Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Los castellanomanchegos podrán retirar desde el 1 de junio mascarillas en las farmacias con tarjeta sanitaria

- 24 mayo, 2020 – 14:1932 Comentarios

Los castellanomanchegos podrán retirar desde el próximo 1 de junio las mascarillas --un total de 5,2 millones-- que el Gobierno regional comenzará a distribuir esta semana en las oficinas de farmacia de la región, presentando la tarjeta sanitaria.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa recogida por Europa Press el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que los ciudadanos tendrán que abonar el coste de cofinanciación que tengan asignado a la tarjeta sanitaria al igual que con un medicamento tradicional.

En este sentido, las personas jubiladas no tendrán que abonar ninguna cantidad y el resto entre el 30 y el 40 por ciento del coste de la mascarilla en función del tramo en que se encuentra la cofinanciación
de los medicamentos por parte del sistema sanitario.

En otro orden de cosas, ha indicado que desde la Consejería de Sanidad se van a dar las instrucciones y las resoluciones pertinentes para incrementar hasta en un 50 por ciento la capacidad en el interior de bares y restaurantes de las provincias de Cuenca y Guadalajara y los municipios de menos de 10.000 habitantes de la región.

Una decisión que, según Guijarro, se llevará a cabo para facilitar de esa manera la vuelta a la normalidad de este sector "importantísimo" para la economía de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas:

32 Comentarios »

  • Carlos, te sigue. dice:

    Esto se llama, Emiliano, gestión eficiente. Has tardado dos meses, en repartir, al pueblo que «te ha votado», DOS MESES, unas miseras mascarillas que sólo valen para un uso y cuatro horas. A ver si aprende Madrid, del Gobierno de Castilla La Mancha. Esto se llama «GESTION EFICIENTE».
    Felicidades Presidente. ¡Siempre a la orden, Emiliano!

    • somarro dice:

      Las mas carillas de Madrid resultaron falsas y nadie ha pedido perdón por intentar asesinar a sanitarios dándoles mas carillas que no valían…

    • María dice:

      SUPONGO QUE SERÁ EN TONO IRÓNICO, PORQUE NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO Y EMBUSTERO QUE EL PRESI DE CASTILLA LA MANCHA. MENOS MAL QUE YO NO HE VOTADO A ÉSTE IMPRESENTABLE, PERO LO TENGO QUE AGUANTAR.

    • Marcelo dice:

      ¿Vives en Castilla-La Mancha? Si es así deberías saber que hace semanas se repartieron en los buzones mascarillas de esas que tanto te quejas. 5 concretamente. ¿Son pocas? A lo mejor pero algo es algo y ahora se van a repartir más por medio de farmacias. No se que queremos.

      En Madrid, ya que tanto te gusta comparar, las mascarillas por farmacia se repartieron bastante más tarde que las de Castilla-La Mancha. Resultaron ser falsas, no protegen lo que deberían.

      • lodesiempre dice:

        por lo menos repartieron su que fueran falsas porque aquí en Castilla la mancha no han llegado ni a u a una cuarta parte de la población empezando por y por muchos familiares y amigos que no las han recibido, eso sí la alcaldesa y mucha jentuza si. page es un mentiroso y no sabe ni ser político y eso si es que es raro porque para esa profesión todo el mundo vale, page vete ya!!!!

        • Marcelo dice:

          Que afortunado soy entonces. Vivo en un pueblo pequeño en el que siempre hay problemas con Correos y a mi me llegaron hace tiempo. El resto no te digo nada ni te lo voy a rebatir, cada uno es libre de expresar lo que sienta y quiera, pero mascarillas a mi y todos mis conocidos que viven en distintos sitios nos han llegado por carta.

          Ahora nos dan en farmacias, o nos las venden a mejor precio por entrar por el seguro, pues bienvenido sea chico, que quieres que te diga. Si dan porque dan y si no porque no.

