Inicio » Sin tapujos

Un virus escurridizo. COVID-19. Parte 7

- 24 mayo, 2020 – 09:2748 Comentarios

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: “Haya luz” y hubo luz.

Así comienza el libro del Génesis en sus tres primeros versículos.

El COVID -19 no es un virus, es mucho más. Pero ¿qué?

Cuanto más nos apartamos de los relatos oficiales y sus grandes medios,

da la impresión de que este coronavirus peculiar fuera la mecha para crear una nueva tierra, pero sin cielos donde elevar la mirada; y si en la primigenia reinaba el caos, la confusión y la oscuridad, hubo un Dios que la llenó de luz porque la oscuridad, el caos y la confusión eran únicamente los atributos de una etapa necesaria de la Creación.

¿Quién aportará luz a esta confusión enmascarada de relato prusiano, inflexible, fuera del cual espera el abismo cubierto de oscuridad? O Dios vuelve a exclamar haya luz o tendremos los humanos que de nuevo inventar el fuego, con el tiento suficiente para no quemarnos con él.

El relato oficial de la aparición del virus se desmorona según pasa el tiempo. Los tratamientos recomendados por la OMS fueron letales. Para averiguar qué pasaba tuvo que aparecer un grupo de médicos insumisos en Italia que afortunadamente se saltaron las sagradas normas y decidieron hacer autopsias. Así pudimos saber que los procedimientos de la OMS eran inadecuados. Como tantas veces en la historia, es la insumisión responsable y valiente la que saca las castañas del fuego a los comodones de salón.

Enrique Costa Vercher es un médico español, insumiso y valiente, y Jesús García Blanca un investigador. Si sus afirmaciones fueran ciertas estarían poniendo en jaque la esencia del relato creado alrededor del Covid -19.

En una larga entrevista en la televisión argentina TLV1dijeron cosas sorprendentes. Vayamos por partes.

Su primera afirmación fue que la mayoría de los médicos, de familia o especialistas, nunca habían visto un virus, salvo en fotos. Que deben remitirse a los trabajos de los biólogos moleculares quienes, a su vez, deben cumplir las normas homologadas internacionalmente para poder dar constancia de la existencia de un virus. “Por cierto, estas pruebas homologadas no se han presentado en este nuevo virus, Covid -19”

De este virus no se ha presentado ninguna microfoto, ni fuera de la célula, es decir, aislado, ni dentro de la misma; ni se ha podido secuenciar la estructura bioquímica de nucleótidos, indispensable para poder dar fe de la existencia de cualquier virus. Biólogos moleculares de reconocido prestigio como Stefan Laika, Eleny Papadopulos o el Dr. Val Turner, así lo han denunciado.

Por tanto, desde un punto de vista científico homologado, este virus no existirá hasta que los requisitos exigidos por la ciencia se cumplan.

Este año no ha sucedido nada distinto respecto a otros anteriores.

El número de muertos por el Covid -19 es parecido al de la gripe común de otras temporadas. Pero si este año alguien tratara de averiguar los fallecimientos por esta última causa, observará que la información ha desaparecido. Todos se han imputado al Covid -19.

A las autoridades les ha sido muy fácil encerrarnos en casa después del miedo inducido a la población. Cuando alguien diga que ha aparecido una vacuna, habrá quien salga corriendo para ponérsela y otros que no quieran.

La cuestión es si se establecerá la obligatoriedad o no. La imposición, ignorando el consentimiento individual, sería una violación de nuestros derechos individuales, los que tenemos para decidir sobre nuestra vida.

Las pruebas PCR no tienen validez.

Toda prueba se fabrica a partir de los virus. Hay dos tipos de tests: los genéticos y los relacionados con las proteínas. Los primeros consisten en buscar fragmentos del genoma del virus –ADN o ARN- en una muestra obtenida de la persona. Los segundos se basan en la reacción del sistema inmunitario a elementos extraños en el cuerpo del paciente. Esta reacción se llama de antígeno-anticuerpo; el test tratará de detectar los antígenos o los anticuerpos.

Para la fiabilidad de cualquiera de estas pruebas es necesario haber aislado al virus objeto de la misma. Sin este requisito no podemos conocer sus componentes y, por tanto, imposible fabricar un test fiable.

