Inicio » Daimiel

Dos averías eléctricas dejan sin luz a más de 500 puntos de suministro en Daimiel

- 26 mayo, 2020 – 14:27Sin comentarios

La tormenta del lunes por la tarde pudo provocar una sobretensión en la red eléctrica causando la ausencia de suministro eléctrico en Daimiel durante algo más de cuatro horas.

La avería de Unión Fenosa afectó a una línea subterránea principal que alimenta a algunos centros de transformación y dañó tres puntos de la línea socorro de la que también se nutren los CT. Una dificultad que impidió el rearme del abastecimiento de luz hasta poco después de las 23:00 horas, tras ser detectadas por un camión radar llegado desde Madrid para la búsqueda de las roturas y el enganche del servicio. Se movilizaron siete grupos electrógenos que actuaron en calle Dehesa, uno de los lugares claves.

La zona afectada abarca desde el ramal de calle Dehesa hacía las vías que suben desde ésta. Se han contabilizado más de 500 puntos de suministro afectados, según confirma el concejal de Alumbrado Público, Javier Fisac. En este sentido comentaba que los daños provocados, podrán ser remitidos a los diferentes seguros de los que disponga cada domicilio. “Se podrá reclamar al seguro del hogar, el cual puede cubrir o no los daños de una avería eléctrica de larga duración según los servicios contratados, o, por otro lado, a los seguros que ofrecen las propias comercializadoras”, señalaba. Serán estas compañías quienes trasladarán los perjuicios a la empresa eléctrica correspondiente. No obstante, no ha olvidado que en el caso de que ocurra algún problema, siempre se podrá recurrir a la Oficinal Municipal del Consumidor (OMIC), que se encuentra a disposición del ciudadano para resolver dudas e incidentes.

Fisac ha asegurado este martes por la mañana que el problema está solucionado y que no es probable que la red vuelva a caerse.

Medio Rural

Pero la tormenta del lunes también sacudió a algunas ramas de árboles en la ciudad donde actuaron los servicios municipales para retirarlas. Llegó al campo con una ventisca que ha dejado algunas viñas zarandeadas sin apenas daños, “tan sólo desperfectos puntuales”, confirmaba Fisac en su condición de concejal de Medio Rural y Medio Ambiente. Y es que, en apenas unas horas, Daimiel registro entre 16 y 25 litros en su casco urbano, subiendo el pluviómetro hasta los 30 a las afueras.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.