Inicio » Sin tapujos

Un piso en Moratalaz: COVID-19. Parte 5

- 21 mayo, 2020 – 08:25131 Comentarios

Finales de los años 60. En las emisoras radiofónicas de Madrid se escuchaba un anuncio dirigido a familias jóvenes. Matrimonios de clase trabajadora a quienes se ofrecía la posibilidad de adquirir un piso más grande y económico en un barrio, entonces periférico, de la capital.

“Mi papá ha comprado un piso en Moratalaz y en toda la familia reina la felicidad”- decía la tonadilla publicitaria.

Cancioncillas con las que creció una generación. Salían de la radio de las casas y podían escucharse en la calle a través de la ventana de la cocina, siempre abierta salvo lluvia o mucho frío.

Seguramente más de un cónyuge de aquellos matrimonios habrá muerto estos días como consecuencia del procedimiento erróneo y mortal emanado de la OMS: respiradores que en vez de ayudar a respirar, asfixiaban; o resultado de la incompetencia de un Vicepresidente de Asuntos Sociales que después de asumir a bombo y platillo la responsabilidad sobre los centros de mayores, sólo les suministró sedantes; terrible forma de condenar a muerte a miles de ancianos, eso sí: enmudecidos por la droga.

Moratalaz. Un barrio, hoy, de clase media laboriosa, en un momento de la historia donde esta clase es cada vez más difícil de definir y dentro de poco más difícil de encontrar, tuvo que vivir en la piel de uno de los nietos, por edad, de aquellos primeros vecinos, la violencia de un grupo de lobos disfrazados con piel de cordero; por eso se autodenominan antifascistas.

Esta manada se abalanzó sobre un hombre joven para apalearlo hasta hacerlo sangrar ¿Por qué? Por manifestarse pacíficamente en este barrio ¿pijo?: Echenique va a tener que lavarse, no ya las manos en prevención de virus, sino la boca para desterrar la hiel que emana cada vez que la abre. No, Echenique, ni la  excusa vil del barrio pijo te sirve ya.

Es curioso. Los lobos camuflados hicieron acto de presencia, primero en Alcorcón y al día siguiente en Moratalaz. Ambos el no va más del pijerío madrileño. Territorios “comanche”, no para pijos con solera; sí para pijoprogres como la Sra. Calvo, esa que no dudó en recurrir a la Clínica Rúber para tratarse del coronavirus. Como todo el mundo sabe, la Rúber es la Clínica más popular; a la que acude la mayoría del pueblo de Madrid. La clínica de los chisperos de hoy, para entendernos en términos castizos. Por cierto, hizo muy bien la Sra. Vicepresidente si pudo pagárselo. Apostaría a que el español apaleado en Moratalaz no se lo podría permitir. Trabajará haciendo cosas concretas y vivirá de ello, de su trabajo, no a costa del sudor de los demás, como Ud. y otros de su condición. Ya sabe, Sr. Echenique: Aquello de la casta política.

De un lado personas pacíficas haciendo sonar unas cacerolas; del otro, contramanifestaciones integradas por violentos lobotomizados dispuestos a defender a unos jefes llenos de privilegios, por el mero hecho de que les acarician el oído con mensajes subversivos para que lo apliquen a los demás, nunca a ellos mismos, pues son los grandes timoneles de la posmodernidad. Como se sabe, el gran timonel tiene derecho de pernada si su sublime voluntad lo decidiera.

Lo sucedido ayer en Moratalaz es un aviso. Que nadie olvide el 20 de Mayo de 2020. Este día algunos traspasaron los límites que separan la convivencia de la hostilidad. No fue ni un lobo solitario ni una manada hambrienta necesitada de alimento. Hay indicios racionales para pensar que fueron milicias callejeras actuando por encargo.

Es un ataque directo al ejercicio libre de los derechos fundamentales.

Y todos, absolutamente todos estamos concernidos en ello. Mirar para otro lado podría acarrear consecuencias indeseables en el corto plazo.

Por cierto ¿Dónde estaba la policía? Seguramente en una de las 9 unidades desplazadas a la mansión de Iglesias por la Guardia Civil para protegerlo de las familias que van a pasear ¿Cómo era aquello de la casta?

Que la variedad de los posicionamientos ideológicos no corrompa el deseo de convivir en paz.

Marcelino Lastra Muñiz

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

131 Comentarios »

  • Vïctor K. dice:

    Como la cosa derive en darnos tortazos será ya irrecuperable. De momento, la calle está muy inflamada, aunque no creo en grupos organizados, sí creo que determinados elementos con pocas luces, lobotomizados exagerando, estén utilizando sus escasa neuronas para provocar incendios después de oír, como el tam-tam de la selva, a Iglesias-Echenique. Y como punto y seguido, me preocupa muchísimo que Sánchez-Iglesias estén al frente del país ante la gravísima crisis social que se avecina. Se va a necesitar mucho tacto y un profundo sentido democrático, y ninguno de estos personajes tiene esas características.

  • Angel Manuel Sánchez García dice:

    Me ha hecho gracia que comentes el anuncio de los pisos de Moratalaz. Vivo en el barrio en la parte más nueva y mi padre cuando vino a verme por primera vez desde Ciudad Real me recordó el mismo anuncio.

    He visto el video.

    https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/20/5ec58f2efdddffd9b98b45ff.html

    Moratalaz es un barrio de clase media asalariada y sobretodo pensionista. Un barrio popular no deprimido.