Al no haberse aislado al virus, lo que detectará el test podrá ser cualquier cosa, menos algo relacionado con la existencia del virus específico, y estará dando resultados no fiables tanto cuando sean positivos como negativos.

La medicina moderna se ha convertido es una especie de pseudorreligión donde los médicos actúan de sacerdotes. Lo que hoy se aprende en la universidad son los llamados protocolos; son como las normas del catecismo y, como buena pseudorreligión, no se discuten, se acatan.

A los profesionales de la salud se les dice: si esta prueba da positivo es porque el paciente tiene coronavirus, pero no saben nada acerca de la prueba ni si el virus ha sido aislado o no. Se limitan a observar el resultado del test y poner en práctica el siguiente punto del protocolo.

La OMS estableció que cualquier muerte sin una causa absolutamente clara podría ser adjudicada al Covid -19.

El Dr. Costa, antes de finalizar, hace una reflexión llena de incorrección políticosanitaria:

En los últimos 80 años, la vacunación contra un sinnúmero de patologías se ha convertido en un factor de la cultura moderna. En los últimos 50 años, han aparecido gran cantidad de enfermedades del sistema inmunitario; hablamos de las alergias.

Es decir. Nunca antes en la historia el sistema inmunitario había sido tan manipulado; y nunca antes en la historia habían aparecido tantas enfermedades debido a una falla de este mismo sistema.

¿No tendrá nada que ver una cosa con la otra?

Recordémoslo por si llegara el caso en que fuera necesario, ya que los medios de masas están  y estarán muy ocupados en la fabricación del relato oficial:

Desde un punto de vista científico homologado, este virus no existirá hasta que los requisitos exigidos por la ciencia se cumplan.

Según el Dr. Enrique Costa y Jesús García, hoy por hoy, no se han cumplido.

La consecuencia de esto sería –según las mismas personas- que las pruebas diagnósticas –PCRs u otras-, así como cualquier vacuna, carecerían en este momento de fiabilidad.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Fuentes:

48 Comentarios »

  • menda dice:

    Yo solo me fío de los médicos y epidemiólogos humildes y sensatos como Jesús Rodríguez Baño,expresidente de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas que , en su entrevista de ayer en El País, afirmaba entre otras cosas:

    1.- La posibilidad de que haya un rebrote es muy alta.
    2.- Es evidente que nos equivocamos y de eso tenemos que aprender.
    3.- Si no tenemos muchísimo cuidado , esto será inabordable.

    La mejor receta :humildad, sentido común y prudencia.

    Y los que, como usted, parecen manifestarse por la libertad de poder marcharse al apartamentito en Alicante, les recomiendo que piensen en sus compatriotas. Ese es el verdadero patriotismo y no el de envolverse en banderas absurdas o añorar los tiempos de los Tercios de Flandes.

    • Carlos, te sigue dice:

      Decía el nuevo artículo de Marcelino Lastra, (observo, que sus artículos, crean polémica y eso, para el articulista, no es malo), que, saldrá una vacuna y unos se la pondrán y otros, no… Y digo yo, supongamos que sale y Fernando Simón, dice que, es conveniente ponérsela…, ¿quién es el valiente que se la pone..? ¿y si a la semana siguiente rectifica y dice que no es conveniente…? Menudo dilema.

    • keffet7 dice:

      Menda: yo no me fío de nadie que se dedique a alimentar el miedo con afirmaciones sin fundamento. Mientras no se demuestre que se ha aislado el virus las tres afirmaciones que cita son pura especulación…

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Marcelino cada vez me cuadra menos esto del covid. Con el agravio que la medicina está en pañales, más evolucionada que hace 20 años pero en pañales

  • Esceptico dice:

    Me temo que todo el argumento está basado en premisas falsas. Para empezar se afirma que la comunidad científica no ha podido describir el virus conforme a una metodología que cumpla los estándares científicos, insinuando que el virus tal vez no exista y se trate de una mera invención de los poderes ocultos, una conspiración contra la población o lo que quiera que usted defienda. En concreto se refiere a que no ha sido posible secuenciar la estructura bioquímica de nucleótidos, » indispensable para poder dar fe de la existencia de cualquier virus». Pues bien, esta afirmación es del todo falsa. El virus fue aislado y su genoma secuenciado por primera vez el 10 de enero, como puede comprobarse en el siguiente enlace a la publicion científica que lo describe.

