Inicio » Ciudad Real

La Plaza de Toros de Ciudad Real no acogerá actividad alguna hasta su rehabilitación integral

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha comunicado al Juzgado, ante la petición de medidas cautelares recogidas en la demanda presentada por Unidas Podemos el pasado mes de febrero, que la Plaza de Toros no acogerá actividad alguna hasta que se ejecuten las obras de rehabilitación integral de la misma.

En el escrito firmado por Pilar Zamora, al que ha tenido acceso este digital, se argumenta que no es necesario dictar resolución alguna, incluida la medida cautelar suplicada –el cierre provisional del coso capitalino-. Alcaldía, recoge el texto, “ya había indicado verbalmente a las concejalías delegadas que  no se organizara ni celebrara ningún tipo de acontecimiento, espectáculo o actividad en la Plaza de Toros, hasta que se ejecutasen las obras del proyecto de rehabilitación integral de la misma, para cumplir con la normativa de aplicación que facultase desarrollarlos”.

El documento informa de que la redacción del mencionado proyecto ya había sido encargada al jefe de servicio de Arquitectura y Obras del Consistorio por parte de la concejala de Urbanismo. Proyecto que figura en el Plan Plurianual de Inversiones contenido en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Ciudad Real para el ejercicio 2020.

Unidas Podemos advirtió en abril de 2019 al equipo de Gobierno de  las deficiencias en cuanto accesibilidad, seguridad y evacuación de la Plaza de Toros, puestas de manifiesto en un informe técnico redactado por un arquitecto independiente. Tras interpelar al equipo de Gobierno sobre esta cuestión hasta en nueve ocasiones, según el grupo municipal, se presentó una demanda por la vía-contencioso administrativa contra el Ayuntamiento de Ciudad Real. Como medidas cautelares, se solicitó al Juzgado el cierre provisional del coso hasta que finalizara dicho procedimiento y la suspensión de las licitaciones en marcha para la explotación de cualquier espectáculo en el inmueble.

Etiquetas: , ,

29 Comentarios »

  • Canano dice:

    Chicos…a las cacerolaaaaasss!!!

  • Sentido común dice:

    Curioso verdad?
    De haberse podido celebrar corridas de toros ya veríamos si la decisión hubiera sido distinta

  • Lola dice:

    magnifica noticia. Una alegria que hacia falta.

    Para los que les gusta ir a ver torturar a los animales, hasta su muerte, porque cuando vayan a ver la próxima corrida de toros, (Dios no lo quiera), estarán mas seguros, dentro del recinto, sin miedo a que puedan tener un accidente por su mal estado,y los únicmos animales que morirán serán los toros.

    Y para los que AMAMOS A LOS ANIMALES, porque mientras dure este paréntesis, los toros seguirán en la dehesa, y en todo caso moriran dignamente en los mataderos, sin tortura previa alguna.

    Esto si que es para sacar las banderas de alegría.

    • Srletrado dice:

      Un matiz:

      Los toros no viven en la “dehesa”. Viven en fincas donde los propietarios los crian gracias a la gente que amamos la tauromaquia como el arte que es… no es que vivan en la “dehesa”, los cazan y los llevan a la plaza.

      No existe el toro bravo salvaje… sin tauromaquia, no hay toro bravo. Es así de simple y de anti ecologista, aparte de analfabeto , negar la tauromaquia como fenómeno cultural y ecológico.

      Es así de simple.

    • Isidro López dice:

      Es lamentable que el desconocimiento y el odio a una actividad cultural y totalmente lícita, como es la tauromaquia lleve a algunas personas a pronunciarse como se pronuncian.
      Est@s demagog@s defensores de los animales prefieren llevar encadenados a pobres perros y castrar gatos, para evitar su reproducción, para satisfacer sus caprichos y tonterias. Si tanto aman a los animales ¿porqué no los dejan vivir en libertad como deseamos vivir
      todas las personas?
      Empezamos a estar hartos de tanta hipocresía y demagogia, procedente de personas que seguro que pueden llegar a fin de mes sin problemas económicos, sin tener en cuenta que hay miles de familias que viven del mundo del toro y que, en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, deberíamos ayudarles todos a salir adelante.