    Una zona para tomar bien el pulso al Madrid corriente. Ahora mismo estoy en la larga cola que hay en la oficina de correos del barrio. Un poco más allá pasaron los acontecimientos de ayer.

    Hay largas avenidas y a esa hora esto está lleno de gente que sale a andar. Esto no es Nuñez de Balboa, hay espacios abiertos suficientes como para no tentar a la suerte de aglomeraciones.

    Pero ayer eso no valió para nada. Ese grupo extremista reventó la protesta. Y se formó el caos.

    Sí porque extremista no es protestar. Hay muchas razones para hacerlo.

    Insultar y agredir porque llevas una e bandera de tu país y protestas Edo sí es extremista y es fascista. Adiós actuaban los nazis y los fascistas italianos ante las protestas de los comunistas en los años 30.

    El gobierno está anulado y quebrado como las arcas públicas.

    Pablo Iglesias está asumiendo de presidente. Pedro Sánchez sabe que nos van a intervenir y teme los procesos judiciales.

    Pablo Iglesias está actuando como Maduro en Venezuela pero echando mano de sus cachorros.

    Gracias a Dios estamos en Europa y por eso creo que si nos rescatan a estos los echan antes porque las condiciones las pondrán ellos.

    Y si nos abandonan a nuestra suerte pues lo que pasó ayer aquí es lo que nos espera.

    Los manifestantes de las cacerolas van a ser frailes y monjas al lado de la gente que no tenga ingresos ni para comer.

    A este gobierno soberbio e inhumano que no reconoce ni el más mínimo error ni tiene sensibilidad con los muertos y desempleados solo se le echa por las malas.

    O dimiten y convocan elecciones o aquí cuando pensionistas y parados se echen a las calles se va a armar gorda.

    Nos ocultan la quiebra del Estado.

    Será cuestión de tiempo creo que este gobierno criminal caiga.

    Por cierto Marcelino, asumen que han perdido Madrid porque nos tratan peor que a nadie y ya nos han abandonado a nuestra suerte.

    El trato de favor como siempre lo tendrán los independentistas.

    El aviso de la derogación de la reforma laboral sólo es un posicionamiento político de Iglesias frente al PSOE ante lo que sabe irremediable. Que habrá elecciones en unos meses.

    Saludos desde Moratalaz.

    Y viva España. Justicia!!!

    • Vistalegro dice:

      Estás deseando la ruina de España, para poder aprovechar y tomar el poder. Menudo patriota de pacotilla.

      ¿Cómo vas a echar tu a nadie por las malas? ¿Escribiendo comentarios por internet? Jajajaj

      • Alpino dice:

        Dedicado a vistalegro para que se le alegre la vista.
        Cuando los escraches eran jarabe democrático y los policías se convierten en matones al servicio de los ricos.
        https://youtu.be/2R_Rnw5KiQU

        • Vistalegro dice:

          Yo estoy muy de acuerdo con que las personas que están a disgusto con el gobierno vayan a casa de Pablo Iglesias a escrachearle. Sois vosotros los que decíais que manifestarse y hacer escraches es de terroristas, etarras, etc… supongo que segun vuestra propia opinions es en lo que os habéis convertido, no?

          • Alpino dice:

            Eso lo puso de moda el señor Pablo Iglesias, lo defendía y lo consideraba totalmente democrático y lícito. Por supuesto fue muy criticado y nadie lo aprobaba. Pero sería del género tonto poner la otra mejilla y no darle de su propia medicina. No crees?

          • Vistalegro dice:

            Eso de prohibir hacer a otros lo que haces tú es muy hipócrita y muy fascista.

            Hay que tener muy poca vergüenza para llamar terroristas a otros que escrachean y luego ponerte a escrachear.

      • Angel Manuel Sánchez García dice:

        Vistalegro buscan candidatos de matón revienta protestas en Podemos.

        Sabes que das el perfil de violento y estás en edad. También eres ario y tonto del culo.

        Será el último curro que tengas. Con dinero público (lo dudo porque estamos quebrados por vuestra culpa) o más bien venezolano te lo pagarán.

        • Canano dice:

          Hombre sin palabra hombre indigno y mierdón como un camión. El que se iba..jajajajajajjaa.

          • Angel Manuel Sánchez García dice:

            A ti no tengo que darte explicaciones payaso.

            Me gusta leer a Marcelino.

            A ti no te gusta leer ni las ofertas del Carrefour.

            Porque como bien dice Batman sois unos ceporros como los que ayer la armaron en plan fascista en Moratalaz.

            Gentuza.

          • Canano dice:

            Qué poquito has durado Batmito, ale rozna rozna perrocacerolas golpista ignorante.

    • Canano dice:

      Hombre sin palabra, hombre del que no se puede confiar jamás, además de ser una mierda como un camión. El que se iba..jajajajajajjaa.

  • Censor dice:

    No permitirán jamás que los trabajadores se opongan al paraíso de justicia social que han concebido para ellos. Nunca aceptarán que los ancianos mueran por su culpa porque ellos sólo procuran bienestar. De igual manera, tampoco aceptarán que las mujeres discrepen de la felicidad y seguridad que sólo ellos les proporcionan. Y como siempre ocurre con la izquierda totalitaria, utilizarán la violencia para llevar el bien y la felicidad a todos aquellos que se nieguen a recibirla.

  • Canano dice:

    clin clon clon clon clan clin clon clan clan clan clon clin. No hay más.