    https://web.archive.org/web/20200112100227/http://virological.org/t/initial-genome-release-of-novel-coronavirus/319

    Fue la primera vez, pero desde luego no la última, entre otras cosas porque los virus tieden a mutar rápidamente, y equipos científicos de todo el mundo siguen su evolución e intentan dilucidar si los diferentes brotes se comportan de formas divergentes en cada parte del mundo. A continución enlaces sobre los equipos españoles que lo han logrado, por si el equipo científico chino no fuera de su confianza:

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-51946236

    https://gacetamedica.com/investigacion/el-iscii-secuencia-el-genoma-completo-del-sars-cov-2-en-muestras-de-pacientes-espanoles/

    Todo el texto está plagado de verdades a medias cuando no afirmaciones falsas. A día de hoy, usted sigue insistiendo en que la mortalidad del coronavirus es similar a la de una gripe común (afirmación que mantiene al tiempo que niega su existencia). Le invito a que compruebre el incremento de la tasa de mortalidad con respecto a periodos equivalentes de años anteriores en todo el mundo. Verá que de nuevo esa afirmación no se apoya en la evidencia.

    Lo más grave es que la información puede encontrarse con mucha facilidad si existe la más mínima intención de contrastar lo que se afirma. Desconozco los motivos que tiene el autor para hacer aseveraciones tan graves en un momento tan delicado para el cojunto de la humanidad, pero ya sea por ignorancia o por otras intenciones, este falso relato puede poner en riesgo muchas vidas. Sus teorías son tan irresponsables como poco fundamentadas, y resulta muy preocupante que un texto así tenga cabida en un periodico digital que llega a tanta gente.

    • M.Lastra dice:

      Antes de nada agradecer su comentario y aportar puntos de vista distintos a los reflejados en el artículo.

      Sólo alguna puntualización:

      En primer lugar y muy importante, el artículo es un resumen de lo afirmado por el Dr. Enrique Costa y Jesús García. Mi papel ha sido el de altavoz de sus afirmaciones porque me ha parecido oportuno y de interés general. En pocas palabras, no es una opinión personal. De hecho si lo relee verá que en el renglón 25 digo:

      «Si sus afirmaciones fueran ciertas estarían poniendo en jaque la esencia del relato creado alrededor del Covid -19»

      Es decir, no hago ninguna afirmación categórica y utilizo el condicional; ya en la parte final del texto se dice:

      «Desde un punto de vista científico homologado, este virus no existirá hasta que los requisitos exigidos por la ciencia se cumplan».

      «Según el Dr. Enrique Costa y Jesús García, hoy por hoy, no se han cumplido».

      Nuevamente, vuelvo a dejar claro que el texto no se basa en una opinión personal sino en las afirmaciones de los Sres. Costa y García.

      Yo no he realizado ninguna aseveración, como Ud afirma.

      Ahora bien. Las afirmaciones de Costa y García me parecieron de interés porque de ser ciertas (vuelvo a utilizar el condicional) pondrían en jaque al mundo del Covid -19.

      He entrado en el primer enlace adjuntado por Ud., pero cuando he querido descargar el archivo de la secuencia me dice «la página no existe o es privada». Los otros dos enlaces son información periodística, y una cosa es lo que diga la prensa y otra que el hecho al que hace referencia cumpla con los requisitos de homologación exigibles. Es posible que los biólogos moleculares Stefan Lanka y Eleny Papadopulos, a quien ellos se remiten a su vez, hayan considerado que no los cumplen.

      No obstante, como mi intención cada vez que escribo es tratar de poner un grano de arena en buscar la verdad de las cosas -al menos acercarnos a ella- trataré de ponerme en contacto con el Dr. Enrique Costa para tratar de profundizar sobre este punto e informar de ello a los lectores.