      • Cacerolo dice:

        Olvida usted, una cosilla sin importancia, que eso es un humillante espectáculo para cualquier ser humano normal, ya que la base de todo radica en un negocio cruel a costa de la tortura hasta la muerte de un animal precioso algo que es indudablemente despreciable, ya que en la mayoría de las veces se ahoga en su propia sangre tras meterle el estoque y atravesarlo a sangre fría. Muy cultural todo oiga, muy cultural. De cultura tiene lo que Abascal de republicano.
        Llamelo por lo que en la actualidad sigue siendo, una legal pero burda tradición de unos pocos. Cada vez menos. Por algo será. Piense.

        • Isidro López dice:

          Posiblemente cambie de opinión el día que no vea sometidos a la esclavitud y capricho de sus dueños a todos los perros y gatos, que desgraciadamente para ellos no pueden disfrutar de la libertad y trato de las que goza el toro de lidia.
          Y si tanto aman a los animales ¿porqué desean la desaparición del toro? ¿o piensan hacerse cargo de su cuidado y alimentación en sus dehesas particulares?

          • Cacerolo dice:

            Mire lo más parecido a la borriqueria que se le hace a un toro hasta que acaba muerto son, eran, las peleas de perros o de gallos. Animales y su muerte violenta como negocio de gente sin corazón. Las peleas mencionadas ya están prohibidas por puro sentido común y raciocinio…falta que se siga trabajando para que en este país de primera línea en importancia mundial se termine por abolir semenante espectáculo dantesco con el que millones sentimos verguenza ajena de que siga siendo legal. Vergonzoso.

      • Joigsa dice:

        Se puede estar en contra del toreo y no tener animales en casa. Su argumento de que todos tienen animales atados es bastante simple. Que vive gente del toreo claro que hay quien vive de eso, pero también hay pobres familias que viven de vender droga y no por eso vamos a aceptarlo. Hay que adaptarse a los tiempos.

        • Alpino dice:

          Quien dice atados dice enjaulados.

        • Isidro López dice:

          Vender droga es una actividad ilicita. La tauromaquia es totalmente lícita. Ni somos asesinos, ni salvajes, ni deseamos la tortura de animales, ni ninguna de lad mil cosas de las que se nos acusan. La tauromaquia ha sido fuente de inspiración para todo tipo de artes y personas, de muy variada posición económica y social. Y somos respetuosos con las que no comparten nuestra afición.

          • Joigsa dice:

            Señor Isidro, yo también soy respetuoso con todo el mundo y desde el respeto le digo que se tortura al toro. Que alguien lo quiera ver como un arte cada uno ve las cosas como quiere, pero es indiscutible que es una tortura para el animal, de principio a fin. No se le da una muerte certera de segundos de duración, se le va matando lenta y agónicamente y eso es torturar a un animal.

          • Joigsa dice:

            No obstante este tipo de debates nunca me ha gustado. Al final no he visto nunca a ningún defensor de los toros cambiar de opinión ni a ningún antitaurimo hacer lo propio. Por lo que tiene poco sentido más allá que para desahogarse y perder un valioso tiempo.

          • Rosa dice:

            También de toda la vida se mataba en los pueblos las camadas de los gatos, perros.
            Se salía al campo a poner «la mata» para cazar pájaros, etc…
            Pero por suerte eso ha cambiado.
            Los toros al ser los ganaderos personas de renombre, se relaciona con empresarios de coche mercedes, sombrero y puro.
            Gente de derechas, con dinero todavía no se ha «tocado».
            Hay que ir adaptándose a los tiempos y que España no sea una Roma con sus teatros de lucha del animal contra la fiera. Es una actividad cruel y sangrienta.
            No sé lucha de igual a igual, los banderilleros y picadores destroza al toro para que sea menos fiero y esté más protegido el torero.
            Si picaran al torero y le pusieran banderillas, sangraría y estaría tan flojo como el toro y si sería de igual a igual.
            Hay que abolir las corridas.

