Inicio » Castilla La Mancha

Page, «dolido y perplejo» por pacto PSOE-Bildu, espera volver a situación previa y se ofrece para buscar consenso

- 21 mayo, 2020 – 14:1824 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se encuentra "dolido y perplejo" por el acuerdo alcanzado in extremis en la tarde de ayer entre el PSOE y EH Bildu para garantizar la abstención de los vascos ante la prórroga del estado de alarma a cambio de la derogación de la reforma laboral.

Según confirman a Europa Press fuentes cercanas al presidente regional, García-Page espera ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retome la situación previa a que se conociera el acuerdo con Bildu.

Incluso, aseguran, el propio García-Page se ha puesto a disposición de Moncloa para la búsqueda de consensos más amplios dentro del proceso de reconstrucción económica y social al que se tendrá que enfrentar el país, confiado de que estos acuerdos se construyan desde un planteamiento que impida que se agranden las brechas entre comunidades autónomas.

Precisamente, a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, el consejero de Fomento de la región, Nacho Hernando, ha comentado que el de ayer "es de esos días en que nos gustaría inventar una máquina del tiempo y cambiar determinadas cuestiones", entre las que ha incluido "el ataque tan lamentable" que sufrió en su domicilio --donde derramaron pintura roja en el portal--, la secretaria general del PSOE vasco y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, a la que ha trasladado todo el apoyo del Ejecutivo y el presidente autonómico.

Hernando ha indicado que en el Gobierno de Castilla-La Mancha están "preocupados" porque, a su juicio, "para defender los consensos hace falta también saber con qué compañeros de viaje se cuentan" y es "importante que cuando uno tiene dificultades y problemas pueda mirar a la mesa y ver una mirada cómplice" y no una que "genera preocupación".

No obstante, ha indicado que Emiliano García-Page "se ha propuesto ser parte de la solución y no el problema" en lo que requiere el país, que es agrandar los consensos entre las distintas regiones de España, y más con situación de gravedad originada por la pandemia, y unidad. "No podemos ir a un modelo de una España enfrentada contra la otra, tenemos que intentar unir esfuerzos y juntar planteamientos y generar entendimientos y en esa tarea Page va a seguir empeñado porque así lo creemos", ha dicho.

Etiquetas: ,

24 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Ahora lo que escasea son las mascarillas y la comida en los bancos de alimentos. De vaselina, las farmacias están bien surtidas.

  • PUERTO YA NO dice:

    Da igual con quien pactar,de lo que se trata es mantenerse en el poder.

  • Censor dice:

    Aquí, la coartada para que Sánchez siga siendo presidente con los votos de los manchegos. La solución es sencilla: moción de censura, y que los diputados socialistas voten contra Sánchez. ¿A que no lo hacen? Mientras, deje de tomarnos por imbéciles y deje de hacerse el ofendido porque resulta mucho más cobarde y traidor que Pedro Sánchez. Al menos él tiene el valor de pactar con los etarras.

  • Culipardo dice:

    Me espero unos dias para valorar lo que diga Page y sus subordinados. Porque cambian mas que de calzoncillos. Hay momentos en los que le dolerá el cuello de tanto chupar a un lado y otro.
    Los profesores unos perros que quieren 15 dias de vacaciones… Ahora que piensa?
    Si no está de acuerdo sr. Page con su partido y sus amigos lo tiene fácil. O deja su partido, que ya no es lo que era ni de lejos, o le echa un par e intenta hacer algo para que su partido no sea la marioneta del coletas o seguir chupando del bote.
    Me temo que, como en toda su carrera política, se decantaría usted por lo segundo.

  • Carlos , te sigue. dice:

    Pero, de verdad , ¿hay alguien que vea a Page, fuera de la política..?. De verdad, sea de la ideología que sea, ¿puede, alguien, imaginarse a Page, consejero de una multinacional..? ¿tendrá que aguantar ahí y capear el temporal, hasta que pase? Desde luego, yo, fuera de la política, sólo lo veo en la indigencia total. Así que, me temo que, tenemos a Page, por muchos años.

