Rosa Romero: “La mejor política social para fortalecer el estado de bienestar es el empleo”

Durante su intervención en el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados de la Comisión para la Reconstrucción, la diputada del Partido Popular Rosa Romero ha subrayado que “no hay política social si no hay una buena política económica que genere empleo”. “Solo así podremos sostener, fortalecer y reforzar nuestro estado de bienestar”, ha proclamado

Romero advierte contra “los pactos ocultos o paralelos” contrarios al sentido de la Comisión y tiende la mano para pactar propuestas y soluciones orientadas al futuro que propicien “lo antes posible” la recuperación, a partir de “un diagnóstico claro”, escuchando a los expertos y con un plan de trabajo.

La diputada ha solicitado que el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados para la Reconstrucción ponga el foco en los que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria, económica y social, “una auténtica tragedia con 4 millones de españoles en ERTEs, otros tantos en paro y 100.000 empresas quebradas”. De esta forma, ha propuesto la puesta en marcha de “políticas de apoyo a las familias y a los más vulnerables”, luchar contra la exclusión social y proteger a nuestros mayores, “los más afectados por el COVID-19 y a los que más les debemos, porque pertenecen a esa generación del esfuerzo y el trabajo que sacó a España adelante”.

Romero apremia a abordar “el reto” de la vuelta a las aulas y la transformación tecnológica para paliar la brecha digital educativa, subraya que “la Educación es el mejor garante de la igualdad de oportunidades” y pide trabajar para que los jóvenes “tengan la mejor preparación y puedan asumir un papel protagonista en la Recuperación y en la construcción del futuro de todos”. Asimismo, ha urge a impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de género con medidas específicas de protección a las víctimas, que han sido “una de las caras más amargas de la crisis, condenadas a estar en sus domicilios con sus maltratadores”

Por último, la diputada popular plantea que “otra prioridad” que debe estar presente en la línea de trabajo de la Comisión, junto a la igualdad y la violencia de género, es la de “favorecer” medidas para la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar, que ha sido “otra de las lecciones” de esta crisis, con mayor incidencia en las mujeres.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues tú querida llevas muchos años en un estado de superbienestar sin empleo…. porque parasita política no es un empleo, verdad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img