El presidente regional visita las instalaciones del Centro Operativo Provincial de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este viernes, en Cuenca, las instalaciones del Centro Operativo Provincial (COP) de esa provincia, en el que se combina la coordinación del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales (SEIF) con la encomienda, en la actualidad, de hacer frente a la propagación del COVID-19 en el territorio castellano-manchego.

En concreto, este centro está integrado por miembros de GEACAM, la empresa pública de gestión ambiental de la Comunidad Autónoma, y por el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la región. Ambos integran, desde el pasado 20 de marzo, el Dispositivo Extraordinario del Gobierno regional puesto en marcha para frenar la expansión del coronavirus.

En este contexto, han efectuado, hasta la fecha, miles de actuaciones que comprenden, desde la desinfección exterior e interior de edificios especialmente sensibles durante esta emergencia sanitaria, como es el caso de residencias de mayores, centros sociosanitarios, farmacias y centros educativos, hasta el reparto de productos de primera necesidad, medicamentos, material sanitario y educativo en núcleos rurales.

Durante esta visita, el presidente regional estará acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero Palomo; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz Fernández.

Empresas aliadas contra el coronavirus

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo autonómico se trasladará a la localidad conquense de Motilla del Palancar donde recorrerá la planta de la empresa Mahle Nagares. Esta multinacional de origen alemán, que emplea a más de 76.000 personas en todo el mundo, y que está especializada en la fabricación de componentes del sector de la automoción, ha redirigido su producción para hacer frente a la crisis sanitaria.

En concreto, en las últimas semanas y, en colaboración con las Administraciones Públicas, la compañía ha reorientado su capacidad productiva para participar en la fabricación, hasta el momento, de 20.000 viseras protectoras frente al coronavirus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img