  • Que pena de PSOE, estos políticos indecentes lo van a llevar a su desaparición.
    La dignidad no existe. Todo vale. Hoy una mentira y mañana otra, nos toman como borregos y nos llevan y nos traen por donde quieren.
    Este Pedro Sánchez es un inútil total, que si tuviera un poquito de vergüenza haría lo que hizo Rivera, dimitir y dejar la política
    Lo de Page mejor no comentarlo, ni el pudo llegar a más ni Castilla La Mancha a menos.QUE DESASTRE. Y lo más penoso es que en el horizonte tampoco se ve una oposición capaz de tomar el relevo Y que ofrezca garantías suficientes. Con ponerse verdes unos a otros todo solucionado.

  • Alpino dice:

    .-Acuerdo para derogar la reforma laboral del PSOE con BILDU. con el que Sánchez dijo, hasta veinte (20) veces, que no negociaría nunca.
    .-Nadia Calviño frenó la derogación integra.
    .-El PSOE aclara que solo una parte, que el punto primero del acuerdo se suprime.
    .-Pablo Iglesias dice que la firma obliga.
    .-CEOE y cepyme rechazan derogar la reforma laboral.
    .-Abalos dice que solo pretende cambiar sus «aspectos lesivos» no en su integridad.
    .-Otegui dice que lo que se pacta se cumple.
    .- Echenique, firmante del pacto, de momento, permanece mudo.
    .- lastra, otra firmante, está sin palabras.
    Aquí, cada uno para su bolsillo.
    Que inoperancia.

  • I dice:

    La palabra del PSOE vale los que los billetes del monopoly…

  • Batman dice:

    Page déjate de rollos y dinos cuántos de nuestros mayores han muerto en tus residencias.

    No me hagas creer que el coronavirus no visitó las residencias públicas porque es de izquierdas.

  • Terminator2 dice:

    Otra vez Page haciéndose el ofendido.
    Sólo habla con la boca pequeña, pero luego no tiene cojones a dar un puñetazo en la mesa y plantar al mentiroso e inútil de su jefe Pedro Sánchez, alias el Fraudillo.
    No vaya a ser que le echen del partido….

  • Srletrado dice:

    Si no está de acuerdo puede hacer como cospedal, Soraya, De Quinto, toni Roldán o cualquier otro político que ve terminada su carrera política.m: VOLVER A SU ANTERIOR TRABAJO…

    … oh! Wait

  • Ciudadano dice:

    Este señor ya produce náuseas.

  • Charles dice:

    Hay que reformar aquello que lesiona los derechos de los trabajadores y coloca a éstos en una situación de clara inferioridad. Está claro…..

    • PJTA dice:

      Maestro, lo de «clara inferioridad», deberías aclararlo. Inferioridad, ¿respecto a qué, maestro?.
      Es que no paras de decir «tontás». Mira, » el de las lesiones de los derechos laborales». El empresario, que tiene dinerito, lo invierte, si ve negocio. Si se ponen complicadas, o se las pone un desacertado Gobierno, las cosas, se lo guarda en casita. Y ¿sabes a quién se perjudica, lumbreras?.., al Trabajador. Muuucha protección al trabajador, muuuucho voto para mi y muuucho más paro a medio plazo. En Economía, no suelen ser dos y dos, cuatro, maestro. Que te pareces al maestro Cagancho en Almagro, en aciaga tarde.

  • Alpino dice:

    TITULARES DE PRENSA DE VARIOS DIGITALES EN RELACION A LA REFORMA LABORAL. Casi na lo del ojo!

    .- El círculo de economía carga contra el gobierno por provocar confusión
    .- La CEOE suspende el diálogo con el gobierno
    .- Un gobierno en quien ya nadie puede confiar
    .- Ni momento si formas
    .- Tenemos un gobierno kamikaze de serie
    .- Dios mío, en que manos estamos
    .- El problema se llama Pedro Sánchez
    .- Sánchez está consumido por su carisma caduco
    .- Pedro Sánchez ocultó a sus ministros la negociación con BILDU
    .- Sánchez deja a Calviño a los pies de los caballos
    .- Calviño: es absurdo y contraproducente derogar la reforma laboral

  • Neutral cretino a babor dice:

    Sabéis ese que está Pedro con Heidi y viene Clara? Pues eso

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.