Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha coordina con FEDACAM la adaptación de su actividad con motivo de la COVID-19

- 25 mayo, 2020 – 13:05Sin comentarios

El Gobierno regional coordina con la Federación de asociaciones de Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha (FEDACAM), la adaptación de su actividad con motivo de la COVID-19.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una videoconferencia de trabajo y coordinación con la presidenta de FEDACAM, Inés María Losa y algunos representantes de la entidad, en la que ha estado acompañada por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.

Aurelia Sánchez ha destacado la adaptación de la actividad de la Federación con motivo de la COVID-19 y ha puesto en valor los más 18.000 contactos telefónicos que han realizado desde el pasado mes marzo, así como la distribución de materiales cognitivos, acompañamiento a enfermos y familiares y el mantenimiento de los grupos de autoayuda de manera telemática.

FEDACAM

Además, la titular de Bienestar Social ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina casi tres millones de euros para mejorar la calidad de vida de las 54.000 personas afectadas de Alzheimer y sus familias que hay en la región, a través de las 38 entidades que integran FEDACAM.

Sánchez ha puesto en valor la colaboración “para que, pronto, los centros y servicios caminen hacia la normalidad, una nueva normalidad, de una manera distinta en la prestación de los servicios, pero las personas afectadas de Alzheimer y sus familias lo necesitan”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.