      • Lola dice:

        «en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, deberíamos ayudarles todos a salir adelante» Pues a ver si pregonas con el ejemplo y eres tú quien les da parte de tu sueldo, para que esas pobres personas… puedan sobrevivir. Con mi dinero que no cuenten. Ah, y a ver si te informas y aprendes a distinguir entre animales salvajes y animales domésticos como perros y gatos, y las necesidades de cada uno.

        • Lola dice:

          Soy la otra Lola.
          Los animales, sean salvajes o domésticos, son seres sintientes, y merecen todo el respeto del mundo.
          Y la crueldad extrema, que es lo que es, la llamada fiesta nacional, tarde o temprado tiene los días contados, porque las personas afortunadamente cambian.
          Y no hay que hacer un Master, para ver la incoherencia de los toreros y taurinos, manifestando que aman profundamente al toro.
          Hay algo mas absurdo que ese argumento?.
          Lo que aman son otros intereses.

    • Antonio dice:

      Mira Lola. En primer lugar respeta. Como aficionado, amo a los animales. Hablas desde un conocimiento lanar como una progre. El toro de lidia esta hecho para esto. Durante su crianza de 4 años vive a cuerpo de rey. El toro se come. Por si no lo sabías. Gracias al toro existen las dehesas. Sin toro no hay dicho ecosistema. A parte que de la tauromaquia vive mucha gente. No solo lo que has oído o te han querido decir.
      Agradéceme que haya sido comedido en mis palabras. Ante este comentario tuyo. Falto de conocimiento. Un tanto tópico, siempre el mismo. No tenéis otro argumento. Como los progres con Franco. Ante falta de ideas. Repetir los mismos mantras.
      Que pases buen día.
      Por cierto si tienes perro, supongo que no lo llevaras atado. Esto es maltrato.

  • Tabano dice:

    Quien disfruta viendo torturar un animal………ya lo tiene todo dicho

  • Srletrado dice:

    La casta jijona es el mejor ejemplo. Dejo de interesar a la tauromaquia y desapareció.

    Quien crea que un toro de lidia va a ser criado sin ser lidiado es meramente por ignorancia de lo que cuesta alimentar y sacar adelante un ejemplar.

    Nadie se pregunta cuántos ejemplares hay en el mundo de este tipo de animales ni nadie analiza la curva de festejos/número de ejemplares…por que?porque implicaría reconocer lo obvio: sin tauromaquia no hay especie brava.

    Asi de simple, señores

    • Luismi dice:

      Me da que pensar que mantener a la fuerza una cierta raza de animal para terminar con su vida a los cuatro o cinco años de forma violenta y sangrienta por mero capricho, hobby y negocio de unos cuantos es un poco de cafres, y que encima nos lo quieran hacer pasar por cultura, manda huevos, será pseudo tradicion cultural de las Españas de antaño, pero en pleno Siglo XXI la raza humana, y dentro de ésta los habitantes de la España actual, se supone que ha avanzado…pero ya se ve que no todos por igual.

  • Charles dice:

    Se está trabajando desde hace muchos meses sobre este edificio histórico para que en la Plaza de Toros se puedan llevar a cabo actividades socio-culturales y taurinas……

  • Walrraf dice:

    En el mundillo taurino el único honrado es el toro. Lo dice un amigo que conoce los entresijos de corrupción que hay por dentro y por fuera de este espectáculo a punto de desaparecer por culpa de los propios aficionados, que cada día son menos.Los valientes toreros ya sabemos cómo se cachondean de los pocos que pagan su entrada.
    La cultura no es tortura.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.