      Finalmente, Ud. afirma cosas que yo nunca he dicho y eso me preocupa. Jamás he manifestado -como opinión propia- que la mortalidad del Covid -19 sea similar a la de una gripe. Le invito, si tiene a bien, a repasar los 7 artículos que llevo publicados sobre el Covid -19.

      Le reitero mi agradecimiento por su comentario y mi compromiso en tratar de contactar con el Dr.Costa para ahondar sobre el punto más polémico.

      Un cordial saludo.

    • keffet7 dice:

      La secuenciación de un fragmento genético no es prueba de la existencia de un nuevo virus. La operación previa inexcusable es el aislamiento del virus. Puede usted aportar algún estudio que describa el primer aislamiento del nuevo coronavirus?

  • Voxtarate dice:

    Estos tiempos son muy proclives para que el más tonto aproveche la ocasión para convertirse en virologo. Y que ese cretino acumule una legión de seguidores.

  • Vega dice:

    Personal e independientemente de si se ha hecho realmente o no ese aislamiento del virus y de sus tan rápidas mutaciones, pienso que esto ha sido orquestado para crear un nuevo orden mundial. ¿Quiénes y porqué?…
    Me lo reservo.
    También pienso que por las circunstancias que sean, ¿Porqué no se hacen test masivos y reiterados en el tiempo como en otros países? no interesa que los test se hagan, ¿será que debe el gobierno algo a Bildelberg? Que son los reales gobernadores del mundo.

    Conspiranóico… Bueno,pero ya lo dice el refrán «Fíate de la virgen y no corras»…

  • Romeocharlie dice:

    Me parece tan irresponsable a estas alturas que alguien diga que es una gripe normal con la misma mortalidad. Que el resto del contenido no me sirve para nada.
    Evidentemente algo hay detrás de este virus. Pero no os olvidéis de las miles de familias destrozadas. No se puede decir a estas alturas que es como otros años

    • menda dice:

      Lo más irresponsable e irritante es colocar esos vídeos de un canal argentino , denunciado habitualmente ante los tribunales de justicia por sus infames contenidos que se caracteriza por su misoginia, homofobia, xenofobia y presentado por la peor clase de carcunda de «periodistas».

      Es, por lo demás, un canal de youtube que se autodenomina, el colmo del fanatismo, TLV, toda la verdad, una especie de trasunto de los voceros de Vox. Pero MCR tiene un estómago omnífago y acepta todo lo que le llega. venga de donde venga.

      • Manuel v. dice:

        Que harías tu? Censurar?

        • Madre mía dice:

          No es censurar, es cumplir con el código deontológico del periodismo.
          Publicar columnas de opinión con información flagrantemente falsa y malintencionada, es bochornoso.
          Y el señor Lastra está abonado a ello.

          • Batman dice:

            Y eso quien lo dice un comunista?

          • Madre mía dice:

            ¿Qué mas da lo que yo piense? ¿O es que si yo fuera comunista no tendría sentido lo que digo? Menudo demócrata de pacotilla estás tu hecho.
            Esto no va de ideologías. El artículo este podría escribirlo un comunista, un anarquista, y sería igual de reprobable.

            Ángel Manuel, tu sectarismo ideológico, tu intolerancia y tu matonismo me da MUCHÍSIMO asco.
            A mí, mira, me la sopla lo que tu pienses, pero sin amedrentar, señalar, insultar y amenazar al que no te baile el agua. Por ahí si que no. Y es lo que te hace perder toda la razón a menudo.

          • Madre mía dice:

            Y yo de comunista tengo lo que tu de santo.

          • Batman dice:

            Ghandi no eres ni yo Ángel Manuel.

            Todo lo que tocáis lo destruís.

            Todo lo que sea llevaros la contraria lo perseguís.

            Niñatos que esperan que el mundo se ajuste a ellos sin tener dos dedos de frente.

            Este hombre puede escribir sobre lo que le de la gana!!!

            Entendido?

            Que llamáis fascistas a todos los que no piensan como vosotros y vosotros sois los fascistas porque no pensáis y sois unos ceporros.

            Y hasta aquí las toxinas de odio del día.

            Qué gentuza.

            Se levanta uno de mala leche con estos críos!!

          • Vistalegro dice:

            Cómo podéis observar todos, es el típico mensaje echando espuramajos por la boca de ángel manuel.