    Sr. Lastra, la policía con los perrocacerolas ni está ni se le espera, no ha a visto a usted a las jaurías de perrocacerolas apiñaos por el barrio de Salamanca poniédose en peligro sanitario entre ellos mismos y por ende al resto de madrileños con posible nueva saturación de hospitales próxima y ni una sola sanción por no guardar el minimo de 2 mts. Ya ve, la policía se ha relajado. Qué suerte están teniendo los Cayetanos Borjamaris perrocacerolas oye¡¡¡ Hace nada, por ir uno solo a una barra de pan a dos esquinas de tu casa te multaban. Qué cosas¡¡¡

  • SinSentido dice:

    Moratalaz, Vicalvaro, San Blas, Vallecas, etc., son barrios que poco tienen de «pijo», pero donde también se escuchan las caceroladas.
    Esto no va de clases, ni el virus, ni la ruina que se nos viene encima. Esto va del miedo y temor a que no le toque a uno de los tuyos el dichoso virus, y que puedas salvar tu puesto de trabajo. En definitiva de vivir dignamente.
    Molesta, y mucho, salir a pedir RESPONSABILIDADES a aquellos quienes nos dirigen, que no son otros que aquellos que tienen capacidad de TOMAR DECISIONES. Por aquí le llaman «criticar», «poner palos en la rueda», «insolidaridad», olvidándose de que este país ya lleva casi 28000 fallecidos (según cifras «oficiales» u «oficiosas») por una NEFASTA GESTIÓN . Pero si hay que justificarlo, pues se justifica, es una «pandemia mundial». Un mantra que repiten hasta la saciedad y de esta forma evitan hacer el más mínimo ejercicio de autocrítica, y limpian sus conciencias. Responsabilidad cero.
    La gente tiene derecho a exigir responsabilidades.
    No se que es lo que más ha molestado a los «estomagos agradecidos» o «adlateres» de estos dirigentes, si que la gente haya salido de forma pacífica a pedir responsabilidades, o que el movimiento se haya significado en un barrio de «pijos», en el que todos son «explotadores de chachas», «defraudadores», «déspotas», «chulos». Siempre prejuzgando, sin más.
    Puestos a ser justos y equitativos, si la condición de «pijo» lo marca el barrio en el que vives, no olvidemos que el Presidente vive en Pozuelo Alarcón, concretamente en la elitista zona de Somosaguas, donde más caro es el metro cuadrado de toda ESPAÑA. Y el Vicepresidente ha decidido irse a un «modesto» chalet en Galapagar para «sacrificarse para que sus hijos vivan en el campo», palabras textuales. Bendito sacrificio. Y no se critica que se haya comprado ese casoplon de 600000 euros (que cualquiera que conozca la zona, sabe que el precio real del mismo no se ajusta al precio de mercado, esta muy por debajo de su precio real), que se compre los palacios que quiera, si se lo ha trabajado y tiene como pagarlo. Lo que uno exige es que sus palabras acompañen a sus actos. Coherencia. Vallecas ya no es un barrio digno para su persona. Y encima dando lecciones.
    En definitiva pijos, pijisimos, nuestros mandamases borjamaris.
    Las cifras «oficiales» u «oficosas» de fallecidos, que es el verdadero drama de todo esto:
    A nivel nacional 27888 fallecidos.
    A nivel autonómico 2898 fallecidos.
    Buenos días.

    • asombrado dice:

      Otro alias más, M.L. ¿ Cuántos disfraces necesitas? Victor K., Bombo y platillo, SinSentido, Pasmao… No te basta con escribir largos y sectarios panfletos al dictado de tus jefes de Vox que, además, tienes que masajearte el ombliguete hasta la extenuación, dirigiéndote a ti mismo más besos y abrazos?

    • Angel Manuel Sánchez García dice:

      Todos esos barrios los conozco bien porque vivo y he trabajado en esa zona.

      Podemos ha fracasado en ellos porque Carmena en cuatro años no hizo nada por ellos. Por eso no la votaron.

      El voto del PSOE en esos barrios se debe fundamentalmente a los nuevos españoles nacionalizados y gitanos porque tienen ayudas sociales.

      Allí hay sobretodo abstención y popularidad de VOX. Curiosamente en el PAU de Vallecas fue el partido más votado creo en las últimas elecciones.

      Cada vez es más frecuente ver banderas españolas.

      En la cuarentena ahora apenas se oyen aplausos. Caceroladas por mi zona pocas.

      Estamos bastante hartos del tratamiento que está recibiendo Madrid. Aquí mucha gente trabaja como taxista, en oficinas o son jubilados.

      La actividad económica está paralizada y como la gente no obtenga ingresos aquí en verano va a haber jaleo.

      Que se olviden del NO PASARAN en Madrid. Esta ciudad no les va a perdonar el daño que le están haciendo. Barcelona está mucho peor y asumimos que pasaremos la fase 1 cuando se la den a Barcelona.

      Son unos sinvergüenzas.

      Y puedo decir con seguridad que los que votan a la extrema izquierda en Madrid son funcionarios o clases acomodadas.

      Solo así se puede ser hoy día de izquierdas o que dependas absolutamente de las migajas del subsidio y de la economía sumergida que está creciendo una barbaridad.

      Esta es la realidad que yo veo.

  • Hobbes de luto dice:

    Lastra, qué vergüenza lo que acabas de publicar. Hay que tener muy poco Norte para publicar este libelo.

