Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Policía Local controlará aforos de terrazas y comercios

- 20 mayo, 2020 – 11:3620 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real ha indicado que Policía Local, alcanzada la fase 1 de la desescalada, pondrá especial acento en el control de terrazas y comercios, instalaciones que han abiertos sus puertas desde hace unos días. No obstante, no dejarán de realizarse los habituales controles de movilidad. Pilar Zamora ha realizado una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos.

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Bombo y platillo dice:

    Controles, controles, controles, controles. Luego en la última línea llamada a la responsabilidad.

  • Dudu dice:

    Control total a los hosteleros!
    No cumplen la mayoría de las normas, por lo menos en la zona de El Torreón.
    Las mesas en el Torreón (pubs y discopubs) antes eran de 4 personas y se acumulaban muchísimas más. Todos juntitos o de qué alrededor de esa mesa.
    El Torreón hay que vigilarlo todos los días! Del año!!

    • Alpino dice:

      Si es así, quien es el incumplidor, el hostelero, el cliente o la policía?

      • Dudu dice:

        El principal el hostelero que lo sabe y debería hacer que se respete impidiendo que se sienten en las mesas más de 4 personas, también debería indicar el número de aforo que tiene autorizado esa terraza y no lo hacen. El segundo la polícia que también lo sabe y no hace control si no llamamos los vecinos para denunciarlo.
        El último el usuario, pero a este le da igual.

        • Empresario hostelero dice:

          Con la que nos está cayendo dejaros de decir tantas tonterías. Dejar en paz ya a los hosteleros. Que la mayoría si cumplimos. Y al que no cumpla lo denuncias no generalices. Me gustaría saber en qué trabaja o si cumple todas las normas.

        • que listo que eres dice:

          Dudu que listo que eres menos mal que estáis vosotros, si no la policía no haría nada. Si vives en el Torreón sabrás que hay denuncias para empapelar todo el barrio, así que echar la culpa a la policía es lo más cobarde. Para mi esta claro que la policía cumple, y quienes son los responsables de los problemas que ocurren en el Torreón y no es otro que los políticos que no tramitan las denuncias como dios mandan y cierran los establecimientos que no cumplen, metiendo en el saco a todos los hosteleros, es vergonzoso.

          • Empresario hostelero dice:

            Efectivamente doy fe que la policía cumple su labor. Yo afortunadamente no tengo ninguna sanción. Pero están controlando a mi parecer bien, evidentemente si cumples la norma no tendrás problema. Así que dejar de protestar y aportar a la sociedad

        • Alpino dice:

          Imagine la situación y póngase por un momento en su lugar. Una patrulla de policía, compuesta por dos funcionarios, que tiene que vigilar el cumplimiento de las franjas horarias, vigilando, asimismo, que todos aquellos ciudadanos que se encuentren en la calle, guarden la distancia de seguridad, que el que sale a andar no se aleje más de un kilómetro de su domicilio, que no se haga uso del automóvil para ir a practicar deporte, que el que lo practica lo haga individualmente, que a ser posible lo haga en dinámico y no se pare, que todo aquel que sale en bicicleta no sobrepase el límite municipal, que en las terrazas se cumpla con las reuniones máximas autoridades de hasta 10 personas, que las mesas estén separadas por hasta 2 metros, que tenga que controlar a los cazoroleros, acudir a las posibles llamadas en la centralita, o los requerimientos ciudadanos por cualquier circunstancia, que tenga que prevenir el delito, (hurto, robo, tirón, atraco, malos tratos, pelea, menudeo de droga…) Puede haber más situaciones, pero dejemos solo estas.
          Ahora, dígame usted el orden de preferencia, y cuando esté realizando alguna, quien se ocupa de las otras.
          Tenga usted en cuenta, que le he descrito la situación del lugar más sencillo cualquiera. Tenga usted en cuenta que vive en una ciudad relativamente pequeña, donde no hay mucha población ni conflictividad. Y por último, fíjese la suerte que tiene, que no vive en lugar como Galapagar o municipios adyacentes, donde 15 guardias civiles tienen que cortar la calle donde vive Pablo Iglesias y vigilar su domicilio, dejando desatendidos el resto de cometidos y de ciudadanos.

