La familia del pediatra de Puertollano fallecido por COVID-19 demanda a las autoridades sanitarias por incumplimiento de la Ley de Prevención

La familia de Héctor Garrido Vecino, el pediatra del Hospital Santa Bárbara de Puertollano fallecido por coronavirus el pasado 15 de abril a los 58 años de edad, ha presentado una demanda contra el Ministerio de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al considerar que se incumplió la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, provocando con ello la muerte del facultativo.

La noticia, avanzada por el diario La Tribuna, ha sido confirmada a este digital por el abogado de la familia, el ciudadrealeño Felipe Holgado Torquemada. La demanda de reclamación patrimonial solicita una indemnización de 580.000 euros al Estado y al Sescam por el «abandono» que a su juicio sufrió este profesional, que era de origen colombiano aunque ejercía desde 2013 como facultativo especialista de Área en Pediatría en el Hospital de Puertollano, en el Centro de Salud de Almódovar del Campo y en el Centro Médico de Ciudad Real.

Consecuentemente, el abogado sostiene que la administración sanitaria no ha dotado a este profesional sanitario de equipos de protección individual para garantizar su seguridad, pese al riesgo de contagio.

Además de Garrido, hasta el momento han muerto por COVID-19 tres sanitarios en la gerencia de área de Puertollano. El enfermero José Agapito Montero Mozos, de 63 años de edad, falleció el pasado 26 de abril; mientras que la auxiliar de enfermería Pilar García Buendía, de 61 años de edad, fallecía el 3 de abril.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • Estoy contigo, seguro que lo pilló en el metro.
      40 o 50 mil sanitarios infectados no han podido contagiarse en el trabajo, donde estaban o siguen estando faltos de equipos de protección, bueno, los de Madrid sí, pero no donde hay un gobierno de progreso.

    • Debería caerse la cara de vergüenza a los inutiles , ineptos e incompetentes políticos de la administracion publica por su nula gestión – eso sí si se demuestra la inutilidad que dejen el cargo y no cojan puertas giratorias sean el partido que sean -, aunque se las lleva el psoe.

  1. El empleador tiene la obligacion de proporcionar los equipos de proteccion individual al trabajador. En este caso esta mas que probado que los gobiernos autonomico y nacional no lo han hecho. El resultado la muerte del trabajador, homicidio imprudente y de 2 a 4 añitos de carcel.

  2. Pues eso creo. Es como si te dicen que elijas a alguien para ir a una isla desierta. Cualquier cosa menos un filósofo. Cualquier otro oficio tienes una oportunidad de salvarte. Con un filósofo te mueres directamente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img