Suspendidas de manera oficial la Feria y Fiestas 2020 en Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha comunicado este martes la decisión de suspender de manera oficial los actos de la Feria y Fiestas del próximo mes de agosto. Una decisión que, según el primer edil, responde a criterios de prudencia en lo sanitario y en lo económico debido a la pandemia del coronavirus.

En esta línea, Lázaro ha adelantado que la partida de 200.000 euros de presupuesto para el área de festejos irá destinada a la Concejalía de Promoción Económica. Cantidad que permitirá atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus como autónomos y empresarios del sector comercial y hostelero.

Asimismo, habrá una partida para atender a las familias en situación de vulnerabilidad. Ayudas que se complementan con las que se están concediendo a través de Servicios Sociales y de la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías.

«Estamos tomando decisiones a medio-largo plazo de cara a garantizar el futuro de Campo de Criptana y los criptanenses, adaptándonos a la nueva realidad», ha añadido. En cuanto a la suspensión de la Feria y Fiestas, Lázaro ha aclarado, tras una reunión con la parroquia y la hermandad del Cristo de Villajos, que la traída del Patrón se decidirá para más adelante. Asimismo, ha informado que ya están planificando diversas actividades para la temporada de verano de acuerdo a las circunstancias, evitando aglomeraciones.

Precisamente en cuanto a estas aglomeraciones, el alcalde criptanense ha lanzado un mensaje a jóvenes y a padres para evitar que las imágenes que diariamente se ven en la Sierra de los Molinos y en otros puntos del municipio se sigan sucediendo. «Hay cierta relajación y no podemos perder todo lo que hemos ganado estos meses. Por ello pido a los jóvenes y a sus padres corresponsabilidad».Imprimir

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img