Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La Iglesia rezará el 25 o 26 de julio por los afectados de la pandemia, en especial, por las residencias

- 21 mayo, 2020 – 14:262 Comentarios

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha propuesto a todas las diócesis de España, la celebración de una Jornada por los afectados de la pandemia del Coronavirus Covid-19, en la que se rezará, en especial, por los mayores y las residencias de ancianos.

Las diócesis podrán elegir celebrarla el 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad, o el 25 de julio, solemnidad de Santiago apóstol, patrón de España.

Esta jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola "por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares", según informa la CEE en un comunicado.

Al mismo tiempo, está previsto "dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos".

Esta celebración desea además pedir "la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento".

Igualmente, la Comisión Permanente de la CEE celebrará la eucaristía por los difuntos de la pandemia, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en la Catedral de La Almudena, coincidiendo con su reunión prevista para los días 6 y 7 de julio en Madrid.

Por otra parte, cada obispo diocesano verá la conveniencia de celebrar la eucaristía por los difuntos de la pandemia en sus diócesis en la fecha que considere oportuna, según indica la CEE. También algunas diócesis han previsto para las próximas semanas, la celebración de exequias por los sacerdotes fallecidos en este tiempo.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Tabano dice:

    Rezar…. ¿ a quien ? a ese ser perfecto, omnipotente, que todo lo sabe y que ( ellos ) llaman dios ? ¿ ahora que la pandemia esta remitiendo gracias al hombre imperfecto carente de los atributos de ese dios ? Si antes estaba sordo y no oia las oraciones para evitar este mal ( acaso no podia o no queria ) que les hace estar tan seguros de que ahora si oira, ¿ se ha despertado de su siesta celestial ? Estos hijos de dios, desprecian la inteligencia con estas declaraciones.Mas les valdria autofinanciarse con sus seguidores, como prometieron hace ya 30 años, y no vivir del cuento llevandose de los presupuestos…. 11.000.000.000 millones al año, o lo que es lo mismo 30 MILLONES al dia…..aparte de las inmatriculaciones ( un sinonimo suavecito de lo que significa )…..y mientras el Papa pidiendole a dios que mate al virus… VIVAN LOS SUPERHEROES

  • Luis dice:

    El 25 o 26 ….pues mejor los dos días y así desaparece hasta el virus de la gripe…menuda iglesia tenemos..a ver en qué han ayudado los curas y obispos de este país…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.