Puertollano: Rodríguez enfatiza que el cierre de terrazas a las 23.00 horas responde a criterios de seguridad, precaución y coherencia normativa

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha esgrimido motivos de seguridad y de coherencia normativa para justificar el decreto de alcaldía que estipula el cierre de las terrazas de hostelería a las 23.00 horas en la ciudad minera.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa telemática, Rodríguez se ha referido a la incoherencia que supondría permitir el consumo en estas zonas mientras se limita el derecho de tránsito a las 23.00 horas.

Así, ha insistido en que esta decisión, tomada con el respaldo del resto de grupos de la corporación, responder al afán de «extremar las precauciones» contra un virus que «sigue ahí», y ha subrayado que sería muy difícil para las fuerzas y cuerpos de seguridad velar por el cumplimiento de las normas si no coinciden los horarios del derecho al paseo con los del disfrute de terrazas de hostelería. «Se trata de evitar cualquier tipo de duda», ha reiterado Rodríguez, «porque además aún seguimos en estado de alarma y ordenar la salidas para evitar contactos sigue siendo fundamental», ha remachado.

En todo caso Rodríguez ha matizado que si la comunidad autónoma moviera en algún momento la horquilla de horarios, el consistorio se adaptaría a ellos.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. NO,si quieren que se les permitan a los señores tener abierto hasta cuando ellos digan,ya puestos.Sigo sin entender el estado de alarma,pues ya se puede estar todo el dia en la calle.

  2. Una vez mas la presión al Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos . Los los Hosteleros hacen presencia de fuerza y egoísmo sin tener en cuenta el Derecho Constitucional.Que es el Descanso a los Vecinos: Usurpando espacios Públicos e itinerarios a los vehículos.
    Todo se esta traduciedo en cabreo y malestar.
    Ojo al dato¡
    Habra que votar Rapido No se puede seguir asi.

  3. Coherencia Isabel también es proveer a la ciudadanía de mascarillas que para eso pagamos aquí nuestros impuestos, pero en vez de enviarlas al domicilio había que pasarse por el mercado municipal sabiendo que no has repartido 25000 como decias, coherencia es bajar los impuestos y los sigues manteniendo, coherencia es bajarse el salario todos los ediles sean del partido que sean y tu la primera… Maldita coherencia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img