    La incompetencia de un Vicepresidente de Asuntos Sociales ha sido superada con creces por gente como LA PRESIDENTA DEL PP Ayuso, que le quitó a Ciudadanos las competencias de residencias mayores y van por más de 11.000 muertos si no equivoco el dato. LAS RESIDENCIAS SON COMPETENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. NO TIRES BALONES FUERA. Y LAS DENUNCIAS TIENEN QUE IR CONTRA LOS FONDOS BUITRE PROPIETARIOS DE LAS PRIVADAS O LAS CONSEJERÍAS DE CADA CCAA. No engañas a nadie.

    Por otro lado, Calvo (a quien yo no he votado, te lo digo porque no me llames sectario) es grupo A de la Administración General del Estado, porque es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba (es decir, funcionaria por el MAPA). Muface existe desde la muerte del cabrón. La Ley 28/1975, de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, creadora del ISFAS, la 29/1975 de Muface.

    Lo de Calvo es por haber aprobado una oposición y conseguido un puesto de funcionaria. Con independencia de su ideología. Atacar por ahí es tan miserable como hacerlo con un general por estar en ISFAS. Y NO, NO PAGÓ UN CÉNTIMO POR IR A LA RUBER, como no lo paga ningún funcionario de MUFACE ya que el acuerdo entre el Estado y las clínicas privadas es para que les atiendan como si fuera un servicio de salud público. Y tú lo sabes de sobra, pero vienes a enredar y haces lo que V.O.X.: EL RELATO INVENTADO.

    Lobos camuflados! De camuflados nada. Habéis, unos y otros tocado las pelotas con vuestro radicalismo ramplón y la gente ha dicho basta! Podéis hacer lo que os dé la gana en vuestro barrio pijo de Salamanca (EN LOS BALCONES), pero en el resto de España, la gente está haciéndolo de maravilla para salir de esta pandemia, y no enredando para enfrentar al pueblo español, como haces tú desde aquí. ¿Te pagan por esto? Porque hay que tener un estomago bastante duro para hacerlo. Arcadas me das.

    Yo también me acuso de lobo camuflado ante la chulería y el radicalismo rancio, cenizo, lúgubre y negro que representáis. Y aquí estoy. Como mucha gente diciéndote que dejes de hacer Cuarto Milenio y que no te tires al monte con panfletos como este.

    El colmo es leerte llamando pacíficos a los fachas que se saltan el Estado de Alarma porque a ellos la ley les sirve para lavarse el culo, y lobotomizados a los que estamos intentando salvar la vida ¿Se puede ser más miserable? Creo que es complicado. El mundo está sufriendo y tú te haces representante de Trump, Boris Johnson y Bolsonaro. Vaya tres patas pa un banco. Un payaso, un golpista y un loco.

    Así es que, no se nos va a olvidar 20 de Mayo de 2020, donde milicias organizadas por dos partidos políticos ultraderechistas uno bastante ultra, y el otro del todo, se saltaron la ley, la educación, el respeto, la convivencia y fueron a provocar a quien obedece para salvar la vida.

    Qué pena que el virus no sea un poquito inteligente y ponga a cada uno donde queremos estar con nuestros actos. Qué pena. Yo lo tengo claro: del lado de los que quieren salvar la vida y, sin lobotomizar. Aquí, bien atentos al relato ultra.

    • Canano dice:

      Hobbes, con insolentes, insolidarios, incívos e indeseables sin conocimiento ante una pandemia sanitaria excesivamente virulenta no se puede hacer más que dejarles, como no puede ser de otra manera y con total libertad de expresión, aporrear una olla con el cucharón de la sopa boba, el problema es que no saben ni lo que son dos metros de distancia, yo quiero pensar que son así de ceporros y cebollinos, no en vano son voxtrencos, ya que si lo supieran dejarían de ser cebollinos ignorantes para pasar a ser criminales barriobajeros.

      • Canano dice:

        ..y es que están demasiado rabiosos viendo en el gobierno a sus más aférrimos enemigos y además como las estadísticas están volviendo a poner en su sitio a semejantes cafres en el mapa político de España.

        • Hobbes de luto dice:

          Llevan el guerracivilismo en el ADN. El odio, la maldad, el enfrentamiento….España es suya y de nadie más….en fin, qué puto asco.

          No soy votante del PSOE, pero como sigan así vamos a tener que replantear bien serio la unión de la izquierda para salvar al país de esta reala. España e suna vaca sin cencerro desde que llegó el PP de Aznar al poder. Han jodido todo lo que se logró desde la muerte del cabrón.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Lo desenterrasteis para enterrar a más de 40.000 españoles.

            Bravo!! Todo lo hacéis de fruta madre.

          • Canano dice:

            Rozna, rozna jaimito, digo Batmito, ale tira perrocacerolas peligroso ignorante.

    • Ángel Manuel Sánchez García dice:

      Hobbit-o nos describe perfectamente el relato de los acontecimientos.

      …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

      Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

      Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

      https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      ****

      Este planteamiento darwinista no distingue entre eugenesia o eutanasia.

      Es la falsa compasión de quien se cree que se puede decidir sobre la vida de otros…o a través de quien se preste o del coronavirus…porque claro miles de ancianos no merecían ser hospitalizados, había que abandonarlos a su suerte para que murieran.

      SI ES QUE ES UN LIBRO ABIERTO…

      TANTA SUPERIORIDAD MORAL EN LA IZQUIERDA…

      Y son transparentes.

      Para qué tener pudor…e inteligencia.