          • Batman dice:

            Ve al psiquiatra.

            Todo en ti gira ceporro en torno a Ángel Manuel Sánchez García.

            El odio te hara pedazos.

          • keffet7 dice:

            Una dura afirmación: «información flagrantemente falsa»… puedes demostrarlo? O es solo hablar por hablar?

          • Madre mía dice:

            ¿Por dónde empezamos keffet7?
            ¿Por eso de «De este virus no se ha presentado ninguna microfoto, ni fuera de la célula, es decir, aislado, ni dentro de la misma»?
            https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/foto-del-coronavirus-asi-es-de-verdad-el-sars-cov-2-9256

            ¿Por lo de «ni se ha podido secuenciar la estructura bioquímica de nucleótidos»?
            Ya le han contestado mas arriba:
            https://web.archive.org/web/20200112100227/http://virological.org/t/initial-genome-release-of-novel-coronavirus/319

            ¿Por «El número de muertos por el Covid -19 es parecido al de la gripe común de otras temporadas.»?
            https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19

          • keffet7 dice:

            Madre mía: empezamos por el principio: hay que demostrar que se aisló el virus. Sin eso, todo lo demás carece de base científica. Micrografías, cifras, secuenciación… todo se queda sin base.
            Crees que se aisló? Aporta el estudio. Gracias.

          • Ángel Manuel Sánchez García dice:

            Tocayo Ángel Manuel porque lo eres aunque finjas ser Madre Mía.

            Lo que da asco es a la situación que hemos llegado gracias a este gobierno y sus manadas.

            PRIMERO.

            No hay muertos porque no hay fotos ni reportajes de los cadáveres o sus ataúdes tan siquiera de sus entierros. Entrevistas tampoco a sus familiares.

            SEGUNDO.

            Si no hay muertos porque no aparece la tragedia cómo se va a tomar en serio la gente sus obligaciones de seguridad sanitaria.

            TERCERO.

            Si no hay muertos tampoco hay responsabilidades. Y eso es lo que da asco.

            Que los tapan para salvar si responsabilidad que tienen desde el mismo momento que advertidos no tomaron con tiempo las medidas que hubieran salvado la vida a la mayoría de las víctimas.

            CUARTO.

            Que da asco tanta vileza en el gobierno y sus hooligans.

            QUINTO.

            Que la teoría que lanza Marcelino Lastra no es descabellada.

            Si no hay muertos porqué no va a haber coronavirus.

            Es decir, por qué no se puede cuestionar todo esta catástrofe sus verdaderos motivos y sus responsables.

            SEXTO.

            Que Lastra ni nadie tiene que pediros permiso para cuestionar la versión oficial.

            Todos sabemos el tipo de sinvergüenzas que andan elaborando el relato exculpatorio que disfrazan de verdad oficial.

            Lo son sin lugar a dudas porque las mentiras y sus contradicciones permanentes no han hecho sino agravar la situación sanitaria y económica.

        • menda dice:

          Manuel v., en 1919, un juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos escribió que «La protección más rigurosa de la libertad de expresión, no protegería a un hombre gritar falsamente fuego en un teatro provocando un pánico.

          En España, no existe un derecho fundamental, ni el de libertad de expresión ni ningún otro, que ampare la mentira y la difusión de bulos.

          Yo también le devuelvo una pregunta: ¿ Publicarían este texto y muchos otros de los redactados por M.L en diarios con una línea editorial moderada? Yo lo dudo mucho. Y no porque rezumen una ideología ultra, sino por esa costumbre de construir textos partiendo de la premisa del odio a los que gobiernan. Aunque para ello tenga que partir de un relato falso. Eso es muy deshonesto.

          Y conste que , a diferencia de Escéptico, yo no creo que haya muchos que se crean las milongas que nos cuenta Marcelino. En ese sentido no lo creo peligroso. Pero todo tiene un límite y parece que este buen hombre hace muchísimos artículos que lo sobrepasó.

          • Batman dice:

            Más de cuarenta mil muertos y millones de españoles arruinados.

            Eso es un límite.

            Hasta aquí hemos llegado y hemos aguantado.

