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El amplio apoyo social a la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural marca un nuevo récord histórico en las inscripciones registradas

- 25 mayo, 2020 – 12:56Sin comentarios

En apenas dos semanas un total de 2.178 personas han trasladado su apoyo y participación a la octava edición de la prueba, superando las 2.162 inscripciones contabilizadas como récord en 2019.

El respaldo en redes sociales también está siendo muy significativo: desde el 10 al 25 mayo se han realizado 700 tweets totales, un alcance potencial de 3,71 millones y unas impresiones de 4,03 millones. Respecto a la cita de Guadalajara, desde el día de ayer 24 de mayo a hoy 25 de mayo se han registrado un total de 475 tweets totales, subiéndose a redes sociales un total de 155 fotografías con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria. Este próximo fin de semana, Cuenca (sábado 30 a beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca) y Ávila (domingo 31 a favor de Cáritas Ávila), tomarán el testigo de Guadalajara, que ayer acogió la primera carrera virtual.

La Fundación Eurocaja Rural está superando todas sus expectativas y en poco más de dos semanas ha rebasado ya el número de inscripciones alcanzadas en toda la historia de la prueba. Así, un total de 2.178 personas han formalizado ya su apoyo a la prueba inscribiéndose en la misma, batiendo la cifra récord alcanzada en la séptima edición de 2.162 participantes.

La Fundación Eurocaja Rural desea agradecer a las Administraciones Públicas su cooperación, alcance y mayor difusión efectuada, a las instituciones privadas y empresariales (65 empresas en el caso de Guadalajara) su respaldo como patrocinadores de este evento altruista, y a la sociedad en general su implicación activa en esta acción 100% solidaria.

La amplia respuesta ciudadana, institucional y empresarial también se ha trasladado a las redes sociales. Desde el día de ayer, con motivo de la primera prueba celebrada en Guadalajara, y hasta hoy 25 de mayo se han registrado un total de 475 tweets totales, subiéndose a Facebook 65 fotos y a Twitter 90 fotos, o sea un total de 155 fotografías con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria. Solamente en twitter se han obtenido 355 mil impresiones y un alcance potencial de 147 mil.

Respecto a los datos genéricos, desde el 10 al 25 mayo la cifra alcanza los 700 tweets totales, un alcance potencial de 3,71 millones y unas impresiones de 4,03 millones.

Cabe recordar que este año, al no poder acompañar de manera presencial a los participantes en la línea de meta o durante el recorrido, la Fundación decidió premiar a quienes publicaran una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las entidades beneficiarias. La instantánea puede ser de cualquier momento: un entrenamiento, el día de la recepción de la camiseta, del dorsal, del recorrido realizado… pero es importante que la publicación se lleve a cabo el mismo día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes y sin olvidar el Hashtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

Tras Guadalajara, la prueba llega a Cuenca y Ávila este fin de semana

Una vez celebrada la primera prueba en Guadalajara, a favor de Banco de Alimentos, la iniciativa llegará a las provincias de Cuenca y Ávila. Así, el sábado 30 de mayo y a beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca, se celebrará la segunda carrera, mientras que el domingo 31 de mayo la prueba se trasladará a Ávila a favor de Cáritas Ávila.

El objetivo prioritario de esta acción 100% solidaria es ayudar a entidades sociales de cada ámbito provincial captando fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la crisis actual originada por el coronavirus. Guadalajara, Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Toledo y Comunidad Valenciana son las sedes designadas en esta octava edición, que cuenta un año más con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

El calendario del resto de pruebas y asociaciones beneficiarias serían: Comunidad Valenciana (5 de junio – Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio – Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).

Todo aquel que desee inscribirse en la prueba para apoyarla o conocer todos los detalles de la edición puede hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. La cantidad recabada será íntegramente donada a la asociación beneficiaria. Igualmente, está abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.

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