Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El Gobierno regional pedirá la semana que viene que Ciudad Real pase a fase 2 de desescalada

- 23 mayo, 2020 – 12:265 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá el martes de la semana que viene que las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a la fase 2 de la desescalada, en la que ya se encuentran las provincia de Cuenca y Guadalajara.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha destacado la evolución positiva de la pandemia en Castilla-La Mancha en la última semana y que haya 121 personas menos hospitalizada en la región.

También ha señalado que hay 21 personas menos que necesitan estar en UCI y 126 altas epidemiológicas más, lo que suma --ha indicado-- un total de 6.500 altas epidemiológica "apróximadamente" a lo largo de toda la pandemia.

Estos datos, a los que Fernández ha unido que en las últimas 24 horas no ha habido fallecidos por COVID-19 en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, son "esperanzadores" y dan confianza. "Aunque no queremos que esa confianza pueda llevar a conductas poco prudentes".

"Estas decisiones que se han dado entorno al confinamiento son las que ha hecho que tengamos estos datos en España y Castilla-La Mancha", ha indicado, para agregar que "no es el momento de echarlo todo por la borda si no que hay que afrontar las nuevas fases con criterios siempre de mucha prudencia".

En este sentido, ha afirmado que la petición de cambios de fase "no es una carrera y que tiene que estar basada "siempre" en datos epidemiológicos técnicos y científicos con un criterio de precaución que prevalezca "por encima de todas las cosas".

"De la crisis sanitaria tenemos que salir todos juntos", ha dicho, para hacer un alegato a favor de la unidad de acción y de la continuidad del estado de alarma, que ha calificado de "imprescindible" para evitar "entre todos" un rebrote tras doblegar la curva.

EQUIPOS DE RASTREO

La portavoz del Gobierno regional ha informado también de los equipos de rastreo que llevan unos días funcionando en la región, para indicar que esta última semana han realizado más de 10.000 PCR con el resultado de que entre un 3 y 4 por ciento de las personas que se han sometido a estos test ha dado positivo.

Un dato que ha calificado igualmente de "esperanzador" teniendo en cuenta que el peor momento de la pandemia, entre finales de marzo y principios de abril, el 40 por ciento quienes se sometían a esta misma prueba en la región daban positivo.

"La labor del equipo de rastreo es muy importante: cuando hay síntomas se hace una encuesta epidemiológica para ver los contactos que ha podido tener esa persona, se le hace la PCR y se contacta con sus contactos para evaluar su situación clínica y tomar las decisiones oportunas", ha explicado la portavoz.

Finalmente, Fernández ha pedido prudencia y asumir con responsabilidad la llegada de nuevas fases para que la libertad de movimientos que se va recuperando no lleve consigo rebrotes ni poner en riesgo la salud de los más vulnerables.

"La libertad es un derecho fundamental pero en este momento hay que pensar en la libertad y el derecho de todas las personas a tener una vida saludable, estar libre de un contagio evitable y que sepamos colocar las cosas en el orden de prioridades correcto", ha concluido.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Censor dice:

    Ahí la tienen, de riguroso luto. Como debe ser en una región y una provincia, Ciudad Real, donde más muertos ha habido. Miles de manchegos sin trabajar, sin cobrar, sin comida… Entramos en fase bolivariana-venezolana.

    • Canano dice:

      Espero que al menos no hayas ido conduciendo y utilizando el móvil para tus cositas de fachas por aquí.

      Ah, estamos en pandemia sanitaria, y lo primero es la salud de todos, incluida la tuya. Lo que supone desgraciadas muertes y problemas economicos graves para España dado su endeble sistema laboral y económico y que a la derechona rancia que hemos tenido en el Gobierno sumado a la cobardía de otros gobiernos socialistas les ha traido al pairo mejorar. Ahora, sin estar preparados ante semejante problema toca sufrir desgraciadamente, a ver si de ésta se aprende coño. Y Espero ver las sentencias de vuestras denuncias lo antes posible.

      • Censor dice:

        Yo lo que quiero ver es a mis vecinos y compatriotas con los mismos derechos con independencia de su lugar de nacimiento. Que puedan labrarse una vida y un futuro sin que ningún político y sindicalista le rebane el suelo bajo los pies. Quiero un país donde la justicia no sea una rama de la política. Quiero que los mayores reciban la atención y el cuidado que se merecen. Quiero un país donde la vida de Amancio Ortega se estudie en las escuelas y los trabajos sean dignos y justamente remunerados. Podría seguir, pero me parece suficiente para mostrar las diferencias entre los que crean riqueza haciendo muchos planes de empleo y subiendo impuestos, y los que creemos en el esfuerzo y el mérito como manera de progresar y crear un estado de bienestar justo para todos.

    • Emilvilloldo dice:

      Para luto riguroso y preocupación por las víctimas, los del pasacalles de hoy.
      … Venga ya!!

  • Charles dice:

    Debemos enfilar la ‘fase 2’ con mucha cautela en las relaciones sociales…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.