Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real abre el Cementerio, el Polideportivo Rey Juan Carlos y los Museos y deja para la fase 2 el mercadillo y las bibliotecas municipales

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa telemática para dar cuenta de las medidas que, tras le entrada de la provincia en la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento comenzará a aplicar, en algún caso desde mañana, en diferentes servicios municipales que hasta la fecha permanecía cerrados.

El Cementerio se abrirá desde este jueves 21 de mayo, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a domingo, con control de aforo y las siguientes normas de uso. Se establecerán turnos para la visita al Camposanto de 30 minutos. El aforo máximo será de 50 personas por turno. El acceso al recinto se efectuará por la entrada principal y la salida se llevará a cabo por puerta de la calle Sol, al objeto de evitar aglomeraciones en los cambios de turno. Con este mismo fin y para garantizar las medidas de distanciamiento social, se señalizará el espacio en la entrada. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a esta instalación municipal. Una vez que entre el grupo de personas asignado a cada turno, la puerta se cerrará. A los treinta minutos un sonido indicará el final del tiempo establecido y será también la señal para que las personas que permanecían en el interior comiencen a salir, mientras acceden los del siguiente turno. Según lo estipulado, podrán visitar diariamente el Cementerio un total de 400 personas. En cuanto a los cementerios de las pedanías, será obligatorio el uso de mascarillas, así como mantener las distancia de seguridad, pero no se considerado establecer restricciones de acceso.

En relación a las instalaciones deportivas, Zamora ha informado que a partir de este jueves abrirá sus puertas el polideportivo Rey Juan Carlos, para práctica individual de deporte o aquel en el que no haya contacto. En concreto, atletismo y tenis. Las instalaciones se desinfectarán cuatro veces al día, se contará con alfombras desinfectantes para el calzado, además de con gel hidroalcohólico. Se habilitarán zonas de entrada y salida diferenciadas para deportivas y el aforo será de 30 personas en el caso del atletismo y dos en juego para tenis. Los vestuarios permanecerán cerrados, aunque se podrá hacer uso de un baño. El uso de la instalación se deberá solicitar con cita previa en www.pmdciudadreal.es, pudiendo reservar plaza con 24 horas de antelación. El día 22, ha recordado la alcaldesa, el polideportivo permanecerá cerrado con motivo de Santa Rita, patrona de los empleados públicos.

Los museos abrirán sus puertas a partir del martes 26 de mayo en horario habitual. Se han colocado mamparas de seguridad, aunque, dadas las dimensiones de los mismos, se considera que no es necesario limitar el aforo, salvo en algún caso en el que se detecten aglomeraciones. No se reanudarán, sin embargo, las actividades que tradicionalmente venían ofreciendo los museos.

En cuanto a las bibliotecas municipales, Zamora ha avanzado que permanecerán cerradas hasta la entrada en la fase 2. Según ha explicado, son dos las dificultades para reabrir estos servicios: por un lado, el "contacto con el papel" y, por otro, que se encuentran ubicadas en el interior de los centros sociales, y que estos permanecerán cerrados, ofreciendo atención telemática, hasta que se avance en la desescalada.

Por último, se ha referido al Mercadillo de La Granja, que también tendrá que esperar a la fase 2. La amplitud del recinto, ha señalado la alcaldesa, complica controlar el aforo. Técnicos de Consumo y autoridades sanitarias, según ha indicado, han recomendado esperar, y habrá que hacerlo hasta el primer sábado de la siguiente fase. En ese momento, el número de puestos se reducirá al 50% dando prioridad a la alimentación. Se recurrirá a un sistema de vallado para establecer puntos de acceso y de salida y control de aforo en la zona del aparcamiento, que sería más fácil de controlar según los técnicos.

Preguntada acerca de las piscinas municipales, la primera edil ha señalado que estas instalaciones será más complicado garantizar las distancias de seguridad, y que se esperan instrucciones de la Junta de Comunidades. Si se permitiese su apertura, las piscinas de la capital están “preparadas” porque se ha realizado el mantenimiento necesario.

Finalmente, el Ayuntamiento no se plantea cambiar las fiestas a otras fechas como se ha hecho en otros municipios.

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Pasos hacia la nueva normalidad…..

  • Carlos dice:

    Abren las pistas de tenis pero, ¿las pistas de padel no abren? ¿Por qué?

  • Javi dice:

    En Albacete las fiestas son en septiembre y las han suspendido hasta el año que viene.

  • Censor dice:

    Siente mucho las muertes, acompaña en el dolor a los familiares. Pero hay que ir pensando en abrir las piscinas, que llega el calor y la fiestuqui… Poco nos pasa para lo que nos tenía que pasar… Tenemos lo que nos merecemos.

    • Pedro dice:

      Sabes lo que es la desescalada?.
      Si quieres quedarte en tu cada llorando pero los demás queremos ir activandobos con medidas de seguridad.

      • Censor dice:

        Y la responsabilidad de haber organizado la manifestación del 8 de marzo y acelerar los contagios y provocar muchas muertes ¿dónde queda? Llorando está la gente que se ha quedado en paro y no tiene para comer porque no cobra la prestación de los ERTE’s, todo gracias a que no se prohibieron manifestaciones y actos públicos cuando ya había 430 casos confirmados y 8 fallecidos por coronavirus, que seguro eran más. Ahora se dedican a no contar los ancianos fallecidos en las residencias y pactar con BILDU apoyos al estado de alarma a cambio de dinero y privilegios, prueba de lo poco que les importa la salud y la vida de los españoles. Si esta señora se llamara Rosa Romero, veríamos a esos sindicatos que callan ante la muerte y el abandono de los sanitarios y trabajadores en general gritar y pedir la hoguera. El problema, don Pedro, no puede ser la solución.

  • Tabano dice:

    Si alguien tiene que visitar una tumba en el final del cementerio, ¿ creen que en treinta minutos se puede ir y volver ? y mas si es una persona mayor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.