Castilla-La Mancha encarga un estudio mortuorio y Page adelanta que habrá menos muertos que los que dicen los registros civiles

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado un estudio de sanidad mortuoria que será presentado próximamente aunque el presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que en el mismo se recoge que los fallecidos por COVID-19 en la región son «sustancialemte» menos de los que dicen los registros civiles, pese a que ha lamentado que siguen siendo «una barbaridad».

Durante la visita que ha llevado acabo en Villaminaya (Toledo), a las instalaciones de ‘Válquer Laboratorios’, García-Page ha explicado que este estudio va a «arrojar mucha luz» porque se han estudiado «uno por uno» los partes de fallecimiento que han emitido los médicos. «Llegaremos a una conclusión muy clara de quienes han fallecido por el virus», ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

También ha señalado que se van a aclarar estos datos para que esa experiencia lleve al Gobierno regional la tener protocolos de actuación en el futuro «más correctos» frente al coronavirus. «Y queremos contrastar esos datos con los del sistema judicial, a quien vamos a pedir todos los datos no sea que se estén imputando fallecimientos de manera inadecuada».

«Los datos de la sanidad mortuoria van a coincidir muy mucho con los datos por fallecimiento y de fallecimiento por sospecha del Gobierno», ha indicado, pese a que ha indicado que ahora en España «les da por cambiar todos los días» la forma de contar los fallecimientos por el virus. «Alguna ciencia habrá detrás».

Finalmente, el presidente del Ejecutivo ha agradecido en este sentido el trabajo llevado a cabo por la Dirección General de Salud y el consejero, Jesús Fernández Sanz, de quien ha destacado que «es un crack» y le echa «una humanidad al problema que está ayudando a todos».

Relacionados

Euromillones

40 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver. Y esta, mi opinión, va dirigida a quien me lea y tenga dos dedos de frente, dejando a un lado su omnubilante ideología política:
    1º.- Esta noticia, está recogida en varios diarios digitales de la región. Quiero decir, que no es que, este periódico, lo haya interpretado mal. Lo que ha dicho Emiliano,es lo que ha dicho Emiliano. ( y menos mal que no ha dicho «intencionadamente») y dan, según él, los Registros Civiles. más fallecidos de los que son en realidad.
    2º.- Vamos que, los Registros Civiles, MIENTEN o SE EQUIVOCAN, y hay menos muertos que los que dicen. Qué pasa, ¿que los Registros Civiles, dan muertos que no existen, que duplican los muertos?
    Conclusión: Como decía Peret, en su canción: «No estaba muerto , que estaba de parranda…»
    Y a este ser, ¿le habéis votado?, Menos mal que la noticia no la recogen los diarios de tirada nacional, porque si no, la pregunta sería: ¿Y no os da vergüenza haber votado al sujeto?

  2. Tengo la ligera impresión de que nos toma por tontos. Primero, porque pretendió justificar, la tasa de fallecimientos, con que «los castellano-manchegos» somos «una población envejecida» y claro, los viejos , soportan muy mal el virus. Envejecida, será, (no puede haber otra explicación), porque los jóvenes, se han tenido que marchar y en cualquier caso, no somos de las regiones con más viejos de España, (digo viejos, no «no válidos», como dijo D. Emiliano) ¡a BUSCAR TRABAJO, EMILIANO! y segundo, porque , ahora, pretende convencernos, con que, no hay tantos muertos, es que el Registro Civil, «ha engordado» los casos de fallecidos. Vamos, que los registradores, (es broma), deben ser de Vox.
    ¿Somos nosotros los ingenuos, o lo es quien pretende engañarnos?
    Como algunos opinantes de este diario anteriormente han dicho: ¡A disfrutar lo votado!

    .

  3. Pues digo yo , que el parte de defunción estará firmado por un médico.
    En caso de duda y para saber la causa lo único que lo resuelve es la correspondiente autopista.

    ¿ piensan ustedes hacer autopistas a todos los casos dudosos?

      • Las autopsias estaban prohibidas.

        Tenían interés científico y legal.

        Y esto último les da miedo. Lo otro les importa un carajo.

        No hay más que ver lo que le han hecho a los mandos de la policía JUDICIAL.

        Hay que salvar el culo y la poltrona como sea.

        El cabreo es general pero ahora han decidido que hay que guardar luto. Próximamente toca irse de verbena.

        Que a nadie se le ocurra salir a quejarse como lo hace la ultraderecha.

        Puta tiranía.

        • Sanidad restringe las autopsias a las “muertes violentas” debido al coronavirus.

          Según el documento informativo del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de España enviado a sus doctores, las muertes no confirmadas de fallecidos con posible infección de COVID-19 deberán registrarse como “no confirmadas”.

          https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-restringe-autopsias-muertes-violentas-coronavirus_76816_102_amp.html

          Una excusa perfecta para salvar el culo.

