Inicio » Puertollano

El cacao de Iker Jiménez con el Santo Voto de Puertollano

- 27 mayo, 2020 – 16:2319 Comentarios

Se agradece que el comunicador de lo paranormal Iker Jiménez se haga eco de la festividad del Santo Voto de Puertollano ante su numerosa audiencia, aunque lo cortés no quita lo valiente. En su programa de YouTube "La estirpe de los libres" (minuto 2:08:30), y a preguntas de los internautas sobre la gastronomía mágica de España, Jiménez se ha acordado de la fiesta puertollanera, que ha vinculado acertadamente con la peste y a la muerte.

Solo le ha faltado atinar un poco más sobre el verdadero sentido del Santo Voto a la Virgen de Gracia, que no fue sino una promesa a cambio de la redención para salir bien librados de la pandemia.

A su juicio, la peste generó en Puertollano "una nueva forma de comer", y la celebración del Santo Voto tendría su origen en las fiestas celebradas "después" de la peste negra medieval, como celebración de un "renacimiento". Si, pero no. Gracias en todo caso a Iker por acordarse del pueblo minero, que seguro que le recibe con los brazos abiertos cuando quiera dedicarle su programa.

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • Santo Voto dice:

    Estoy completamente seguro que la historia se la conoce Santos
    Hay gente que o no entiende o no sabe cogerle el punto a los programas.
    Intenta «leer» sus programas como si leyeras sus novelas

  • Aguililla dice:

    Más gordo fue cuando dedicó parte de uno de sus programas a la Atalaya de Ciudad Real, en el que mezcló el sanatorio mental con el asesinato de una pareja y una «niña de la curva», con ritos satánicos de por medio. Vamos, un pisto de «misterios» sin sentido ninguno.

    • Lola dice:

      Es verdad lo que dices Aguililla. Cuarto Milenio, resulta entretenido, pero muchas veces «estiran el chicle demasiado».
      Recuerdo cuando emitieron ese programa que intercalaban fotos del persona supuestamente del edificio de la Atalaya, como sanitarios de principios del siglo pasado, cuando en realidad ese Centro o Sanatorio tuvo su época cuando se llevaban las «minifaldas».
      Y el homicidio que se produjo en La Atalaya, tampoco tenía relación alguna con dicho Sanatorio.
      Si no existe verdaderamente misterio en un hecho, no hay que teatralizar el asunto, porque si no, le resta credibilidad a los demas temas que traten en otros momentos.

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Este panfleto social comunista podemos si que es un cacao,censurando los comentarios en las noticias que no interesan que se comenten…..

  • Santo Voto dice:

    Amos a ver, que es el como lo cuenta, como te envuelve, luego hace programas en las que en vez de alarmar cuentan verdades como puños y tb lo ponéis a parir.

  • Cacao maravillao dice:

    Cacao el que tiene el desgobierno y su fraudillo con el número de víctimas por Covid.

  • Charles dice:

    Y es que el Sr. Jiménez está algo desorientado desde que se ha convertido en un gurú de la extrema derecha…..

    • I dice:

      Todo el que dice algo del gobierno actual son de extrema derecha!!!! Todos unos fachas, sin embargo, pactar con Bildu o con Podemos, los dos partidos de centro, mola!!!! Que vergüenza la izquierda molona de este país!!!

    • Romina dice:

      El PSOE y UP estáis tomando unos derroteros muy peligrosos intentando censurar todo lo que se diga en contra del gobierno de Pedro Sánchez, acusando a quien lo dice de facha, fascista, extremista, etc., no admitiendo crítica alguna. Se ve que tenéis madera de dictadorzuelos. Tened cuidado que os puede explotar en la cara.

      • rafa dice:

        A lo mejor por amenazas como la tuya es por lo que os llaman fachas, o por los informes teledirigidos de los guardias civiles del señor Pérez de los Cobos, auténtica vergüenza para el Cuerpo, cuyo objetivo era preparar un golpe de estado judicial de la jueza filopepera Rodríguez Medel.

        Por eso os llaman fachas, por vuestra incapacidad de aceptar que, en democracia, son las urnas las que deciden.

        • Batman dice:

          Eso es mentira y lo sabes.

          La policía judicial depende de los jueces. Se llama separación de poderes y es propio de las democracias.

          Estaba investigando las actuaciones del gobierno a principios de marzo por orden judicial en Madrid y claro.

          Eso se llama DICTADURA.

          Los golpistas sois vosotros, los de la hoz y el martillo y la mano en la rosa.

        • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

          Tu si que res una vergüenza,Rafa,paro todos,perroflauta apesebrado

        • Romina dice:

          Estimado Rafa, veo que eres un auténtico cretino tachándome de facha cuando no conoces absolutamente nada de mi vida. Vuelvo a decirte que la manía que tenéis algunos, como tú por ejemplo, de intentar censurar cualquier comentario o información que no va a favor de las gestiones del actual gobierno es algo que os va a explotar en la cara, y no es una amenaza, pero para entender ese dicho hay que tener dos dedos de frente, cosa de la que tú careces.
          Váyase usted al campo a ladrar.

    • Yo mismo dice:

      Y que diferencia existe entre la extrema derecha con la extrema izquierda?
      Lea un poco acerca de los genocidios del siglo pasado por dichas políticas y entenderá que ningún extremo es bueno…

  • Santo Voto dice:

    Es verdad Charles, contar con expertos en tú programa y dar la noticia del Coronavirus el primero cuando nadie lo hizo a eso le llamáis ser un facha, yo le llamo ser valiente

  • rafa dice:

    ¿Noticia? ¿Qué noticia? ¿Todavía no te has enterado de que el programa de Iker Jiménez junta churras con merinas y vende humo, con el único objetivo de hacer audiencia, y que cuanto más alarmante es lo que dice más gente lo ve?

    Luego decís que os falta información, y no sabéis distinguir la información del espectáculo.

  • Tontos dice:

    Cuanto subnormal hay suelto

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.