          • Canano dice:

            Gran demostracion de la impepinable realidad de la todavia falta de trabajadores públicos en todos los aspectos que los gobiernos de la derechona corrupta se han encargado de diezmar. Viva el vinoooo…y los sobres de los constructores.
            La derechona no quiere funcionarios y ahora a los pocos que hay, en comparación con los principales países europeos, se les pide que se desdoblen. Increíble.

  • Hostelero dice:

    Que pesadita eres dudu,el decreto permite 10 personas por mesa siempre que se guarde una distancia de 2 metros entre la espalda de una mesa o otra. No tienes otra cosa mejor que hacer que estar constantemente machacando con lo mismo

  • Omaita dice:

    Pues trabajo no les va a faltar.

  • Charles dice:

    Positividad y responsabilidad: solo depende de nosotros salir adelante…..

    • PJTA dice:

      Querido maestro Charles, Siempre poniendo sensatez, positivismo y cordura, entre esta jauría de opinantes. Conocerte y conocer tus opiniones, salvo cuando sueltas un exabrupto a los de «enfrente», políticamente hablando, ha cambiado mi aburrida vida. Experto en Politología, Demografía y Envejecimiento Poblacional, en Medicina, en Microbilogía y ya no te digo, en Virología, en Psicología..,y, permíteme maestro, me atreva a resaltar,entre todas estas y muchas otras, dos virtudes tuyas: tu Oratoria( ¡Sublime! ) y tu Poder de Convicción de Masas, (¡exquisito!). Aún estás a tiempo de cambiar tu rumbo. Deberías dedicarte a la política, maestro. No nos prives de gozarte en esta faceta. De desechar mi petición, lamentablemente,maestro, la humanidad habrá perdido a un gran genio.

  • Cucurucho dice:

    Lo has clavado dudu, pero del revés, ya que primero es la gente quien tiene que ser más responsable, conocer las normas y cumplirlas, la Policía por supuesto está para controlar que se cumplan los aforos y las distancias pero por último estan los hosteleros, pues muchos no han abierto en esta fase 1.

  • Carmen Cor dice:

    HOY,DIA 21,11 DE LA MAÑANA, GLORIETA DE CARLOS III :

    Incumplimiento del BAR:

    – Mesas y sillas que dificultan la libre circulación de los vecinos e incluso, dispuestas de tal forma, que si queremos cruzar a la C/ Alamillo, los camareros han «abierto un pasillo» para que los vecinos crucemos por «el camino» que más le interesa a los del bar; con el peligro consiguiente de ser atropelladas por los vehiculos de la calzada o, debemos dar un rodeo y «sortear» mesas y obstacúlos que la tienda/frutería que existe al lado del bar, tambien saca a la glorieta.

    – Junto a la pared del BAR, hay colocados: UN CUBO PARA LA BASURA, UN EXPOSITOR PARA VENTA DE «BOLAS», UNA MESA ALTA, UN TABURETE ALTO,etc…

    ADEMAS,

    LA TIENDA/FRUTERIA TIENE «EXPUESTOS» EN LA GLORIETA:

    – UN EXPOSITOR DE «BOLAS»
    – UN TRIPODE ANUNCIADOR DE LA OFERTA DEL DIA
    – CAJAS VACIAS
    – UNA PLANTA
    – etc. etc……

    Total, la Glorieta ha dejado de ser un sitio de relax para los vecinos ya que está «OCUPADO» POR LOS INTERESES DE UN BAR Y UNA TIENDA.

    ADEMAS,

    LA TIENDA-FRUTERIA QUE HAY AL LADO DEL BAR, TAMBIEN,

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Bastante tienen los hosteleros, dejad de sodomizarlos. Cuando estemos 15 millones de parados no vamos a poder pagar a la policía, ni la sanidad, ni la justicia etc etc

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.