Martes de menos tormenta y ligera bajada de temperaturas

Este lunes, finalmente, las tormentas han tomado el protagonismo por la tarde, con abundante aparato eléctrico y lluvia que, en ciertos puntos, han sido puntualmente fuertes, si bien es cierto que no están predominando grandes cantidades de agua.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes podrán continuar esas tormentas, si bien el riesgo se va a ir trasladando a la mitad norte de la provincia, particularmente los Montes de Toledo, con el paso de las horas. En esa zona, Montes de Toledo, son también probables durante la mañana del martes, mientras que en el resto tendremos intervalos nubosos. Por la tarde va desapareciendo el riesgo de ahí, pero se traslada al extremo W-SW, particularmente a la comarca de Almadén, donde por la tarde podrían registrarse tormentas. En el resto habrá nubes, pero no se prevén tormentas, aunque alguna gota aislada no es descartable por la tarde en el resto del valle del Guadiana y el Campo de Calatrava, aunque son poco probables. Por la noche se irán abriendo ya amplios claros en todo nuestro territorio.

El viento soplará, por lo general, flojo de componente variable. Las temperaturas registrarán un ligero descenso, pero seguirá haciendo calor, con máximas que podrán seguir alcanzando la marca de los 30ºC puntualmente:

25-05-20

Parece que el resto de la semana será seca, aunque algunos días es probable que tengamos algunas nubes, pero previsiblemente sin precipitaciones. Las temperaturas mínimas podrán bajar suavemente unos días, y las máximas serán calurosas, pero sin estar disparadas, se mantendrán en el entorno de los 30ºC. Lo iremos contando. Mientras, nos seguimos leyendo como siempre en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img