IU censura a los que piden libertad: «Coaccionaron la de los que protestamos por el austericidio de Cospedal»

El coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha censurado a los ciudadanos que, en diferentes puntos de la región, se están concentrando para reclamar «libertad» al Gobierno central durante el estado de alarma, y les ha afeado que ahora se aferren a ese derecho cuando «coaccionaron» a los castellanomanchegos que «protestaron contra los recortes austericidas de Cospedal cuando lo único que pedían era justicia».

De este modo ha reaccionado Crespo que, preguntado en rueda de prensa sobre estas protestas, ha defendido que Izquierda Unida es «defensora a ultranza de la libertad de expresión y de los derechos de manifestación y concentración».

«Lo ha sido siempre. Los que ahora lo alegan nos coaccionaban cuando protestábamos contra los recortes austericidas de Cospedal, cuando salíamos a pitar a Cospedal por no tener solicitada la concentración. Han sido miles de castellanomanchegos los que han sido sancionados por la Delegación del Gobierno en manos del PP», ha recordado Crespo.

Dicho esto, y tras asegurar que IU no pide que estos ciudadanos, que «se manifiestan contra el Gobierno central usando un mensaje falso», «sean sancionados», sí ha reclamado a las autoridades que garanticen el derecho a la salud del resto de ciudadanos y tenga en consideración las medidas sanitarias dictadas por las autoridades. «Si no se pueden concentrar ahora se les debería de prohibir o ampliarles los espacios para que no peligre la salud de todos».

«Con esa ley sería posible sancionar a los que salen porque no tienen solicitada la concentración al Gobierno. No puede pasar que olvidemos tan pronto», ha condenado el líder castellanomanchego de la federación de izquierdas que, luego de recordar que el COVID-19 es una pandemia, ha pedido a esos manifestantes «responsabilidad» hacia el resto de ciudadanos.

Relacionados

22 COMENTARIOS

    • Pero, ¿qué es IU?.¿Alguien sabe qué es esto? Me suena, que hace mucho tiempo, existía un partido comunista. Pero a estas alturas, nadie, nadie lo recuerda o lo recuerda con nostalgia. Si os habéis comido el partido, si vuestro líder, el señor ministro de consumo, se puso, ante el jefe Iglesias, en pelota viva y le dijo, «haz conmigo lo que quieras, cariño». Os habéis cargado el partido, consintiendo que ,vuestro líder, se vendiera por un plato de lentejas o mejor dicho por un ministerio y su correspondiente sueldo. Y, si se es honesto, ¿conoce alguien al tal Crespo?. Ya no sois nadie.

      • Qué bonito queda vuestro jefe, enchaquetado, encorbatado y con su Cartier en la muñeca. Sòlo le falta , el palo de golf y conseguir un eagle, en un lance del juego… ¡eagle, he conseguido un eagle, venga Pocholo que pago yo hoy los gintonics!

  1. Señor Ramón, no se corta usted un pelo. Su partido se llamaba antes Partido Comunista de España. Según tengo entendido, los comunistas no han sido nunca, donde han gobernado, «defensores a ultranza» de los derechos a la libertad de expresión y no sé qué más dice usted.

    A lo mejor es que he leído los libros equivocados, en los que se explica que ustedes, quiero decir los COMUNISTAS, encerraron en campos de concentración a MILLONES de ciudadanos de la UNIÓN SOVIÉTICA. ¿Le suena a usted de algo ese nombre rimbombante?

    ¿Usted cree que los MILLONES de ciudadanos soviéticos encerrados en la red concentracionaria COMUNISTA eran libres? ¿Tenían derecho a la libertad de expresión? ¿Seguro? ¿En el gulag había libertad para hablar? ¿Sí?

    Vamos, no me diga.

    Desde luego, no se corta usted un pelo.

    • Sinónimos:

      Comunismo: mentiras
      Comunismo: hambre
      Comunismo: racismo
      Comunismo: asesinato, torturas, represión, tristeza, desesperación, soledad, pobreza, aislamiento, mentiras, mentiras y más mentiras.

      En definitiva, el gran sinónimo:

      Comunismo: BALAZO EN LA NUCA.

      Y los mejores sinónimos de todos:

      Podemos = comunismo (pero como hasta a ellos les da vergüenza presentarse en público como comunistas, se han traído el presente de indicativo en la primera persona del plural del verbo PODER. Eso sí que les gusta: el poder).

  2. Decenas de miles de ancianos muertos que el gobierno esconde; millones de personas sin cobrar la prestación de los ERTE’s; decenas de sanitarios muertos; y este comunista enfadado porque la gente se queja.

  3. Cuando la mayoría de los diarios de tirada nacional avalan con sus encuestas el desgaste del PSOE, (augurando una perdida de votos y de escaños), como consecuencia de la dramática gestión de la crisis sanitaria; hoy, nos encontramos, con que el CIS de Tezanos, le atribuye un mayor porcentaje de voto, que los conseguidos en las últimas elecciones.
    Es indignante que con los tiempos que corren, y viendo la que se avecina (recorte de gasto, subidas de impuestos, bajada de sueldo, de PIB, deuda disparada, paro…) se utilice el dinero público para semejante bazofia. Y es que no pasa un solo día, en que este gobierno sea protagonista negativo, en todos los titulares de prensa nacional e internacional.
    Se sube el telón, sale el CIS de tezanos,
    se baja el telón, como se llama la película?
    la muerte os sienta tan bien.

