Ciudad Real: El PP considera «incompresible» que se hayan retirado las velas y flores de la fuente de la plaza Cervantes y señala al equipo de Gobierno

El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco del pesar de algunos vecinos que se sumaron a la iniciativa del grupo de Facebook Ciudad Real Sostenible y depositaron flores, dedicatorias y velas el pasado sábado en la fuente del monumento de Pozuelo de don Gil de la Plaza Cervantes, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19. Los populares consideran «incomprensible» que el equipo de Gobierno no haya declarado el luto oficial en la ciudad y lo señala como responsable de la retirada de los recuerdos colocados allí por los ciudadanos.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Este martes, 26 de mayo, se inicia la muestra de sentimiento de duelo en nombre de todos los ciudadanos durante diez días……

    • Antes hay que pediros permiso claro.

      Para manifestarse y para recordar a los difuntos.

      Joder a Franco le hacéis un demócrata.

        • Illa y Simón, a la Iglesia Evangélica tres días antes del 8-M: «De ninguna manera podéis celebrar congresos, estamos en pandemia»

          El informe de la Guardia Civil revela la tensión entre los altos mandos sanitarios a escasos días de que fuera la propia Delegación del Gobierno la que autorizara la marcha del Día de la Mujer.

          https://www.elmundo.es/espana/2020/05/26/5eccf8cffc6c8385438b45b3.html

          Lo que sabíamos pero documentado por la policía judicial.

          TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

          Este gobierno se cae solo.

        • Rozna perrocacerolas, yo deseando que la justicia actúe en todo aquello que suponga delito o actuaciones ilegales. Harto de sinverguenzas en los gobiernos anteriores, yo no soy nadie para juzgar…a lo peor tu sí. Ale tira perrocacerolas golpista peligroso.
          Marlaska e Illa tienen que informar de lo ocurrido con la transparencia que se requiere. De no ser así a mi no me sirven, menos mal que en el gobierno de coalicion hay gente más cualificada y trabajadora incansable.
          Ale tira campeon.

      • A ver, ya estoy contigo, Batmanuel
        Que no se trata de eso, no es manifestarse y recordar, es politizar a los difuntos lo que está malamente. Que lo de las flores no lo veo mal, ni bien, que depende de cómo y porqué pasen o hayan pasado las cosas,se actúa después con más o menos acierto, pero no me parece un ataque así frontal como.lo de los coches en la avenida del hospital, que fue una barbaridad supina; no hay que mezclar churras con merinas, por lo menos conscientemente, creo yo, que en eso puede que haya un término medio, pero evidentemente las normas son para todos, supongo, quiero creer, y esperó, unos y otros

        • «Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta. »

          RUBALCABA 2004 tras los atentados del 11M.

          Nada más refrescante que observar la bilis roja tras probar de su propia medicina.

          Justicia divina y humana.

        • Ves? Pero si el que saca los colores a relucir con los muertos eres tú, alma cántaro! Y luego le toman por lo mismo a todos, por dejar una flor o le plantan un pin si dejan una flor sin más segundos ni terceros sentidos sectarios.
          Luego que sí la gente se lía…

        • Querido AngelBatmaNuelito a mi no me hace falta ver chimpancés para saber que estáis ahí. Ale tira perrocacerolas golpista fracasado. Hoy te toca ser Batmito el empresario? O Angel Manuel el vago de Hacienda?.

        • Nah, hoy estás espesito, no se puede estar brillante como ayer, todos los días.
          Te perdono porque ayer me encantó descubrir que soy tu fan, recuerda, nambergüan, espero que estés mejor, de verdad

    • Traduzco. A ver, inútiles, que no os enteráis. Que tiene que salir Charles,(el Sobrino), a advertiros que hay Luto Nacional por los fallecidos, durante diez días. Y él, (mi Charles), como entiende que ni leéis ni oís las noticias, ni las entendéis, os advierte que, hoy empieza el luto, «por tol día» y «por to los nueve días siguientes». Charles, no os tiene en muy buena estima. El dice, «estos, no se enteran de que hay luto, tengo que adevertírselo yo».

  2. Respetando todas las opiniones, creo q llenar esa fuente de flores, velas y papeles recordando a las víctimas, a mí personalmente no me gusta. Hicieron algo similar en Atocha con los atentados del 11M, y recuerdo q pasar x allí todos los días era horrible. Al final lo tuvieron q quitar xq cada vez había más flores y velas. Estoy a favor de q hagan algo para recordar a todos los fallecidos y q no se olvide lo q ha pasado, un pequeño monumento x ejemplo o algo similar. Repito, es mi opinión personal.