            Y no me jodas con las ideologías que en Portugal gobierna la izquierda y no han destrozado ni matado ni arruinado lo que aquí.

          • Vistalegro dice:

            Todo tiene una explicación y es que en Portugal no tienen una oposición formada por angelmanueles poniendo palos en las ruedas.

          • Batman dice:

            Los Vistalegro quieren anulada y eliminada la oposición porque ellos nunca se equivocan ni son orgullosos ni inútiles ni ceporros.

            Para ellos el único cometido es eliminar al que piensa distinto.

          • Iron Man dice:

            Eso que dices de «Para ellos el único cometido es eliminar al que piensa distinto» es lo que estáis intentando los voxtrencos y la jugada os está saliendo, no mal, lo siguiente. Y es que ¿como podéis pensar que España vaya a dar poder a cuatro ninis barriobajeros y seis matoncillos de medio pelo?. Porque los 5 que saben leer de los seguidores de vox han vuelto al redil de papá PP. Que ignorancia demuestras perrocacerolillas.

          • Batman dice:

            Los de izquierdas seguro que vuelven al centro. Demasiados muertos y demasiada ruina, demasiadas mentiras.

          • Casimiro dice:

            La derechita cobarde se vuelve a nutrir de elementos desertores de la supuesta derechona rancia valiente de vox. Que descojone. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

  • Charles dice:

    Bueno, si la verdad no satisface nuestras necesidades, los humanos tenemos una capacidad increíble de inventar historias que lo harán, incluso si una parte de nosotros sabe que son falsas……

  • Hobbes de luto dice:

    No voy a responder a Lastra, porque hay dos otros comentarios estupendos con los que me siento representado y que tiran por tierra sus engañifas.

    Pero sí que tengo que decir a Valero que, entiendo, que la responsabilidad de la propiedad de un medio es publicar cosas que tengan un mínimo de calidad, y no solo en la redacción, sino que sean de utilidad para la sociedad y que no sean un puto fake. Porque se puede dudar de todo, pero cuando ya incluso te metes en decir que mejor no vacunarse…en fin terraplanismo barribajero…

    Si un medio no hace eso, está contribuyendo a algo absolutamente demencial, como es que la sociedad esté desinformada, crispada y desnortada. Justo lo que buscan los grupos de ultraderecha a nivel mundial en todas las redes sociales, tal y como se ha demostrado en sitios como EEUU. Grupos muy organizados que tratan de colar como sea el engaño que pueda destruir la Democracia y sus instituciones.

    Yo no soy partidario de ninguna censura, ni siquiera de quien lleva años persiguiéndome con el insulto. Y siempre he dicho lo mismo: por favor quitar los comentarios con insultos, pero nada más. Y, al final, la propiedad de MCR se quita de enmedio y a mi me siguen insultando (yles respondo y respodneré) a diario, y para más INRI, tengo que ver cómo escriben comentarios diciendo que pido la censura. Ponedme un solo comentario en el que pida la censura de nadie. NO HAY NI UNO.

    Y repito, NO, la responsabilidad del medio no es censurar, es evitar a toda costa la difusión de bulos. Y Lastra está publicando continuamente bulos con el del 5G o el Coronavirus y que todos los que no estamos de acuerdo con él, es porque estamos lobotomizados.

    No se puede ser tan ruín. Hay una Democracia muy imperfecta, un Gobierno con muchos fallos, pero es la Democracia que se ha votado y el Gobierno que se ha votado. Así es que, vayan a los parlamentos y los plenos y hagan su trabajo como políticos, pero no destruyan esta sociedad a base de engaños. EN ESPAÑA HOY NO HAY 40.000 MUERTOS POR COVID, TENEMOS CIENTÍFICOS Y SANITARIOS MUY PROFESIONALES Y RIGUROSOS, HAY UNA PANDEMIA, NO UNA DICTADURA. Y NO, A LA ULTRADERECHA NO SE LE COARTA SU LIBERTAD, SE LE DEICE QUE NO PUEDE CONTAGIAR EL VIRUS A LOS DEMAS Y COLAPSAR LA SANIDAD.

