Sanidad recomienda continuar con la administración de vacunas prioritarias durante la desescalada

El Ministerio de Sanidad ha publicado una infografía dirigida a la población general en la que recomienda que durante las fases de desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ se sigan administrando las vacunas que se consideran prioritarias.

Y es que, tal y como avisa en el trabajo, durante los meses de marzo y abril se ha producido un descenso en el número de dosis administradas de estas vacunas, lo que puede ocasionar un «aumento» de personas susceptibles a las enfermedades inmunoprevenibles, así como de la probabilidad de brotes epidémicos.

Por ello, y según la situación de las comunidades autónomas durante la etapa de desescalada, el departamento que dirige Salvador Illa destaca la necesidad de continuar con las vacunaciones prioritarias en los bebés de hasta 15 meses de edad, especialmente a los dos y cuatro meses y la primera dosis de triple vírica a los 12 meses, y en embarazadas.

Asimismo, Sanidad aconseja vacunar a los grupos con mayor vulnerabilidad a infectarse por el nuevo coronavirus. En este caso, apostilla que el personal sanitario valorará de forma individualizada el riesgo de acudir al centro sanitario, priorizando las medidas de distanciamiento físico.

Por otra parte, en la infografía publicada por Sanidad se recomienda restablecer el resto de vacunaciones sistemáticas incluidas en el calendario de vacunación y recuperar las vacunaciones prioritarias que no se hayan realizado durante el estado de alarma; así como la captación de adolescentes para vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva por serogrupos A, C, W e Y.

Las vacunas se administrarán manteniendo las medidas de seguridad y control de la infección recomendadas. Finalmente, el Ministerio aconseja a la población contactar por teléfono con los centros de salud o centros de vacunación para solicitar cita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img