Inicio » Campo de Criptana

La rehabilitación de los molinos de viento potenciará el atractivo de Campo de Criptana para el turismo de interior

- 22 mayo, 2020 – 21:23Sin comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento criptanense ha aprobado el pliego de condiciones del Proyecto de Rehabilitación y puesta en valor de los Molinos de Viento.

Un proyecto  de 110.000 euros financiado en un 80% con fondos FEDER que va a suponer la rehabilitación de una de las joyas patrimoniales de Campo de Criptana.

En el conjunto molinero se llevarán a cabo labores de mantenimiento de los molinos, con la reparación de los ventanillos, mejora de carpintería, pintura y embellecimiento del conjunto. Además se sustituirán tres juegos de aspas, que se unen a la sustitución llevada a cabo en el molino Inca Garcilaso gracias a la ayuda prestada por la Obra Social La Caixa.

En las restauración se prestará especial atención a la mejora de los tres molinos históricos del siglo XVI, el molino Infanto, Sardinero y Burleta, cuya maquinaria original será objeto de una revisión en profundidad de cara a potenciar las moliendas tradicionales que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana.

Se trata de una acción que se une a la estrategia turística que se está llevando a cabo desde el Consistorio y que quiere potenciar el reclamo de Campo de Criptana como destino turístico preferente de interior.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.