    • Alpino dice:

      Lo que es vergonzoso, es que los demás tengamos que comentar las imágenes de los enlaces que tú nos pones de esperanza Aguirre, cuando 4 pelagatos le pedían sanidad pública, y ahora no comentes el jarabe democrático del socialdemócrata Pablo Iglesias y los policías matones al servicio de los ricos.
      Anda hobbes, no te escondas. Justificate y justificalo.
      https://youtu.be/2R_Rnw5KiQU

      • Hobbes de luto dice:

        Atención al titular de ABC: Enfrentamientos entre la extrema izquierda y manifestantes en Madrid. JAJAJAJAJAJA.

        Lindos, aseados y maravillosos madrileños cansados de la dictadura bolivariana en la Comunidad y el Ayuntamiento salen a la calle con sus libros de cánticos a protestar pacíficamente, mientras que los chavistas lobotomizados les lanzan cuchillos y tiros a la cabeza. JAJAJAJAJA.

        El Puñetero relato.

        Las mareas sanitarias, querido Alpino, movieron a cientos de miles de Españoles en toda España, y más que van a mover cuando se acabe esto y podamos salir a la calle. Porque nos robaron una vez la Sanidad Pública, y no va a haber una segunda. el PP no va a volver a robarnos el derecho a una Sanidad pública y de calidad.

        Y otro maravilloso se ABC con Aznar: Nos han traído otra vez a las colas del hambre en España» JAJAJAJAJA OTRA VEZ.

        El puerco este hizo la Ley del Suelo y hundió España en la peor crisis MUNDIAL, supongo que esa fue la primera vez de las colas que se comió Zapatero con papas. Rajoy subió la deuda a más del 100% y rescató a la banca y las autopistas con el dinero de las pensiones PÚBLICAS, y ahora dice que el hambre la traen otros.

        EL RELATO, EL PUTO RELATOOOOOOO, ALPINO.

  • Carmen dice:

    No puedo terminar de leer este asqueroso panfleto. Me voy al baño a vomitar. ¡Qué asco!

  • Hobbes de luto dice:

    Victor K, Sin Sentido y demás nicks en Lastra, podríais escribir de esto, que es más interesante:

    Las ciudades castellanomanchegas más próximas a Madrid han reducido en torno a un 70 % la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire durante el confinamiento. Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Observatorio Sostenibilidad (OS) y que establece para Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara reducciones de entre 10 y 20 microgramos por metro cúbico de este contaminante con respecto al nivel medio de referencia 2016-2019.

    • Ángel Manuel Sánchez García dice:

      Hagamos caer una bomba atómica en Madrid.

      Madrid da de comer a cientos de miles de castellanos manchegos de forma directa.

      Al fin y al cabo no os van a votar y encima su gestión es mejor que la de los rojos.

    • Alpino dice:

      Y los accidentes de coches han disminuido. Otro logro socialcomunista. No me hagas reír.

      • Hobbes de luto dice:

        Pues es verdad, y los accidentes laborales y los domésticos.

        Pero no te preocupes, que el ansia liberal por volver a generar cuartos ya ha puesto todo a niveles prepandemia.

        Muramos, pero no paremos. Es la economía, idiota… (¿Es así el dicho?)

        • Ángel Manuel Sánchez García dice:

          Tú no tienes ni fruta idea de economía ni de impuestos ni de nada.

          Eres idiota y morirás idiota.

        • Canano dice:

          Y eso lo rozna un ser que no tiene palabra y que ha quedado como un mierdón. Ale tira a roznar como solo tu sabes hacer perrocacerolas peligroso ignorante.

        • Alpino dice:

          Eso díselo a los de las colas del hambre de ESPAÑA, NO DE VENEZUELA. COLAS DEL HAMBRE EN ESPAÑA, HOBBES.

          • Hobbes de luto dice:

            Alpino, si los de la derecha ladrona no hubieseis arruinado al Estado español robando y rescatando a vuestros compinches, no habría colas del hambre.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Ayyy cómo ERE.

            No se le roba a los parados!!!!

            Cientos de millones de euros durante los años que los pillaron.

            EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN de nuestra democracia.

            Y encima hay quien se está haciendo muy rico cobrando comisiones en la compra de material sanitario.

            Por supuesto hay que ser cercano a la izmierda. Cuantas comisiones se repartirán entre políticos de izmierda y amigotes.

          • Alpino dice:

            Lo dices por los EREs, hobbes?
            Siempre tenéis el mismo relato. Debate, hobbes debate.
            https://youtu.be/2R_Rnw5KiQU

          • Hobbes de luto dice:

            Alpino, no puedo debatir porque es como estar contigo en un frontón, con un tonto cruzando de lado a lado sin parar (el tonto no eres tú, pero ya lo sabes).

            Si quieres te invito a un café. Pero aquí no merece la pena.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            A ti te duele que recuerde que dijiste que el coronavirus es en realidad un alivio para nuestros ancianos.

            En el fondo y solo por razones de edad te importa tu imagen aunque sea bajo anonimato.

            Hace años tu y yo debatiamos pero enseguida me llamabas franquista en cuanto desarmaba uno a uno tus argumentos.

            Son muchos años conociéndonos Hobbit-o.

          • Canano dice:

            Roznó el miserable que dijo «los que que roznan son los miles de muertos» miserable perrocacerolas golpista peligroso. Ale tira campeón.