        • No hay que creerse todo lo que se lee. Me pilla de cerca, y en este caso no tiene que ver nada con eso. No hay salas de autopsia suficientes en España con protección para estos casos (BSL-3), por lo que la propia Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) fue que aconsejó no realizarse más que las autopsias estrictamente necesarias. De ahí a decir que estaban prohibidas va un trecho…

          Las noticias de un lado y otro se ofrecen según interese y el pueblo llano si saber obviamente de todo, porque no podemos saber de todo, creemos lo que más nos reconforte creer.

        • No podemos estar de acuerdo ni falta que hace.

          Ya conocemos a los actores.

          Lo dice el Colegio de Médicos y la interpretación es libre.

          Leer entre líneas es cosa muy racional y libre.

          Tú cree lo que quieras que a mi la versión oficial me la sopla. Y no es para menos sabiendo cómo se las gastan.

        • En este caso no es creer o no creer, es la realidad que solo es una. No es cuestión de ponerse de acuerdo.

          Si le reconforta pensar otra cosa ahí no me meto, pero es que me pilla tan de cerca que no he podido evitar comentarlo. Me sorprende no solo en este asunto, si no en todo en general como la gente sin tener un mínimo conocimiento, repito que es imposible saber de todo, opina y saca conclusiones casi siempre errantes. No hay mayor sesgo que la falta de conocimiento

        • Ni mayor imposición tiránica que el desconocimiento.

          No nos dicen la verdad y expulsan al jefe de la policía judicial por indagar.

          Ya sabemos cómo se las gastan.

          Son muchos más muertos de los que dicen…las autopsias prohibidas.

          Por supuesto cómo no iban a estarlo.

        • Pero en qué Democracia crees que estamos en la de la verdad oficial?

          Cada uno interpreta los acontecimientos como le sale de eso.

          Yo no te doy ni por posible ni por imposible.

          Tú lo ves como te da la gana y yo también.

        • Joigsa, con este Angel Manuel Sánchez García alias Batman es imposible debatir a no ser que le lleves la razón.
          Hay que hacer lo que Canano y darle la razón como a los tontos porque es un ser que tiene tanto odio a este gobierno que ni sabe lo que dice con tal de malmeter como sea.
          Aunque creo que hasta Canano se ha cansado porque no lo veo y es raro.

        • Joder Casimiro cuánto daño te hace la verdad.

          Por qué coño tenemos que decir Amén a la verdad oficial?

          Ni que estuviéramos en Cuba!!!

          Canano y Vistalegro son los primos de Zumosol???

          Y yo hijo de un terrorista del FRAP!!!!

          Qué ceporros son en esta chavalada podemita!!!!

          Tan listos, tan superiores a los demás y luego qué pedazo de nivel de parvulitos!!!!

          Eso sí dando to el puto día lecciones de moral a los demás.

          Pero qué ceporros madre mía!!!!

        • Casimiro totalmente cierto, lo que dices de que Angel Manuel Sánchez García el Batman este aunque no tenga ni idea solo le interesa malmeter de lo que sea debido al odio que tiene a todo lo que huela a progreso. Y estoy convencido que aquí está produciendo justo el efecto contrario a lo que desea, de igual forma que a la extrema derecha miserable se le ha vuelto contra si la celebración callejera del sábado pasado. Están demostrando definitivamente lo que la gente normal ya sabíamos no obstante, que tienen el nivel político de un lagarto.
          Están quedando peor que Cagancho con sus alegrías callejeras en los días más tristes de la historia de España.

        • La gente normal Pedro está encantada de padecer en estos dos meses y medio o porque ha perdido a alguien, o porque pierde el trabajo o porque sencillamente está confinada en casa.

          Está encantada con un gobierno que lo hace de puta madre.

        • Ni caso a angelmanolo, ya es de sobra conocido por todos, por mucho que se cambie el nick su extremismo y su odio irracional son inconfundibles.

    • Seguramente la antesala al mayor luto de la democracia, ya se sabe que si es el mayor luto de la democracia es porque tenemos el mejor gobierno de la democracia.

      • Yo creo que usted habla de algo distinto. En el link que ha puesto arriba pajaro espino es de algo que se celebró en algunas ciudades con mucha alegría y diversión. Yo también querría saber qué celebraban. He visto por la tv a un canalla con barbita que decía algo así de que fue como ganar un mundial de futbol. Enhorabuena a los campeones.

  4. El mundo facha rabiando y el real que sigue hacia adelante. Todo en regla.

    Los investigadores necesitan datos reales que les ayuden a estudiar y prevenir, ahora se han puesto las pilas y ajustan las series, lo que puede dar como resultado que en algunos casos suban los Covid y en otros bajen.

