El PSOE provincial de Ciudad Real reconoce a los ciudadanos de la provincia por el esfuerzo realizado y el que han de seguir haciendo

El PSOE provincial de Ciudad Real reconoce a los ciudadanos de la provincia, por el esfuerzo realizado y el que han de seguir haciendo hasta el control total de la pandemia, y muestra su apoyo a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha, tanto por hacer frente a la pandemia sanitaria, como por resolver la multitud de problemas surgidos a raíz de la misma, principalmente a nivel económico y social.

Así ha quedado constatado en la primera Ejecutiva telemática que ha realizado el partido en su historia, a causa del COVID-19 padecido en todo el mundo.

Frente al “carroñerismo político del PP”, han manifestado los dirigentes socialistas, patente en la utilización de algunas Comunidades Autónomas para hacer oposición al Gobierno, y el “brutal” enfrentamiento alertado por la ultraderecha, “está el trabajo constante de todos los Gobiernos, desde el nacional al regional, pasando por las acciones que se llevan a cabo desde el ámbito municipal de los Ayuntamientos”, señala el secretario de Organización, José Manuel Bolaños.

Sin embargo, consideran los socialistas que esas acciones, “lejos de dañar al Gobierno, provocan desafección ciudadana a esos partidos, pues no se puede empezar diciendo que las medidas son insuficientes para contener la pandemia y después votar en contra del Estado de Alarma que se ha mostrado eficaz, o salir a la calle a provocar enfrentamientos y seguir propagando el virus”.

En cualquier caso, el PSOE “es un partido de gobierno, un partido que conoce perfectamente España y que ha formado parte de las decisiones más complicadas adoptadas en nuestro país”, señalan los dirigentes socialistas, quienes destacan que se hayan puesto sobre la mesa acciones sociales “que no se habían llevado a cabo jamás”, es decir los ERTES, las ayudas a autónomos, el ingreso mínimo de solidaridad que va a hacer que mucha gente que hubiera pasado enormes dificultades no las pase, las ayudas al alquiler de vivienda y toda una serie de políticas sociales que “son motivo para estar orgullosos”.

Exactamente lo mismo en referencia al trabajo realizado desde el Ejecutivo de García-Page, desde los 10,5 millones de unidades de protección repartidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta las ayudas a autónomos o al comercio y la hostelería, “estamos llegando a gente que lo está pasando mal y es nuestro objetivo”. 

Nada que objetar a la “labor solidaria y ejemplar” de la Diputación de Ciudad Real, coinciden los socialistas; acciones que abarcan desde la ayuda económica a los municipios para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia, hasta la facilitación de recursos de protección a los Ayuntamientos, o la ampliación de ayudas sociales a las familias más vulnerables.

El PSOE considera que la sociedad española se ha portado de manera ejemplar, y sabe que los “capitanes a posteriori” que han ido surgiendo en el avance de la pandemia “no podrían haberlo afrontado de otra manera, pues en el presente aún no hay recetas y, en todo caso, más tiene que ver lo realizado en el pasado para enfrentar el presente, con recursos sanitarios y económicos a la altura de las circunstancias”.

No cabe duda, añade la Ejecutiva del PSOE provincial de Ciudad Real, que la cercanía a Madrid, la movilidad de los ciudadanos y el envejecimiento de la población han sido elementos que han afectado a Ciudad Real, “tampoco nos cabe duda que el Gobierno de España, el Ejecutivo regional y cada uno de los Ayuntamientos han hecho todo lo que han podido para intentar minimizar los efectos”.

Ahora en Fase I, considera el PSOE que es necesario avanzar “con tranquilidad, sin miedo pero con cuidado, y siguiendo escrupulosamente las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de los expertos”.

Las últimas palabras han sido en recuerdo de toda la gente que ha fallecido a causa del COVID, “una pandemia mundial que nos hace más cercanos en nuestro planeta porque todos compartimos un mismo sufrimiento. De ella extraemos lo mejor, en términos de solidaridad, y también sin duda lo peor, en términos de mezquindad y falta de empatía, por parte de algunos partidos políticos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img