  • Ángel Manuel Sánchez García dice:

    El plan de la izquierda a nivel sociológico y electoral elaborado por el demonio llamado Pablo Iglesias es:

    1) Asumir el mando único de las residencias y propiciar la mortalidad de los ancianos pues no les votan;

    2) Propiciar la ruina económica para hacernos dependientes de las migajas que nos prometen (sin que haya dinero);

    3) Propiciar el abierto enfrentamiento en las calles contra la gente que protesta;

    4) El control de los medios de comunicación públicos y el uso de las instituciones públicas para su propaganda;

    5) Instaurar un régimen de TERROR que sufra el disidente.

    SI NO FUERA COMUNISTA NO SERIA TAN PREDECIBLE.

    He aquí el video que plasma lo que este satánico personaje pensaba de Anguita y de nuestros mayores.

    https://youtu.be/82gDyMIzqtA

    Que es semejante a lo que piensa Hobbes.

    Porque para ellos nuestros mayores no pintan nada en la sociedad…PORQUE NO LES VOTAN.

    • Canano dice:

      Qué poquito has durado Batmito, rozna, rozna perrocacerolas golpista peligroso.

      • Ángel Manuel Sánchez García dice:

        Esperamos verte esta tarde en la Plaza Cervantes reventando la protesta.

        Ánimo tienes curro.

        • Ángel Manuel Sánchez García dice:

          No te olvides de ir en manada, solos sois unos cobardes.

          No te olvides de ir con Hobbes es muy fácil ser un broncas de manera virtual. En la calle ser un idiota se acaba pagando caro.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Y como en Moratalaz.

            Estábamos tocando libremente nuestras cacerolas…

            Y llegó esta gentuza y quiso reventar nuestra protesta.

            LA MIA DESDE MORATALAZ.

          • Canano dice:

            No olvidéis los de tu jauría la distancia de dos metros, y te repito que me encanta veros deambular como en Walking Dead aporreando ollas calle arriba calle abajo, señal de que este gobierno lo está haciendo bien.
            Repito solo me importa que los perrocacerolas guardéis la distancia de seguridad, no os contagiéis coño que os vais a poner malitos y vais a volver a enfermar al resto de la población de Eggspaaaaña.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Tu eres el perfecto ejemplo de que el gobierno no lo hace todo mal.

            No se puede ser más malo e idiota.

          • Canano dice:

            Sí, perrocacerolas golpista peligroso, sí se puede, solo hay que salir con una magefesa y darle ceporrazos con un cucharón clin clon clon clin clon clan clan clon clin clon… y a ti se te descubre enseguida entre semejante jauría porque lo tuyo hace tolón tolón tolón tolón tolón.

        • Canano dice:

          Como que esperas verme en la plaza? pero no me digas que has venido de Madrid?. Ale tira perrocacerolas golpista ignorante.

          • Angel Manuel Sánchez García dice:

            Fui a la estación de Atocha a ver a un amigo que viene todos los días a trabajar a Madrid porque allí no hay curro.

            Y como el miles.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Hasta la próxima.

            Ya me he limpiado la mierda de la suela del zapato llamada Canano.

          • Canano dice:

            Aaaah, ya por eso estaba el Batmovil allí jajajajajajajajaja. Anda tira a roznar como solo tu sabes hacer perrocacerolas peligroso ignorante.

          • Alpino dice:

            30.000 muertos y colas del hambre es hacerlo bien?

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Sí.

            Su modelo es Venezuela.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Eso sí, ellos tienen que ser los putos amos y gozar de todo tipo de privilegios.

            Los demás en la miseria

            REBELION EN LA GRANJA.

          • Canano dice:

            Rozna, rozna perrocacerolas golpista peligroso.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Peligroso sólo es el comunismo.

            Y los idiotas que ocupan el poder importandoles una mierda si la gente se muere o pierde su empleo.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Peligroso sólo eres tú y tus manadas de matones de Podemos.

            Pero vamos, que en el fondo sois unos mierdecillas y en cuanto se os planta cara huís como cobardes.

            Además sois cuatro.

          • Canano dice:

            Rozna rozna como solo tu sabes hacer perrocacerolas peligroso. Alquien que no tiene palabra es un mierdón como un camión, y en quien no se puede confiar jamás, la cobardía es así.

  • Alpino dice:

    Acuerdo para derogar la reforma laboral.
    El PSOE aclara solo una parte.
    Pablo Iglesias dice que la firma obliga.
    CEOE y cepyme te harán derogar.
    SE PUEDE SER MAS INCOMPETENTE?

    • Alpino dice:

      CEOE Y CEPYME RECHAZAN DEROGAR.

    • Ángel Manuel Sánchez García dice:

      Se están preparando para las próximas elecciones. Podemos marca distancia con el PSOE, Bildu con el PNV.

      Estos solo van a lo suyo.

      Los miles de muertos, los sanitarios y los millones de parados les importan una mierda.

    • Canano dice:

      Pues claro que se puede ser más incompetente, lo son los gobiernos anteriores que no trabajaron por reducir el fraude fiscal y laboral que no tuvieron los bemoles necesarios para perseguirlo, de ahí que no tengamos en las arcas públicas entre 70.000 y 80.000 millones más por cada año que han gobernado en solitario, y si a eso le sumas la asquerosa Reforma Laboral en donde los trabadores y sus familias están pagando el pato de ser despedidos prácticamente cuando les sale de los cataplines a sus jefes con sueldos rídiculos y de mierda, y que en España se maneja casi más dinero en B que el legal… ahí tienes si ha habido más incompetentes o no. De aquellos barros estos lodos, y encima sufriendo una pandemia sanitaria mundial en general, y en España con mucha virulencia en particular. Seguid perrocaceroleando, seguid, es de gran ayuda para sacar adelante el país. Vaya tela¡¡¡

  • edipo sin complejo dice:

    Creo que muchos lectores de este digital deberíamos pensar muy seriamente en dejar de leer estos panfletos. O, al menos, omitir comentarios. Este tipo, fascista malvado donde los haya, se lo está pasando de lujo en estos momentos. Por lo que a mi respecta, no solo dejaré de escribir comentarios y de leerlo. También abandonaré este digital.

