Inicio » Puertollano

Puertollano: Rodríguez enfatiza que el cierre de terrazas a las 23.00 horas responde a criterios de seguridad, precaución y coherencia normativa

- 21 mayo, 2020 – 13:257 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha esgrimido motivos de seguridad y de coherencia normativa para justificar el decreto de alcaldía que estipula el cierre de las terrazas de hostelería a las 23.00 horas en la ciudad minera.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa telemática, Rodríguez se ha referido a la incoherencia que supondría permitir el consumo en estas zonas mientras se limita el derecho de tránsito a las 23.00 horas.

Así, ha insistido en que esta decisión, tomada con el respaldo del resto de grupos de la corporación, responder al afán de "extremar las precauciones" contra un virus que "sigue ahí", y ha subrayado que sería muy difícil para las fuerzas y cuerpos de seguridad velar por el cumplimiento de las normas si no coinciden los horarios del derecho al paseo con los del disfrute de terrazas de hostelería. "Se trata de evitar cualquier tipo de duda", ha reiterado Rodríguez, "porque además aún seguimos en estado de alarma y ordenar la salidas para evitar contactos sigue siendo fundamental", ha remachado.

En todo caso Rodríguez ha matizado que si la comunidad autónoma moviera en algún momento la horquilla de horarios, el consistorio se adaptaría a ellos.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.