Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Luz verde al proyecto para la conexión de la estación del AVE con el centro de la capital

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana, con una base de licitación de 1.086.000 euros, el proyecto de adecuación de la calle Santa María de Alarcos, que forma parte de las actuaciones contempladas en la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Ciudad Real 2022 Eco-Integrador’. Supondrá una modificación “muy significativa” del barrio del Pilar, así como la conexión entre la estación del AVE y el centro de la capital, ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno.

El proyecto comienza en los alrededores de la rotonda contigua a la estación. En esta zona se “abrirá” el parque del Pilar y se construirá una plaza. El proyecto incluye una conexión peatonal y de carril bici, la adecuación los aparcamientos –que ocuparán una línea-, acerados, pavimentación. La calzada de la calle Santa María de Alarcos tendrá 3,5 metros de anchura, con acerados a ambos lados.Contará con pasos de cebra adaptados y la zona de peatones y ciclistas se separará de la calzada mediante una zona verde. Las aceras serán de mayor anchura y se liberarán de obstáculos, asegurando un ancho mínimo libre de obstáculos de 1,80 metros en toda su longitud, según recoge el proyecto.

A la altura de la calle Begoña, donde en la actualidad se sitúa una zona de aparcamiento, se realizará una nueva entrada al parque con zona de juegos infantiles, que incluirá elementos inclusivos.

El carril bici continuará hasta la calle Montiel, y el Ayuntamiento pretende que tenga conexión con la ronda y la zona del Torreón.

Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo la tubería existente en fibrocemento, por otra de mayor sección y en fundición. Se soterrarán los contenedores existentes para el reciclaje de vidrio, cartón y envases.

Por último, la portavoz ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales en la redacción del proyecto así como a los vecinos del barrio del Pilar, que aportaron ideas en las jornadas de participación sobre el mismo.

Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios »

  • pepe dice:

    y quien se va a sentir seguro a ir con la bici por ahí

    • Carlos , te sigue. dice:

      Con la aprobación de este plan, en la historia de la ciudad, hoy, 25 de mayo de 2020, quedará escrito con letras de oro, tal evento. Aunque, he de reconocer, que, no sé qué es eso que se anuncia, a bombo y platillo,tan rimbombante, como la «Conexión de la estación del Ave, con el centro de la capital». Pensaba yo que, igual iban a hacer un subterráneo, con su metro,para llegar a a Plaza del Pilar en un minuto, o que habían ideado crear una linea de autobús, sin paradas, hasta el centro. No, era mucho más transcendente e histórico. Gracias señores ediles, por vuestros desvelos, vuestras horas robadas al sueño que tenéis que padecer, por devanaros los sesos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños.

  • Misidea dice:

    Habría q empezar por hacer una limpieza en el Barrio del Pilar, menuda puerta de entrada cuando se llega en tren!
    Construcciones ilegales, basura, hogueras, niños y adolescentes en vehículos a motor sin casco ni carné, perros sin documentación y alguna cosilla más.

  • Pepillo dice:

    Un millón de euros con la calle ya hecha abultan mucho…veremos en qué se los gastan…

  • Harto dice:

    Madre mía, cómo ha ido mutando este proyecto a lo largo del tiempo… Primero iba a ser una avenida comercial con edificios de oficinas, y reordenación total del barrio. Luego una avenida integrada con el parque, un edificio multiusos y un parking en el descampado…

    Al final se ha quedado en una especie de reasfaltado/ajardinado, y el descampado de enfrente seguirá siendo una chatarrería llena de ratas.

  • Luis dice:

    Es una pena que ese barrio esté como olvidado estando rodeado de importantes vías y puntos de la ciudad (estación ave, centro comercial, parque, etc) pero también es verdad que hay un núcleo de viviendas (barrio de la esperanza) que no ha favorecido a que este barrio se integrara sino todo lo contrario…el millón de euros podrá poner la calle más bonita o el alumbrado más moderno, pero mientras siga este foco este barrio no va a levantar cabeza

  • Censor dice:

    En dos días llevan un millón cien mil euros gastados. Ayer era la Universidad Popular. Luego pedimos dinero a los alemanes para la paga vital de Iglesias y poder pagar a los parados.

  • peterot dice:

    Pura nada. Mejora de aceras y asfaltado con algún árbol. Menos da una piedra.

    Uno entiende que este medio vive de la publicidad, sobre todo la institucional, ya sabemos quién paga, pero ese titular rimbombante es exhibirse, otra vez sin pudor.

  • Charles dice:

    Un importante proyecto que acercará la puerta de entrada a la ciudad……

  • KALIKATRES dice:

    ese barrio y esa etnia, tienen semifamiliares con opcion a compra, se les ha intentado realojar por activa y por pasiva ha sido imposible, este proyecto nace muerto, ojala me equivoque, pero distintas empresas han invertido en mejoras y han salido escaldadas con perdidas economicas, el secretariado de la etnia discriminada lleva insuflando laboro/economico, desde el ayto. a expuertas el resultado cuesta verlo… enviar a Charles a que les de la charla seria una buena solucion quizas los aburra como a muchos que leen este medio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.