    Estimado Santos: Su diario ya no me interesa. No me gusta un digital que publica artículos que solo deberían tener cabida en páginas pagadas por partidos políticos. Este tipo solo debería publicar en su blog, si lo tiene, o en espacios creados por VOX. Dudo que los diarios La Comarca, Lanza o cualquier otro serio periódico le dé cobertura a estas bazofias. Demasiado terrorismo verbal para tiempos de calamidad público.

  • Ángel Manuel Sánchez García dice:

    TENED CUIDADO CON CANANO…

    Se pisa su mierda enseguida que te quejas lo más mínimo por el espantoso caos en el que vivimos los españoles.

    • Canano dice:

      Claro que sí, perrocacerolas golpista peligroso ignorante. Ale tira campeón. Menudo elemento inutil para la sociedad, y como éste cuatro más intoxicadores sin conocimiento.
      Un mierdón como un camión aquél que no tiene palabra, menudo cobarde.

  • Madre mía dice:

    «Hay indicios racionales para pensar que fueron milicias callejeras actuando por encargo.»
    Pero si fué el agredido el primero en soltar la mano, y se ve perfectamente, y quién le agredió después.
    Es insostenible e irreal pensar que son «milicias callejeras actuando por encargo».

    https://mobile.twitter.com/lisiriver/status/1263240811522805762

    Menuda vergüenza de artículo, una vez mas, de este junta letras.

    Dedícate a hablar del 5G o de la inquisicion, que al menos provocas risa y no odio.

  • Canano dice:

    Claro que sí, perrocacerolas golpista peligroso ignorante. Ale tira campeón. Menudo elemento inutil para la sociedad, y como éste cuatro más intoxicadores sin conocimiento.
    Un mierdón como un camión aquél que no tiene palabra, menudo cobarde.

  • Censor dice:

    Leyendo los epítetos que le dedican, don Marcelino, llego a la conclusión de que éste es uno de los artículos más lúcidos que ha escrito usted. Me maravilla que pidan su censura por expresar su opinión. Mire que he escrito cosas contra los articulistas de este digital. Jamás he pedido su censura o expulsión del periódico. Y anda que no se han escrito barbaridades. Recuerdo un artículo titulado «Ojalá un estallido». Se decía en esa pieza: «Deseo de verdad que se provoque ese estallido que dicen que está en ciernes, porque creo que una explosión así no podría ser nunca tan catastrófica como la realidad que tenemos». Un visionario, el tipo. En otro pasaje apostrofaba: «Ojalá, también porque, en caso de deflagración fuerte, debería llevarse por delante la figura institucional que queda al fondo a la derecha del escenario de la crisis de Estado. A ése y a toda su familia». Anhelo de guillotina o parecido. La traca final de aquel compendio de rencores lo dedicaba a suspirar por una revolución como la de 1868 o 1931. Pues ya tiene los muertos, el dictador y la miseria que trae toda revolución comunista. También tiene al enemigo, a don Marcelino Lastra Muñiz.

    Salud, don Marcelino.

  • Neutral cretino a babor dice:

    Bravo por el artículo Marcelino. Ahora que me ido al PSO? va usted a conseguir que dos cretinos fachired se pasen a la derecha. Los cretis salen ganando desde luego

  • Batman dice:

    Le animo a que siga escribiendo Marcelino. Abre usted ventanas a lo que es trasgresor y sabe leer muy bien entre líneas los acontecimientos.

    Es verdad lo que se ha dicho. A Madrid no la dejarán salir de la fase cero mientras Barcelona no salga de la suya. No van a permitir que la gente compare gestiones.

    Además en Madrid viven Pedro y Pablo y están asustados porque se saben responsables de este desastre. Temen a la gente.

    Lo que ayer pasó en Moratalaz tarde o temprano tenía que pasar.

    Todos estamos muy cabreados en este país.

    Y no es para menos.

    • Vistalegro dice:

      Venga ya has puesto cien comentarios con el nick de ángelmanolo, ahora escribe otros cien comentarios «al peso» bajo el nick de FachMan seguro que ganass

      Has ganao has ganaoo has ganaoooooo

      Jajajajajaajjaj

      • menda dice:

        No seas ingenuo, Vistalegro. Ángel Manuel tiene un estilo totalmente distinto. Es, lo digo sin iniciales , el propio Marcelino Lastra con decenas de disfraces. Algunos comentaristas ya se han percatado, por fin.

        Desde sus primeros artículos , Lastra nos tiene habituados a sus múltiples nombres. Es inconfundible. Se saluda a sí mismo con un buenos días. Se dedica flores constantemente : «Lleva razón, Don Marcelino. Su artículo merece ser publicado en diarios nacionales» y cosas por el estilo.

        Y ya se le ha señalado muchas veces. Al principio respondía. Actualmente, se ha radicalizado tanto que, con tal de generar comentarios le importa un bledo lo que piensen de él.

