Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ciudad Real registra tres muertes más en 24 horas, y suben contagios y hospitalizaciones

- 24 mayo, 2020 – 17:288 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha explicado que ya son 87.850 las PCR realizadas para la detección de casos desde el inicio de la pandemia.

En nota de prensa, ha confirmado 34 nuevos casos por infección de coronavirus en el día de ayer, 13 en Albacete, 10 en Ciudad Real (se contabilizaron seis en la jornada anterior), 7 en Toledo, 3 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es 16.889 casos detectados a través de PCR. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.566, Toledo 3.945, Albacete 3.808, Guadalajara 1.297 y Cuenca 1.273.

Por otra parte, ayer se registraron 6 fallecimientos en Castilla-La Mancha, 3 en Ciudad Real (mismo número que en la jornada anterior), 2 en Toledo y 1 en Albacete. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.940. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.083, Toledo 772, Albacete 524, Cuenca 308 y Guadalajara 253.

El número de hospitalizados en camas convencionales aumenta en 1 desde la jornada de ayer, para un total de 181. Por provincias, Ciudad Real tiene 66 hospitalizados en planta (diez más que en la jornada anterior), Albacete 54, Toledo 38, Guadalajara 18 y Cuenca 5.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 41, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 13, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 18, el Hospital de Ciudad Real 35 (diez más que en la jornada anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 9, el Hospital de Villarrobledo 10, el Hospital de Talavera de la Reina 12, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 5 y el Hospital de Toledo 25.

El número de pacientes que están ingresados en UCI y que necesitan respirador, continúa estable con 50.

Por provincias, Ciudad Real tiene 27 de estos pacientes, Albacete 9, Toledo 8, Guadalajara 3 y Cuenca 3.

El número de altas epidemiológicas es 6.541. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.093, Toledo 2.054, Albacete 1.410, Cuenca 609 y Guadalajara 375.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • paco dice:

    No os preocupéis, el problema está en Madrid y no en Castilla La Mancha, el viernes que viene nos vamos a fase 2 porque Page y Bigotazo tienen mano.

  • Charles dice:

    No debemos olvidar que a este virus solo podemos vencerle con estrategia, solidaridad, y con mucha responsabilidad social individual y colectiva…… 

  • agricurtol dice:

    venga ya todos a la playa y que pase lo que tenga que pasar.

    gobienno dimission

  • Ana dice:

    Pues los contagios van a venir pero tela cuando abran al turismo extranjero eso va a ser bueno..
    Pero parece ser q ahora hay prisas q vengas turismo se dejen el dinero y los contagios ya dan igual.
    Después de estar encerrados todos en sus casas..que descalabro total.
    En otros países los bares han sido los últimos en abrir aquí los primeros..

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Ana o Ano la gente de los bares tiene derecho a seguir viviendo. Me da que opinan muchos funcionarios que lo tienen seguro

  • Yolanda dice:

    Con mucho respeto por quienes estan cuidado y trabajando en los hospitales públicos, universitarios o privados..Comunico mi queja por una situacio muy desagradable que ha ocurrido este lunes 25 de Mayo del 2020 una paciente ingresó el sabado 23 de mayo en el hospital general de ciudad real con un cuadro de neomonia iva acompañada le hicieron la prueva como es devido o eso nos comunicaron dando negativo en covid19 el acompañante le cominicaron que se fuera a su casa que no podria estar con ella diciendole que lo llamarian para comunicarle los partes medicos como en la situacion en la que estamos viviendo es lo normal no ha avido noticias de ninguna de las vias ni telefonica ni nada por el estilo hasta el dia de hoy que dijeron que en cuanto pasase el medico se reportarian para dar el parte medico como es lo normal…. Pues no se han puesto en contacto con nadie de la familia desde las 17:00 hasta las 19:00de la tarde no han sido capaces de hablar y decir que la paciente llevaba muerta desde las 7:00de la mañana que se han dado cuenta en el cambio de turno no han sido capaces de llamar ni tampoco en las 10 horas restantes y cuando te la mandan sellada con el simbomo del Covid19 pues no se supone que le hicieron la prueva y dio negativo…. En fin no la puedes ni velar ni si quiera verle la cara aunque sea la ultima vez asi es como tratan a las ersonas que lucharon por vivir y luchar por levantar un pais una ciudad un pueblo
    ¡¡ Asi es la vida y asi es la muerte para los que dicen tener un trabajo digno en Un gran Hospital…!! Solo pido Dignidad y Humanidad!! Un saludo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.