Inicio » Castilla La Mancha

IU CLM lanza 314 propuestas económicas y sociales para recuperar Castilla-La Mancha

- 26 mayo, 2020 – 12:57Sin comentarios

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado un documento con 314 propuestas concretas de carácter económico y social para recuperar Castilla-La Mancha.

Son una serie de propuestas que reivindican el papel de lo público, en las que defienden la creación de una banca pública regional, la apuesta por una economía circular, una nueva fiscalidad, una política de cuidados y un cambio de modelo productivo que pueda reindustrializar la región.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Hoy presentamos un documento con 314 propuestas que hemos elaborado y trabajado para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos”, a lo que ha añadido que: “Son propuestas concretas y abierto a la participación de toda aquella persona que quiera aportar su granito de arena”.

“Estamos convencidos de que lo público, la comunidad, ha sido decisiva para combatir la crisis sanitaria y también estamos convencidos de que será imprescindible para recuperarnos de la crisis económica y social que se nos avecina” ha explicado Juan Ramón Crespo.

A juicio de Crespo esta crisis “ha sacado muchas cosas positivas, pero también ha evidencia muchas carencias, como los efectos negativos del desmantelamiento de la sanidad pública que perpetró el PP de Cospedal, a favor de una sanidad privada que ha demostrado su absoluta ineficacia en estos momentos”.

Pero también “la inexistencia de una industria que haya sido capaz de cubrir las necesidades más básicas, como la fabricación de mascarillas, batas, viseras y ya no digamos respiradores u otros materiales más sofisticados”.

“Estas 314 propuestas ya están debatiéndose entre nuestra militancia y simpatizantes y se distribuirán posteriormente al tejido social, las organizaciones sindicales y las entidades locales de nuestra región, ya que son ellas las mayores conocedoras de la realidad”.

El líder de la formación de izquierdas ha explicado: “Este documento lo enviaremos a las Cortes Regionales para que sea debatido y se realicen las propuestas que ahí quedan recogidas”.

AYUDAS DE EMERGENCIA EXCEPCIONAL

El Coordinador Regional de IU CLM también ha hablado sobre las dificultades que en muchos casos están sufriendo los castellano-manchegos a la hora de tramitar las ayudas de emergencia excepcional aprobadas por el Gobierno regional la pasada semana.

“Es una cuestión que ya avisábamos la semana pasada, pero a la que se añade el dinero que los bancos están cobrando por emitir un certificado bancario, entre 18 y 20 euros, un dinero que muchas familias no pueden llegar a pagar” ha explicado Crespo.

También Crespo ha criticado al Gobierno de no haber atendido su propuesta de incrementar la partida de ayudas de emergencia social en 63 millones, quedándose en una cantidad ridícula, que perjudica a las familias que peor lo están pasando en estos momentos”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.