Inicio » Ciudad Real

Unidas Podemos destaca que el Ayuntamiento “reconoce, por fin”, las carencias en cuanto a seguridad, accesibilidad y evacuación de la Plaza de Toros

El escrito dirigido al Juzgado y firmado por la alcaldesa, tras la demanda de Unidas Podemos, en el que se indica que no es necesario el cierre provisional de la Plaza de Toros, ya que el inmueble no acogerá actividad alguna hasta la reforma integral del mismo, significa, para Nieves Peinado, que el Consistorio “reconoce, por fin”, las carencias del coso en materia de accesibilidad, seguridad y evacuación.

En el documento que el Ayuntamiento ha elevado al Juzgado, subraya la edil, “se reconoce” que la Plaza de Toros “no cumple con los requisitos de accesibilidad, seguridad y evacuación necesarios de cara a su apertura al público para cualquiera de las actividades que puedan desarrollarse en este espacio municipal”.

También “avisó” la coalición de izquierdas, y así entiende que se desprende del escrito, que no basta con pequeñas reparaciones, sino que histórico inmueble requiere una reforma integral.

Unidas Podemos presentó una demanda por la vía contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento ante la situación de la Plaza de Toros de Ciudad Real. El coso capitalino, según un informe técnico de un arquitecto independiente encargado por el grupo municipal, no cumple la normativa en materia de evacuación, seguridad y accesibilidad.

Nieves Peinado explica que, a través de varios escritos, Unidas Podemos puso en conocimiento del equipo de Gobierno estas deficiencias. Comunicaciones, la primera hace más de un año, a las que no recibieron respuesta alguna. Por este motivo, continúa la portavoz, se decidió poner en manos del Juzgado esta información, solicitando, además, medidas cautelares, como el cierre provisional del inmueble. “Un largo camino que no hubiera sido necesario recorrer si se hubiera actuado antes”, señala Peinado, que reprocha al equipo de Gobierno “que no haya asumido su responsabilidad desde el minuto uno”. En todo caso, concluye, el procedimiento judicial sigue adelante.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Se convertirá en un espacio cultural multiusos……

  • Ja dice:

    Y qué ostias importa esto ahora?????
    Siendo yo antitaurino, y estando de acuerdo…..digo…de verdad no tenéis otra cosa que hacer pedazo de mulos????e
    Este, entre muchos otros , es el principal problema de podemos . No saben enfocar…con la k está cayendo y estos pensando en joder los toros todo lo k puedan….
    Ya podríais arrimar el hombro(De manera literal) en accion social y dejaros de gilipolleces,k otra cosa no,….pero gilipolleces unas cuántas!!!!

  • Terminator2 dice:

    Su política se reduce a:
    Antitoros
    Antisemanasanta
    Anticaza
    Antihombres

  • Tabano dice:

    Es mas prioritario, evitar las colas de vecinos esperando recibir ayuda alimentaria ¿ no les parece ? y esto va para todos Vds. ( todos los partidos ) que viven del cuento, que han hecho de la politica su trabajo, ya que aqui en politica, no hay que opositar ni demostrar nada, para ser recogidos……..

  • bacterio dice:

    Dice aquí la señorita o señora Peinado que «ha sido un largo camino».

    Pues ahora con el verano, señora o señorita Peinado, tenga usted cuidado con los «largos caminos», no vaya a darle una insolación. Que a pesar de su buen aspecto (dicho sea sin ánimo de piropear a nadie, Dios nos libre de infringir el Código Penal Soviético-Fascistoide-Perrofláutico), ya todos sabemos que anda usted cerca de una edad en la que no puede permitirse ciertos excesos.

    Deje, dejé usted, señora Peinado, a los jóvenes lo de salir a andar por «largos caminos», váyase usted a dar una vuelta siempre dentro del casco urbano, por los alrededores, si le parece, si le parece una ruta que incluya, qué sé yo, el Barrio de la Granja y esas casitas tan bonitas que hay cerca que están cercadas para que nadie más que los que pagan por estar mejor que los demás puedan acceder a tan paradisíaco recinto.

    Usted, más bien, vuelva a preocuparse por los patos y los gorriones y las libélulas del parque del Erosqui (lo escribo en español, sin «k», si a usted no le importa).

    Allí, entre lindas florecillas y suaves brisas provenientes del lago del Parque del Pilar, podrá usted deleitarse en una tarde de principios de verano arrullada por las conversaciones de hombres (y mujeres., claro está, no se me olvida a quién me dirijo) de tez más bien del lado derecho del espectro de colores, hablar exótico y comportamientos un tanto llamativos.

    Allí, con sus amiguitos del partido, podrá usted establecer, cómo se dice, una toma de contacto con las culturas venidas allende los mares (¿se dice así?) y con sus productos típicos: ñame, coco, mango y otras lindezas de países ecuatoriales, tropicales, subtropicales y tal.

    Un saludo, señora o señorita Peinado.

    Usted no se sulfure, que hace mucho calor, y luego ya sabe usted lo que pasa. Que los que iban para artistas descubren que no tienen talento pero sí un buen enchufe que les permite medrar donde nunca debieron estar. Usted ya sabe.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.