La Diputación pone a disposición de la Guardia Civil mamparas protectoras especiales para facilitar la gestión de la Intervención de Armas

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, ha acudido personalmente a la Comandancia de la Guardia Civil, para conocer la situación de los agentes y su nueva realidad laboral, ya que suponen siempre “una garantía de libertad sobre todo en el mundo rural y de seguridad también durante estos meses de pandemia”. Junto a las vicepresidentas María Jesús Villaverde y Noelia Serrano, ha puesto en valor el compromiso que tienen con “quien tanto hace por los ciudadanos” y ha comprobado la imperativa utilidad de adaptar su seguridad a la colaboración entre administraciones.

La Institución provincial de Ciudad Real, como representante y garante de todos los municipios y sus vecinos, continúa utilizando su presupuesto para financiar las medidas de seguridad que se han hecho necesarias con el COVID-19. En esa ocasión ha entregado un total de 9 mamparas de protección a la Guardia Civil, en concreto, a sus Intervenciones de Armas repartidas por toda la provincia, pues la gestión de licencias y atención a los profesionales de la seguridad, así como cazadores, requería de unos paneles adaptados a la anchura de las maletas y los artefactos que llegan a este servicio del cuerpo armado.

Y ante la llegada de estas mamparas especiales, el Teniente Coronel Juan Antonio Valle, no ha tenido sino palabras de agradecimiento “en nombre de la Guardia Civil al completo y más aún de sus 8 Intervenciones” porque la acumulación de trabajo debido al estado de alarma y a la prórroga de licencias, “van a aumentar el número de gestiones, que serán mucho más fáciles de tramitar de manera progresiva con esta adaptación de nuestro entorno de trabajo”. No en vano, Ciudad Real es una provincia con más de 38 mil licencias de armas y, ahora los trámites se multiplican para gestionar los permisos de sus titulares.

En la capital provincial se han instalado 3 pantallas de protección con medidas suficientes para realizar el intercambio de armas sin perturbar la distancia de seguridad y el respeto al contacto físico. El resto de localidades con servicio de Intervención van a contar también con paneles similares que harán que en la nueva normalidad se permita seguir con, por ejemplo, las subastas de armamento.

Caballero ha apelado a la conciencia de los ciudadrealeños y ha abogado por tener siempre presentes a los efectivos de la Guardia Civil que han sufrido en primera persona el no poder quedarse en casa, como ejercicio para cambiar nuestras costumbres y así contribuir a acabar con esto haciendo más fácil su trabajo, “porque al fin y al cabo, cuando nos hacen recomendaciones, lo hacen para beneficio del conjunto de la sociedad”.

La situación del cuerpo de la Benemérita en la provincia, se ha visto afectado también por la pandemia, llegando a cifras de medio centenar de compañeros afectados por el COVID-19 y dos agentes a los que ha habido que decir adiós tras contagiarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img