  4. ¡Cuánto añoran algunos la «libertad» de Franco y la «placidez» de su régimen!
    Gracias, Juan Ramón. Por «sacar» la indigencia mental de tanto miserable.

    • Me temo que, ni Juan Ramón, ni ochenta juanramones como éste, nos van a dar lecciones. Dice que son «los mismos que nos coaccionaban cuando nos manifestábamos por los recortes de Cospedal…» Vamos que los tiene controlados. Son los mismos. Penosa comparativa.
      Venga Juanra que estáis en un modelo arcaico, lleno de telarañas y en un pozo sin fondo. Reinventaros para atraer al votante y deshaceros del ministro, «nuevo pijo», que os ha vendido y al que, me temo, en breve, veréis por esos «campos de golf». No os beneficia.

  5. Pero quien eres tu para censurar a ningun ciudadano? Ah comunista ya. Cuando la gente pide algo que casa con vosotros la gente es un ejemplo, cuando no, hay que censurarla. A ver si dejamos a la gente un poquito en paz y que exprese lo que quiera simpre con respeto.

      • Es que el rojerío patrio es muy partidario de la libertad de expresión. De la suya, de «su» libertad de expresión. Ellos pueden decir lo que les dé la gana. ¿No habéis observado, por ejemplo, en La Sexta, por ejemplo, en el programa ese tan vergonzoso, que no es ni más ni menos que PROPAGANDA POLÍTICA, en que sale esa tía tan guapa y ese menda tan gracioso por la noche, no habéis observado, digo, lo convencidos que andan siempre de lo que dicen? Joder, no dudan jamás. Todo se asevera, se pontifica, se afirma y se remarca sin el menor asomo de duda. Todo lo tienen muy claro. Siempre están del lado de los buenos, es decir del suyo.

        Y en cuanto se topan con alguien que difiere lo más mínimo de su doctrina BOLCHEVIQUE, joder, llueven hostias verbales de todos lados. Madre mía, qué gente más sabia, que nunca se equivoca. No, hombre no, cómo se va a equivocar El Gran Wioming, coño, si él está en posesión de la verdad como un profeta del Antiguo testamento.

        Y además, goza del don de la infalibilidad, como la Iglesia Católica. La madre que lo parió. Qué suerte hemos tenido de que viva entre nosotros, pobres mortales ahogados por las mentiras del día a día, de la observación de la calle, del contraste de datos entre lo que ellos afirman y lo que nosotros sentimos, tocamos y oleamos.

        Alabados sean todos los rojos, pues de ellos es el reino de los que todo lo saben: esto es, el infierno, pues el mayor pecado de todos y origen de todos los demás es LA SOBERBIA.

        Amén.

  6. Este liberado sindical debe justificar sus vacaciones pagadas todo el año rebuznando estas sandeces.

    Los recortes de Cospedal fueron consecuencia del derroche anterior. Algun dia que sean valientes, los funcionaros que lo vivieron contarán como en la era Barreda y viendo la pérdida de la Junta instaron a gastar más de lo convenido dejando las arcas en números rojos, por eso mismo,porque ya no sería de los rojos

    • Barreda dejó una deuda, no digo que no, que Cospedal triplicó y dejó Castilla-La Mancha hecha un erial donde campó la corrupción a niveles de escándalo y el desmantelamiento de la sanidad y enseñanza, por ejemplo, que todavía pagamos. Y bien que se nota en estos tiempos de pandemia.

      • ¿Que tú pagas qué?

        Vamos, no jodas, qué vas a pagar tú, hombre, anda, anda, no digas tontás y sigue jugando con la pelotita.

        Deja a las personas adultas con sus cosas y tú con las tuyas.

        Y que «pagamos entre todos», dice el ciudadano este.

    • Si alguien rebuzna en Castilla-La Mancha es tu amigo Núñez del partido popular. Cospedal, en la peor época económica de Castilla La Mancha, dilapidó más de 10 millones de euros en comprar medios de comunicación que le fueran lamiendo el culete. Si ese dinero lo hubiera invertido en material sanitario, otro gallo nos cantaría.

  7. A continuación el texto íntegro de las grandes propuestas voxtrencopeperas para solucionar el país:

    Clin clon clon clan clin clon porque clin clon clan clon clin para que clin clon clon clan clon clon clin…clin clin. Casi na.

  8. Y es que desde las azoteas de la calle Núñez de Balboa, próceres y señoras alientan a sus vástagos a ‘cazuelear’ calle arriba, calle abajo. Libertad y dimisión gritan exaltados sus cachorros al tiempo que con el cucharón en la derecha golpean el culo de una humilde cacerola que sujetan con la izquierda. Es lo que hay…..

  9. La indecencia habitual de estos extremistas. Está diciendo que el matonismo solo les pertenece a ellos.

    Personajes que producen as…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img