El Gobierno regional destaca que Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real estén en el corazón logístico y tecnológico en la lucha contra el COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor de la industria regional en la lucha contra el COVID-19, y ha subrayado los grandes resultados que ha deparado la colaboración público-privada en la batalla contra la pandemia.

Un ejemplo de ello ha sido la colaboración temprana con el grupo Oesía-Tecnobit, de Valdepeñas, que en las primeras horas de la crisis sanitaria facilitó los trámites aduaneros para la llegada de material sanitario a la región procedente de Asia y, posteriormente, impulsó junto con Iberia y Fenin el establecimiento de un Corredor Sanitario con China, a través del cual Castilla-La Mancha ha recibido 1,7 millones de mascarillas quirúrgicas y 150.000 mascarillas FFP2. Esa colaboración público-privada ha sumado un nuevo ejemplo esta semana, con la llegada al Aeropuerto de Ciudad Real del primer avión con 100 metros cúbicos de material de protección sanitario también de origen asiático.  

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana las instalaciones del grupo Oesía-Tecnobit en compañía de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; del consejero de Sanidad, Jesús Fernández; del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Oesía-Tecnobit, Luis Furnells. Tras la visita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido a la empresa que se pusieran a disposición del Ejecutivo autonómico desde los primeros momentos de la crisis sanitaria, ya que con su labor, ha dicho, “habéis sido capaces de poner en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y en Valdepeñas, el corazón logístico y tecnológico en la lucha contra el COVID-19”.

Patricia Franco ha señalado el “orgullo” del Gobierno regional respecto de la industria de Castilla-La Mancha, “porque es una industria fuerte y lo demuestra en los momentos más difíciles”. En este sentido, ha revelado que Oesía-Tecnobit mostró su disposición a colaborar con el Gobierno regional desde los primeros momentos de la crisis, y ha subrayado la docena de iniciativas de diferente índole que el grupo radicado en Valdepeñas ha puesto en marcha en este tiempo. “Incluso antes de poner en marcha ese Corredor Sanitario con China, cuando los trámites aduaneros estaban muy difíciles para todos, nos ayudasteis para agilizar la llegada de material de protección procedente de Asia, permitiendo, sin pedir nada a cambio, que importaciones de material y donaciones pudieran llegar a la región”, ha explicado Patricia Franco.

La consejera también ha valorado el Corredor Sanitario con China, a través del cual el Gobierno regional ha recibido 1,7 millones de mascarillas quirúrgicas y 150.000 mascarillas FFP2. “Con vuestra colaboración ha sido mucho más fácil garantizar el suministro y transporte de todo el material que hemos ido adquiriendo y necesitando para garantizar la salud de los castellano-manchegos”, ha remarcado Patricia Franco, que ha enfatizado también “la respuesta de la industria regional, que también se puso al servicio del interés común para que Castilla-La Mancha tuviera una menor dependencia de la compra de este material en el exterior”.

Corazón logístico y tecnológico

Por ese esfuerzo, la consejera ha resaltado que Castilla-La Mancha, y en concreto la provincia de Ciudad Real y la localidad de Valdepeñas, “se han situado como corazón logístico y tecnológico en la lucha contra el coronavirus”, un corazón que también ha tenido un gran componente científico “por todos los avances que habéis puesto al servicio de la ciudadanía” en esta batalla contra la enfermedad.

Patricia Franco ha destacado los buenos resultados que la colaboración público-privada está mostrando en los momentos más difíciles, y ha asegurado que “ese modelo nos va a dar sin duda una mayor fortaleza para afrontar con optimismo y esperanza todo lo que nos queda por delante”. La consejera se ha referido también a otro de esos ejemplos de colaboración del ámbito público con la iniciativa privada, que ha cristalizado esta semana con la llegada del primer vuelo con material sanitario al Aeropuerto de Ciudad Real. “Esta semana ha llegado un primer avión con 100 metros cúbicos de material sanitario y se prevé la llegada de otros 700 metros cúbicos adicionales”, una tarea para la que el Gobierno regional “ha trabajado de manera invisible, tanto en la intermediación con la Federación de Distribuidores Farmacéuticos para la adquisición del material como en la gestión para la tramitación de los vuelos con las autoridades chinas, para su agilización”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo han intervenido en el acto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha reconocido el trabajo y el esfuerzo por el bien común y de todos sus vecinos de Oesía-Tecnobit; y el presidente del grupo, Luis Furnells, que ha detallado la docena de actuaciones que se han puesto en marcha desde la empresa en el marco de la lucha contra el COVID-19 y ha asegurado que la crisis sanitaria “está demostrando que la inversión en nuestra gente hará que salgamos reforzados de esta pandemia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img