Miguel González: “Sin salud no hay trabajo señora Romero, y este Gobierno es consciente de la necesidad de seguir con el Estado de Alarma para salvar vidas”

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha pedido al PP, y más concretamente a la diputada `popular´, Rosa Romero, que utilice la Comisión para la Reconstrucción para hacer propuestas constructivas por el bien del país, y no para “obstruir” al Gobierno de Pedro Sánchez, como hasta ahora con su voto en contra del Estado de Alarma. 

Esa es la “histórica contradicción” del PP, -opina el diputado socialista-, pedir por un lado medidas para la recuperación social, y por otro, votar en contra de la prórroga del mejor instrumento que tenemos para recuperar la normalidad y con ello, el empleo al que Romero hace referencia.

“Es precisamente gracias a la batería de medidas que ha ido adoptando el Ejecutivo central, por lo que miles de españoles no se han quedado al margen de la recuperación, como ya ocurrió en la anterior crisis económica”, afirma Miguel González.

El diputado nacional del PSOE, insiste en que ha sido gracias al Gobierno de Sánchez, porque como recuerda, “si es por la señora Rosa Romero y su partido, a día de hoy no cobraba nadie, ninguna empresa y ningún trabajador estaría acogido a los ERTE, cuya flexibilización está recogida en los artículos 9 y 15 del Real Decreto Ley, que ustedes, el PP,  votaron en contra. Por tanto menos hipocresía y descaro”.

En cualquier caso, advierte González Caballero, esta crisis es sanitaria, económica y social y ha venido provocada por una pandemia, “no es solo una crisis económica como la que gestionó el PP desde sus gobiernos, por cierto haciendo pagar siempre a los mismos”.

Y es una cuestión de Estado velar por el empleo de los españoles, por supuesto, “pero usted omite señora Romero, que sin salud no hay trabajo que valga, y este Gobierno está centrado en no dejar a nadie atrás y para ello es consciente de que los españoles necesitan seguir con el Estado de Alarma para poder seguir salvando vidas”.

“A Rosa Romero ya se le ha olvidado, pero la recuperación debe ser una recuperación de Estado, en la que lógicamente debemos trabajar juntas todas las administraciones: nacional, regional y local, sin olvidar el imprescindible papel de las Diputaciones como la de Ciudad Real”, ha finalizado indicando el parlamentario socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img