Pablo Camacho: “En C-LM se gestiona la recuperación, priorizando a quienes dinamizan la economía y a quienes están sufriendo el impacto de esta crisis»

El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, afirma que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando “de forma incansable para que ningún ciudadano de Castilla-La Mancha se quede atrás, y para facilitar a los autónomos y a las  microempresas un estímulo necesario para poder salir adelante en esta complicada situación que a todos nos ha tocado vivir”.

En este sentido, explica el parlamentario regional cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una línea de ayudas, dotada con 25 millones de euros, con la que concederá subvenciones para autónomos y microempresas que hayan tenido que suspender su actividad económica, o que hayan visto mermada la facturación mensual en al menos un 60% de la misma. De esta forma, -añade- el Gobierno de Castilla-La Mancha concederá subvenciones de entre 1.500 y 3.000 euros, para ayudarles a salir de la crisis generada por el coronavirus.

Aparte, destaca cómo en la jornada de este martes, el Consejo de Gobierno de la región ha aprobado un Decreto de ayudas para la adquisición de material de protección sanitaria para el comercio, la hostelería y restauración; “hasta 400 euros por establecimiento, con carácter retroactivo y compatible con el resto de ayudas a micro pymes y autónomos; a lo que se sumará como ha informado la Consejera de Economía, el envío de 17 millones de monodosis de hidrogel a estos negocios”. 

Se trata, indica Camacho, “de una movilización de recursos económicos de importante cuantía, para que nuestros autónomos y nuestras microempresas encuentren en el Gobierno de Page un aliado para poder relanzar de nuevo su actividad económica”.

Según el diputado regional socialista, es de valorar el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando para que ningún ciudadano de Castilla-La Mancha “quede abandonado a su suerte”. Más allá de los discursos, afirma, el Ejecutivo de García-Page está poniendo a disposición de los castellano-manchegos ayudas para paliar las graves consecuencias económicas que el coronavirus está generando en muchas familias.

En relación a ello, recuerda cómo por un lado, se ha aprobado destinar cuatro millones de euros en ayudas  al alquiler de la vivienda habitual, para aquellas personas que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida, a consecuencia del Covid-19.

“De esta forma, los beneficiarios podrán recibir ayudas de hasta 650 euros para asumir el gasto total del alquiler, e incluso para afrontar gastos de suministros de la vivienda”, explica.

Y por otro lado, el Gobierno de la región ha aprobado destinar 14 millones de euros para ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Una medida “extraordinaria” que llegará a 13.000 familias de la región, muchas de ellas en Ciudad Real, o lo que es lo mismo, 40.000 beneficiarios, para que puedan hacer frente a las necesidades más básicas.

En definitiva, considera el diputado socialista que Castilla-La Mancha tiene un Gobierno “comprometido con su gente, especialmente con la que atraviesa momentos de dificultad. Aquí está en juego la cohesión social de esta tierra, y afortunadamente el Presidente Page tiene claro que de esta crisis sanitaria y económica, tenemos que salir todos unidos”. Como indica para finalizar Pablo Camacho, todas las Comunidades Autónomas padecen desgraciadamente  las mismas consecuencias, “lo que nos hace diferente es la forma en la que gestionamos la recuperación social, y en Castilla-La Mancha lo hacemos pensando en las personas, priorizando a quienes dinamizan la economía y generan puestos de trabajo, pero también a quienes están sufriendo con especial virulencia el impacto de esta crisis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img