    No sé, evidentemente yo no voy a dar lecciones de gerencia periodística a nadie, pero lo que no es de recibo es darle coba a las fake news a cambio de más clicks. Y tampoco es de recibo que seamos los lectores los que tengamos que denunciar cada día estas cosas en los medios. Son los medios los que deben cerciorarse de que lo que publican no es una bazofia que busca enredar, malmeter o engañar.

    Y no, Marcelino, España no es un establo y los españoles que han votado un Gobierno progresista y están cumpliendo la normativa del Estado de Alarma no son ovejas mansas. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que está haciendo este Gobierno, y me joden muchos de los errores que ha tenido, que tiene y que tendrá. Pero si la otra opción es sacar el coche y la bandera de España para luchar contra la pandemia, yo me quedo con este Gobierno. Porque cuál es la alternativa de tus amigos de V.O.X. para librarnos del virus ¿Transferir plasma de Ortega Smith? No me jodas!! NO TENÉIS NI UNA SOLA PROPUESTA, SOLO EL RANCIO VIVA ESPAÑA Y DARLE A LA BANDERITA Y LA PULSERITA. Muy científico todo.

    Si es que pienso en cómo estaríamos si Abascal fuera presidente del Gobierno…. y estaríamos ya en los cuatrocientos mil muertos…al igual de Brasil o EEUU.

    • Ángel Manuel Sánchez García dice:

      A qué vienes dar lecciones tú NAZI.

      …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

      Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

      Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

      https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      ****

      Este planteamiento darwinista no distingue entre eugenesia o eutanasia.

      Es la falsa compasión de quien se cree que se puede decidir sobre la vida de otros…o a través de quien se preste o del coronavirus…porque claro miles de ancianos no merecían ser hospitalizados, había que abandonarlos a su suerte para que murieran.

      SI ES QUE ES UN LIBRO ABIERTO…

      TANTA SUPERIORIDAD MORAL EN LA IZQUIERDA…

      Y son transparentes.

      Para qué tener pudor…e inteligencia.

  • Iron Man dice:

    A ver Lastra leo que pones «O Dios vuelve a exclamar haya luz o tendremos los humanos que de nuevo inventar el fuego».,…y oye, se sabe algo ya de si exclama o no exclama, o sigue de vacaciones con el resto de santos y vírgenes varias durante esta maldita pandemia. Ni un puto milagro coño, y mira si ha tenido miles de oportunidades por desgracia.
    Yo fíjate, creo que ni exclama ni va a exclamar ya nada a estas alturas.

  • keffet7 dice:

    Hola, Hobbes de luto:
    Puedes explicar por qué consideras «puto fake» lo que se dice en la entrevista?
    Y por qué calificas de «terraplanismo barriobajero» la recomendación de no vacunar?
    Esto no es un problema de derecha o izquierda ni de ultraderecha o ultraizquierda sino de Arriba y Abajo. Los grupos de poder que controlan el mundo son los que utilizan el terreno de la salud/enfermedad para imponer el control.
    Son los mismos que se encargan de que personas como tú, de cuya bondad e inteligencia no dudo, crean que no vacunar es «terraplanismo barriobajero» o que lo que se cuenta en la entrevista es un «puto fake». Sabes cómo lo vamos a comprobar? Estando atentos a tus respuestas a las dos preguntas que te he hecho.
    Vamos a ver qué argumentos y evidencias aportas…
    «Tenemos sanitarios muy profesionales y rigurosos»… desde luego que mi idea del rigor no es aceptar por las buenas lo que te dice una organización financiada por el gran capital y poner en peligro la salud y la vida de tus pacientes tratando de matar un virus cuya existencia no se ha probado.

    • Hobbes de luto dice:

      No, no quiero. Porque explicar eso que pides es como explicar que fumar mata.

      Si lo entiendes bien, y si no, también. El debate debe tener unos límites por abajo.

      Y aprovecho para decir que se sigue insultando sin parar y sin que MCR haga algo.

  • Neutral cretino a babor dice:

    El cretinin fachired pidiendo que paren los insultos .. .precisamente el insultador número uno. Menos mal que está desacreditado y solo su caninin le hace la bola. Ya están vuestros sacos de fundas el eso que parece un secarral con una pista muu larga

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.