Inicio » Puertollano

La familia del pediatra de Puertollano fallecido por COVID-19 demanda a las autoridades sanitarias por incumplimiento de la Ley de Prevención

- 26 mayo, 2020 – 17:2715 Comentarios

La familia de Héctor Garrido Vecino, el pediatra del Hospital Santa Bárbara de Puertollano fallecido por coronavirus el pasado 15 de abril a los 58 años de edad, ha presentado una demanda contra el Ministerio de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al considerar que se incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, provocando con ello la muerte del facultativo.

La noticia, avanzada por el diario La Tribuna, ha sido confirmada a este digital por el abogado de la familia, el ciudadrealeño Felipe Holgado Torquemada. La demanda de reclamación patrimonial solicita una indemnización de 580.000 euros al Estado y al Sescam por el "abandono" que a su juicio sufrió este profesional, que era de origen colombiano aunque ejercía desde 2013 como facultativo especialista de Área en Pediatría en el Hospital de Puertollano, en el Centro de Salud de Almódovar del Campo y en el Centro Médico de Ciudad Real.

Consecuentemente, el abogado sostiene que la administración sanitaria no ha dotado a este profesional sanitario de equipos de protección individual para garantizar su seguridad, pese al riesgo de contagio.

Además de Garrido, hasta el momento han muerto por COVID-19 tres sanitarios en la gerencia de área de Puertollano. El enfermero José Agapito Montero Mozos, de 63 años de edad, falleció el pasado 26 de abril; mientras que la auxiliar de enfermería Pilar García Buendía, de 61 años de edad, fallecía el 3 de abril.

Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.