    La Pandemia llevó a todos los funcionarios a sus casas, el trabajo se ha hecho de manera precaria, y ahora que ya se abren despachos, todo vuelve a la normalidad y se puede hacer una estadística sería de por qué ha muerto la gente, NO de los miertosz que son los mismos. Porque NO se habla de número de muertos, sino de número por causa.

    Esto, evidentemente, es terrorífico para los de la caverna, porque deja en evidencia todas sus burradas. Ya que si por algo se caracteriza la carcunda es por su odio a la ciencia.

    Así es que, señores, un poquito de seriedad. Váyanse a las terrazas a hacerle gasto a los hosteleros y dejen al resto de españoles hacerlo bien.

    Porque somos los lobotomizados e hijos de terroristas (vaya huevos la Cayetana) los que estamos haciendo que la desescalada funcione. No los fachas que extienden el virus allá donde ponen sus santos cojones.

    Cayetana, prepara el bolso…lo de Hermann es una broma…comparado contigo.

    Smith, factura mucho, porque vas a pagar lo que no está escrito perdiendo juicios.

    • En una semana o así saldrá Miguel Lacambra alias Antonio Maestre con un estudio que confirme que las manifestaciones Cayetanas no han tenido efecto alguno en la propagación de la epidemia, o como dicen los expertos, un efecto marginal.
      Con respecto a los terroristas y sus hijos, si militas en una organización que es considerada terrorista porque asesina a personas, pues efectivamente eres un terrorista, otra cosa es que te autopercibas como un héroe y no como un terrorista. Seguramente los de ETA también se autoprecibieran como gudaris o alguna cosa así.
      Y por último, sobre los muertos del Covid, lógicamente todas las personas que han muerto en estas fechas no han muerto por Covid, pero es bastante probable que algunos muertos no infectados lo hayan hecho o lo harán por falta de atención a tiempo debido al colapso por el virus.

      • Ese estudio ya ha salido, no lo ha hecho este periodista, sino especialistas médicos, y dice literalmente que el efecto del metro de Madrid los primeros días fue infinitamente peor que cualquier otra actividad.

        Seguir atacando a las mujeres como culpables de la pandemia mundial os deja en muy mal lugar…bueno, en vuestro lugar.

        Es cuestión de esperar a que el INE se reponga de esto y haga el estudio oficial, y así sabremos exactamente lo que pasó. Porque, repito, no se habla de que cambie el número de muertos, que es el mismo. Sino la causa de la muerte.

  5. Aún en estado de alarma y ya van aflorando las mentiras y manipulaciones del gobierno nacional y de la Junta.

    Y los estómagos agradecidos justificando las mentiras.

  6. Leyendo los comentarios veo dos posibles errores.
    El primero, como ocurre muy a menudo con este medio, es que el titular no es lo que desarrolla la noticia.
    Page, que no es santo de mi devoción, no dice que vaya a haber menos muerto. Si no que habrá menos muertos por covid19.
    El segundo, quizás producido porque no se suele leer la noticia, es comentar en muchos casos erróneamente.
    Y luego están los «listos» que aunque se les intenté explicar las cosas ellos siempre están en posesión de la verdad.
    Por poner un ejemplo
    Si una persona es ingresada con el coronavirus y le da un infarto, de que ha fallecido?

  7. Conclusión: hay un 200% más de muertes que en los mismos meses del año pasado, pero como no se les han hecho las autopsias, pues no se puede confirmar el motivo. Existen indicios (contagio, síntomas, rapidez de enfermedad y muerte sin motivo aparente) para creer que han sido como consecuencia del coronavirus, pero no figuran en las estadísticas como tal.
    A quien quieren engañar?

    • Piensa que como dijo Fernando Simon (si mal no recuerdo)

      «No sabemos a que se deben estos incrementos de la mortalidad, no sabemos si se deben a un accidente de trafico enorme […]»

    • Efectivamente Alpino, y es algo lógico con una pandemia como esta a nivel mundial.

      Pero, recuerdas los datos de entierros en abril y los de mayo? Increíble la bajada, no?

      Ahí te lo dejo, porque ya lo discutimos y no tiene sentido volver a ello.

      • Pero se ha llevado a más de 40.000 personas.

        La mayoría eran ancianos y tú dices, el coronavirus ha sido un alivio eficaz para su triste vida.

        Tampoco os votaban (añado) así que no ha sido para tanto.

  8. A los del registro civil se les va a caer el pelo. A los de pompas fúnebres ni te digo. Emiliano , ponga orden. Eso sí, son pagas que ya no se abonaban y tendrán que pagar con efecto retroactivo y con intereses. No sigo, Gila se estará retorciendo desde allí arriba.

  9. Lo correcto es señalar que se trata de fallecidos ‘con’ coronavirus y no ‘por’ coronavirus, ya que la mayoría de casos son enfermos con otras dolencias a los que el ‘coronavirus’ acelera el proceso; y eso podría alterar notablemente las estadísticas……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img