  3. 1) Curioso que el administrador de esa página de fb, sea un miembro destacado del PP…

    https://www.facebook.com/groups/292934458018815/?ref=group_header

    2) Desde hoy es luto oficial
    3) Que se queje el partido que más recortes hizo en Sanidad y Servicios Sociales, no deja de ser…»demagogia» de muy mal gusto, por cierto.
    4) Hacer manifestaciones que lo único que consiguen, aparte de contaminar, es poner en peligro el avance contra la pandemia…es muy triste y vergonzoso.
    4) Hacer manifestaciones con la bandera española, no me parece mal, pero si estas están ligadas y adornadas con simbología preconstitucional, me parece que debería ser denunciable.

  4. No hay otro sitio donde depositar las flores?? Una fuente con flores alrededor, no es muy normal.
    No es lógico estropear flores que están en tierra para depositar ramos y velas encima.

    El PP de sobra sabe que no está bien tomar espacios y elementos públicos sin autorización, ellos también lo hubieran retirado.

    En cuanto al luto oficial:

    https://www.rtve.es/noticias/20200523/gobierno-declarara-partir-del-martes-luto-nacional-durante-diez-dias-victimas-del-coronavirus/2014694.shtml

    • Joder, si es que a los «progresistas», no os viene bien nada, si viene de, lo que llamáis, «la derecha». «Es que , estropean las flores que están enraizadas, alrededor de una fuente,…» . ¡Madre mía, hasta dónde váis a llegar! «Las manifestaciones,si no son nuestras, en la Atalaya»…»Los actos de duelo, por los fallecidos, si no son de los nuestros, en la Atalaya, que no entorpecen el crecimiento de las flores…». ¿No os sentís un poquito ridículos, a la vez que, una «miaja» intransigentes , con quien no piensa como vosotros…? Pero, ¿sabrá alguno que esa forma de pensar, sí que es fascista?

      • Oye pues mira me parece mejor idea que la de ir por ahí en caravana de fiesta, sinceramente.
        Yo tampoco le veo mayor problema, total, son velas y flores, cada uno las pondrá con una u otras intenciones, y también me gustaría saber qué piensa el trabajador que se encargue de la limpieza y mantenimiento de la fuente y las flores, que tampoco estaría mal tener esa información.
        Si a la que dan un paseo dejan una flor, dónde sea y por lo que sea, y cumplen unas pocas normas como deben, en cuanto a horarios, protocolos sanitarios y tal, pues mira, muy bonito, aunque las prefiero vivas, la verdad. Si ya de paso le dan unos eurillos al de la floristería o el bazar y se llena todo de macetas y las aprovechan y las plantan bien, ganamos todos, menos los alérgicos, claro.
        Aquí cada uno cuenta la feria según le va, pero no lo veo tan tremendo.
        Es una opinión personal, muy personal, advierto

        • Aquí, uno haciendo contorsiones para poder explicar lo inconveniente de poner velas y flores a los muertos. Capaz es de afirmar que las manifestaciones feministas del 8M redujeron los contagios…

        • Quizás haya alguien capaz de decir que esas manifestaciones del 8M fueron el único motivo de los contagios,…y que sin embargo la reducción de contagios vienen por el 7M vistalegroso, partidos de fútbol, conciertos, aeropuertos, puertos, partidas de petanca, comilonas en restaurantes, cines, teatros, y por supuesto lo que más reducción produjo fue el exodo de aprox 750.000 madrileños a segundas, terceras o cuartas residencias. En qué cabeza cabe…

  5. Eran flores y velas de fachas violentos. Antidemócratas sin escrúpulos que muestran su dolor por la muerte de vecinos y familiares. Nada que ver con la empatía y sinceridad del socialismo que niega la evidencia y resucita a los muertos. El duelo será cuando digan las alcaldesas y los parados cobrarán cuando lo diga la Virgen del Prado.

  6. Lo que diga canano carece de cualquier objetividad.
    Para tenerla, hay que saber criticar a todos los partidos sean de derechas o de izquierdas.

  7. Yo no soy de ningún partido.
    Siempre soy crítico con los ladrones, los corruptos y los ineptos e inútiles, sean del partido que sean.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img