        La culpa no obstante es de los directores del digital. Parecen pensar que todo vale con tal de ganar pasta por las visitas. No se percatan de que Lastra rebaja el prestigio de un periódico.

        Por supuesto que la culpa también la tenemos quienes prestamos atención, como dice edipo, a este troll. Yo emplazo a la gente de bien que dejen de leer a este tipo.

        • menda dice:

          Lo menos importante es que sea un ultrarancio. Lo peor es que es una máquina de fabricar bulos y de insultar a los de siempre: Iglesias, Montero, Calvo… Esa obsesión por el insulto es la que le lleva a aumentarlos a través de comentarios. Cuánta bilis, madre mía, tiene el tío el bigote.

          • Vistalegro dice:

            Las mismas flores que le tira siempre ángelmanolo.

            De hecho Lastra poco a poco ha terminado escribiendo artículos buscando exclusivamente que Ángelmanolo le lama el prepucio.

            Hace caso, utiliza las mismas palabras y construcciones gramaticales. Lastra es pasmado y otros pero Batman FachMan es angelmanolo, además ayer se delató cuando le dije que ángel Manuel había estado en 15 M de CR y con el nick de Batman dijo «yo no estuve», le pudo el ansia de negarlo soltando una mentira…

          • Batman dice:

            Pero si no sabías que el 15 M es San Isidro y millones de españoles nos vamos de romería!

            Cacho ceporro ridículo.

          • Canano dice:

            Rozna, rozna como solo tu sabes hacer perrocacerolas peligroso. Ale tira campeon.

      • Batman dice:

        Vistalegro el próximo 15M puedes venir a la romería de San Isidro de mi pueblo.

        Tranquilo también allí hay mucho ceporro. No desentonaras demasiado salvo que empieces a hablar de política.

        Está mal visto porque divide a la gente.

        Me pongo optimista. Si seguís gobernando el año que viene por San Isidro seguiremos con muertos ruina y en estado de alarma inútiles y no habrá romería.

        Llevate a tus camaradas, pero a la mínima que la montéis vais a salir mal parados.

        En los pueblos cuando hay que llegar a las manos a ceporro no hay quien los gane.

        Os dan la somanta palos que no os dieron en casa y se os va enseguida la tontería.

        Que es lo que tenéis mucha mala baba y mucha tontería.

        Ceporros.

  • Morataleño dice:

    Vaya sarta de mentiras.
    Recuerdo que cuando me vien a madrid todo el mundo me decia que habia que tener cuidado con los nazis. Mucha genete de la provincia se piensa que madrid es un nido de fachas, y no es asi. Los barrios de Madrid tienen mucho movientos social, asociaciones, y vida sana, parandole los pies a los nazis.

    Esos chavales, son los que llevan años repartiendo comida o parando desahucios. Son los que organizan torneos de futbol para el barrio, conciertos gratuitos u otras actividades para el barrio. Moratalaz es un barrio obrero, con conciencia de clase, igual que san blas, vallecas o tetuan, donde se llevan organizando cacerolas desde el inicio de la pandemia, pero cacerolas de potaje, de cocido o de lentejas para los que menos tiene, y son esos chavales los que las reparten. Teneis cientos de videos en los que podeis comprobar que quien empieza la pelea es el chico al que se dice que ha sido agredido. Ese joven, es un neonazi conocido de los que se juntan con ultrasur (solo hay que ver lo bien que se defiende, no era la primera vez que tenia una gran pelea) La violencia siempre es mala venga de donde venga, pero no se puede pretender poner la otra mejilla. Vas provocando y te encaras con chavales del barrio ¿que pretendes que pase? ¿crees que esto es el barrio salamanca? Moratalaz, vallecas, y otros barrios populares de madrid son y seran antifascistas, porque no se puede ser democrata sin ser antifascista.

    • Batman dice:

      Yo he visto a cinco chicos persiguiendo a uno que iba con su novia. Y tuvo que ir la policía. Así actúan los neonazis de extrema izquierda?

      Entre lo que dice Ángel Manuel Sánchez García y lo que dices tu de esos barrios me creo más su versión. Por qué si no Carmena no fue reelegida.

      • Vistalegro dice:

        Yo veo a ángel manuel amenazando con que los de su pueblo nos van a pegar, como ángel manuel no tiene ni media ostia pues ha de recurrir a matones para que le hagan el trabajo sucio

        Un mierda de manual.

  • Batman dice:

    A los ceporros de extrema izquierda que pulguean por aquí.

    Contagiais odio.

    Llevo unos días por aquí y estoy de muy mala leche por cruzarme con gentuza como vosotros.

    Pienso que es inevitable estar a la gresca si te pronuncias sobre política. No es para menos. Cada vez más pienso que tenemos más muertos de los normales y una ruina económica por culpa de estos miserables.

    El odio es tóxico. Así que si no cabe más remedio que odiar a los culpables por el mucho sufrimiento que están causando es mejor hacerlo en pequeñas dosis.

    Estoy hasta los huevos del confinamiento y de ver que las cosas se hacen tan mal y de que hay miserables que encima están cultivando semilla de una guerra civil.

    Así que ceporros de mis odios, niñatos de papá y mamá consentidos y tiranos. Sois cuatro y esta realidad os va a aplastar.

    Iros a tomar por culo y que esta crisis se os lleve por delante por el bien de nuestro país.

  • Charles dice:

    Vaguedad léxica con intención deliberada. No cuela…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.