          • lodesiempre dice:

            me alegro por ti de verdad que hayas recibido, pero te garantizo que no conozco a nadie de mi población que haya recibido, solo los de los barrios altos llamados gentuza

        • I dice:

          A mi la gestión del PSOE, no me gusta nada, pero las mascarillas si que me llegaron a mi buzón. Hay que reconocer las cosas malas y las buenas…

        • Tecunuman dice:

          Gentuza se escribe con «G»

      • manu dice:

        que mas queremos…¡¡¡¡¡ queremos que se hagan los test que copien la gestión de Asturias, Cantabria,etc.. poniendo el foco los contagiados y su circulo acorralando las posibles trasmisiones, que quien y den material a lo sanitarios, que intervenga aquellas residencias de ancianos que han sido capaces de gestionar por emotivo que sea, que no mientan en los números de ingresados UCI´S.. si quieres podemos seguir hablando.

        GRACIAS A TODAS NUESTRA CLASE POLÍTICA POR NADA…

    • luchipum dice:

      Eso no es cierto. Hace ya un mes llegaron por correo mascarillas.

  • Puerto muerto dice:

    Menuda gestión ineficiente del impresentable de Page.

  • Ricardo dice:

    Sois unos borregos, están debilitando el sistema inmune de nuestros cuerpos, no se dan cuenta que lo que necesitamos es respirar aire no nuestros mismos desechos. Luego iréis corriendo a poneros las vacunas. Dejar de estar viendo las noticias del miedo y la confusión, seguir viendo el sálvame y esas mierdas, ya veréis que los siguientes muertos vais a ser vosotros. Leer un poco, ver videos de los virologos, especialistas. Nos están matando poco a poco y nosotros como estúpidos aplaudiendo.

    • Confinado dice:

      Totalmente de acuerdo, la gente está aborregada y con el miedo en el cuerpo, manipulado desde el inicio de la plan-demia.

      El tema de las mascarillas se tenía que haber iniciado al principio, cuando había más contagios más carga viral.
      Ahora está mucho más reducida prácticamente hay poquitos

      En la web están los informes del covid, Red de alertas de emergencia de la Rey Juan Carlos,

  • Prudente dice:

    ¿Pero no decía el comisario político del PSOE, Fernando Simón, que las mascarillas no tenían ninguna razón de ser entre la población general?

  • Censor dice:

    Bienvenidas sean las mascarillas que no hacían falta hace dos meses. Pero, vamos, que esto no deja de ser una operación de imagen como la carta infame de aquella doctora diciendo que en el Hospital de Ciudad Real no faltó de na’, o el escrito aquel que decía que los respiradores turcos eran lo mejor de lo mejor. ¿Quién no tiene a estas alturas mascarillas? ¿A cuánto habrá pagado Page el kilo de mascarillas…?

  • Charles dice:

    Bueno, algunos no han tenido el sentido de comunidad, y no solo han cogido las mascarillas que se depositaron en su buzón…..

  • KALIKATRES dice:

    EMILIANO, vas para nota, gestion, informacion, prevencion, etc el pueblo no te merece, somos vagos, no queremos trabajar solo estar de vacaciones (dijiste) insalobres, ignorantes, chusma, catetos, borregos, ovejunos pero te recordamos que tienes que inaugurar el hospital de 853 camas (Toledo) ahora, en Junio segun a lo `poco que tenemos acceso de tu agenda BARON

  • Pitufo dice:

    Queson falsas,que Madrid,que Page,que se hizo tarde el estado de alarma,que ahora se hace tarde la fase tal.

    Todos estamos en el mismo Barco,pero aquéllos q están pasando ambre y el dinero prometido no lo recibirán hasta Junio eso si es grave y no se concibe q se les de prioridad a las empresas antes q a los sin trabajo…

    Dejarnos de tonterías q en todas las comunidades están las chapuzas a la vista y lo que nos queda x ver, pues el bichu sigue en la calle y no lo estamos toreando con eficacia.
    Hay lodejo…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.