Inicio » Puertollano

Puertollano: FEPU agradece el esfuerzo del equipo de Gobierno en apoyo a empresas y autónomos

- 20 mayo, 2020 – 12:235 Comentarios

La Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca (FEPU) ha agradecido el "esfuerzo" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano para trasladar sus peticiones.

En este sentido ha recordado el Comité Ejecutivo de FEPU pidió al Ayuntamiento fuera su "baluarte" ante la Junta y Diputación, para proveer del material necesario (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.) en la medida que se pudiera, para la vuelta a la actividad de comerciantes, pymes y autónomos, "ya que muchos no puedan llegar a comprar estos productos por su escasa disponibilidad, y por sus altos precios".

Así, en nota de prensa, FEPU ha reconocido "la buena acogida y la pronta reacción de la alcaldesa a nuestras peticiones y traslado de las mismas, haciendo que se traduzcan en los resultados que anunciaron ayer en los medios".

De este modo FEPU se ha referido a las nuevas ayudas del Gobierno regional para la hostelería y el comercio, que incluyen 3,1 millones de euros para la instalación de material de protección sanitaria, a las ayudas de hasta 400 euros por negocio destinadas a comercios y restaurantes, bares y cafeterías que suspendieron la actividad por el Covid-19 y al reparto de 17 millones de monodosis de hidrogel entre las empresas.

Así mismo, FEPU agradece "las medidas que se han tomado para el retraso en el cobro de los impuestos por parte de la Diputación, y el esfuerzo que supone para el Ayuntamiento el no ingresar de momento dichas cantidades, con el trastorno que supone".

En todo caso FEPU anima a que toda acción que se pueda tomar "no se escatime", como puedan ser campañas de publicidad de animación a las compras en la localidad "ya que la demora en actuar puede ser la perdición de muchos negocios", concluye.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • PUERTO YA NO dice:

    Que se den una vueltecita los del fepu por alguna terrazas de los bares que estan abiertos,todos cumpliendo las normas.Tiendas que solo pueden pasar dos personas y terrazas con mas de 20 personas,casi juntas,perfecto.

  • Acemila dice:

    Acciones fundamentales para el desarrollo del pueblo, según ustedes.

    Ahora que las mascarillas a partir de mañana, son obligatorias (en todos los sitios, viendo la actitud de las personas) esperemos también los ciudadanos de a pie, con tres o cuatro de familia, como vamos a poder hacer frente a este gasto extra diario, solo comprando las de 0,96 y con duración de cuatro horas.

    Esperemos recibir también ayuda del ayuntamiento, TODOS LOS CIUDADANOS, no siempre los mismos.

    Por favor sr@s. concejales que intervienen y siguen este medio, tengalon en cuenta.

    Gracias.

  • Charles dice:

    La mejor manera de preservar los empleos de cara al futuro no es frenando los despidos sino ofreciendo a las empresas libertad, flexibilidad y apoyos para mantener su actividad en esta fase crítica……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.