las entradas; dotar a los funcionares de los EPIs de seguridad necesarios; instalación de alfombras desinfectantes para los zapatos en las entradas; instalación de mamparas de separación entre puestos de trabajo y también en los puestos que sean dedicados a la atención presencial del ciudadano; entre otras medidas. Como todo esto supondrá una gran inversión para el Ayuntamiento, y disponemos de fondos limitados, estudiar la posibilidad de reagrupar los servicios municipales en el menor número de edificios posible, para poder acondicionarlos con las máximas medidas de seguridad.

– Creación de un plan de prevención de cara a la reapertura de espacios y actividades municipales con carácter deportivo y cultural, ya que desde nuestro Grupo Municipal consideramos que debemos anticiparnos a la llegada de ese momento para evitar nuevos contagios.

– Establecer una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas a los empresarios y autónomos afectados por la crisis sanitaria, así como a los trabajadores afectados por la misma.

– Establecer un espacio en la web municipal, donde se publiquen todas y cada una de las subvenciones y ayudas que publique cualquier organismo público (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Estado, UE…) dirigido a autónomos o empresas, para facilitar a los mismos la consulta de estas.

– Igualmente, establecer otro espacio en la web municipal, dedicado a la publicación de ayudas que publique cualquier organismo público (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Estado, UE…) dirigidas a los ciudadanos, para facilitar a los mismos la consulta de estas.

– Debemos ser conscientes que una gran cantidad de partidas del presupuesto municipal del 2020, no se podrán llevar a cabo, por lo que consideramos que pueden reorientarse para paliar los efectos de la crisis, creando una partida municipal extraordinaria de emergencia social para ayudar a los afectados por esta.

Nuevamente como no podría ser de otra forma, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Puertollano volvemos a tender la mano al Equipo de Gobierno para trabajar de forma conjunta para combatir las consecuencias de esta pandemia.

Quedamos a la espera de la valoración de estas propuestas, y seguimos a disposición del Equipo de Gobierno para ayudar en todo aquello que esté en nuestra mano.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. no se esta respetando las medidas de seguridad en algunas terrazas de bares,no hemos estado dos meses metidos en casa para que esto sea una feria.la norma esta bien clara si no hay dos metros,mascarilla siempre aunque sea al aire libre,pero parece que conn ellos no va y no hay control.

  2. Sin credibilidad después de haber arruinado el pueblo con ayuda del psoe e iu en la aprobación de los presupuestos de la anterior etapa con la inepta e inútil.

      • Dejalo, sabido es que el Charlestín, es un pobrecito con alma de cántaro que no da mas de si……lástima, no se los años que tendrá, pero supongamos que 35, que 35 gorrinos para matanza podrian haber criado sus padres…….

    • Si porque las propuestas del psoe, aparte de subirse el salario, los impuestos… No dan más de sí. Triste para más de un edil que vive del cuento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img