Puertollano: Luto histórico por los fallecidos de COVID-19

El campanario de la iglesia de la Asunción de Puertollano luce desde este martes la bandera española con crespón negro, horas antes de que entre en vigor en todo el país un luto oficial de 10 días por las más de 26.000 víctimas mortales que ha provocado la enfermedad del COVID-19.

La imagen, histórica, recoge el sentir de un pueblo que aún no ha podido celebrar duelo por las víctimas. Dos meses y medio después del decreto de estado de alarma, la ciudad desconoce con exactitud el número de fallecidos por coronavirus, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha estima, en función de las licencias de enterramientos del Registro Civil de Puertollano, que en los meses de marzo y abril se produjeron 88 fallecimientos por COVID-19 y otros 75 bajo sospecha forense de la misma causa, hasta sumar un total de 163 muertes relacionadas con el virus. Se desconocen los datos de mayo.

El Ayuntamiento de Puertollano decretó luto oficial por los muertos del coronavirus el pasado 31 de marzo. Desde entonces las banderas instaladas en la casa consistorial ondean a media asta.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La declaración de luto oficial es un gesto de apoyo, de dolor y solidaridad, hacía las miles de personas que se han visto afectadas por la pérdida de sus familiares…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img