Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El paquete de 3 mascarillas higiénicas que se podrá recoger en las farmacias de C-LM costará entre 1 y 1,2 euros

- 27 mayo, 2020 – 12:0531 Comentarios

Las mascarillas que se distribuirán en las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha, dentro de las recomendaciones a la ciudadanía promovidas desde la Consejería de Sanidad en el marco del inicio progresivo del desconfinamiento, tendrán un precio de venta al público de entre 1 y 1,2 euros --el paquete de tres mascarillas higiénicas no reutilizables-- en función del tipo de tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), mientras que las personas jubiladas no tendrán que abonar ninguna cantidad.

Así figura en la Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el Programa de salud 'Te protege, nos protege, úsala', publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, según el cual se entregarán mascarillas a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que dispongan de tarjeta sanitaria del Sescam así como a los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), aunque no dispongan de aquella.

Las mascarillas se entregarán a todas las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha que las dispensarán de acuerdo a las condiciones establecidas en el convenio o acuerdo que suscriban el Sescam y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

El número máximo de mascarillas que se podrán dispensar será de tres mascarillas higiénicas no reutilizables para las personas con 13 años o más y una mascarilla higiénica reutilizable infantil para personas de 3 a 12 años, ambos inclusive, sin perjuicio de entregas posteriores.

El precio de venta al público para el ciudadano en la dispensación de paquete de tres mascarillas higiénicas no reutilizables oscilará entre 1 y 1,2 euros. Para los asegurados y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju que no dispongan de tarjeta sanitaria, el precio del paquete será de 1,2 euros.

El precio de venta al público para el ciudadano en la dispensación de las mascarillas higiénicas reutilizables infantiles variará entre 1,5 y 2 euros. Para los asegurados y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju que no dispongan de tarjeta, el precio del paquete será de 2 euros.

Los precios podrán modificarse en función del importe máximo de venta al público fijado a nivel estatal y las revisiones periódicas que realice el Sescam en base a los precios de mercado. Las mascarillas se entregarán empaquetadas previamente en formato impreso con información de uso y logos corporativos.

La ejecución de este programa se encarga al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que debe asumir a cargo de su presupuesto su desarrollo en las condiciones previstas.

Las medidas previstas en esta Resolución tendrán una duración máxima de seis meses, sin perjuicio de que se prorroguen en función de las necesidades organizativas y asistenciales derivadas de la evolución de la crisis sanitaria.

Etiquetas:

31 Comentarios »

  • Carlos, te sigue. dice:

    A ver Charles. Explícales a la ciudadanía, que, a finales de mayo, ¡de mayoooooo!, nos facilita nuestro amado gobierno, tres, TRES MASCARILLAS, treeeeeeees, de UN SOLO USO y NO POR MAS DE CUATRO HORAS, y que, por supuesto, hay que pagar.
    Bieeeeeeen, bien, por Don Jesús y Don Emiliano. Bien por su gestión. ¡Bieeeeeeeennnnn!

  • rafa dice:

    Me parece un gesto de populismo barato, como lo fue la ayusada de Madrid, porque vamos a tener que utilizar muchas mascarillas durante mucho tiempo, por tanto estos gestos sólo sirven para salir en las noticias regionales (en el caso de Madrid, en las noticias de toda España, que para eso los medios de comunicación tienen predilección por la indigente intelectual que dirige la comunidad).

  • Sentido común dice:

    Hay personas que puede que no reconozcas del todo al llevar mascarilla. A la Alcaldesa de CR se la distingue bien, ella lleva una ffp2 y dudo que la pague de su bolsillo cuando en Madrid han llegado varios aviones y se han repartido entre los madrileños, vaya diferencia de gestión!!!

  • rafa dice:

    En Madrid han repartido a los ciudadanos unas mascarillas que no tenían el grado de protección que decían tener, en un engaño evidente. En el momento de mayor demanda mundial de material sanitario tenía un pase (de hecho ha sucedido a todos los países y administraciones) PERO CUANDO YA NO HABÍA PRISA, ESO SE LLAMA DEMAGOGIA PARA BORREGOS.

    ¿Lo de la mascarilla de la alcaldesa lo sabe usted, o es de esas cosas que dicen los fachas sin fundamento, simplemente porque envueltos en la bandera se puede faltar a cualquiera?

    • Carlos, te sigue. dice:

      Aquí, en cuanto criticas a los gobernantes, ya te llaman facha. !Hay que ver cuánto facha hay en este pais!
      Entre las mascarillas higiénicas de Page y las «fake», FFP2 o KN95 de Ayuso, yo, pensando en mi salud, tendría clara la opción.
      Y una duda, si lo de Ayuso, en Madrid, fue, «cuando ya no había prisa», «Demagogia para borregos», ¡cómo se califica lo de Page?

      • rafa dice:

        Se califica igual. Yo me compraré mis propias mascarillas porque el precio no es excesivo para las mascarillas que debemos usar los que no somos profesionales ni estamos contagiados.

        Por cierto, cuando el gobierno estableció un precio máximo de 0,95 euros, la ultraderecha y la derecha ultra lo calificaron de ataque al libre mercado. Por lo que se veía, para ellos el mercado es más importante que la vida de las personas, y lo siguen demostrando con las prisas por el desconfinamiento.

        • Batman dice:

          Tú es que tienes tu pesebre.

          Otros tienen que volver a abrir el.negocio o volver a trabajar.

          • Fortrufu dice:

            ¿Como puedes ser tan tonto? Todo el que no comulga con tus ideas de extrema derecha ¿automáticamente pasa a ser un mantenido del gobierno? Como Ángel Manuel o como Batman siempre dices la misma estupidez del pesebre. Igual que se puede criticar al gobierno y no pasas automáticamente a ser de extrema derecha, puedes criticar a otros partidos sin ser de izquierdas. Pero que cortito eres por favor.

            No todo es blanco o negro. So melón.

          • Batman dice:

            Para ser corto hay que ser como el hijo del terrorista del FRAP.

            Das y te responden.

            Rojo unineuronal.

          • Fortrufu dice:

            No haces más que confirmar lo imbécil cada vez que escribes. Imbécil e ignorante.

            Puedo ser unineuronal, lamentablemente tu no llegas ni a eso. Eres lo más tonto e inútil que he visto en mi vida. Y mira que he visto gente tonta con mis años. Niñato, la vida te enseñará espero. Si no, vas mal, de culo y sin frenos con esa actitud.

  • Sentido común dice:

    Si son tan malas porque es el tipo de mascarilla que el Ayuntamiento de CR ha adquirido para los suyos?

  • Confinado dice:

    A buenas horas mangas verdes, ahora que son menos necesarias (Ya que la carga viral es muy baja, dicho por virologos, infectologos etc) nos mandan poner los tapabocas.
    Y cuando fueron necesarias allá por febrero, se estaba desabastecido.
    Vamos, con el pie cambiado.

  • Charles dice:

    El objetivo es poner una barrera al virus allá donde no sea posible mantener el distanciamiento físico…… 

  • Sentido común dice:

    Claro Charles, por eso al principuo decíais que no eran necesarias
    No será que no habéis tenido ni P. Idea de gestionar esta pandemia, que os han timao x todos lados y ahora pensáis que todos somos idiotas?
    No teníais mascarillas cuando se decretó el Estado de Alarma y nos dijisteis que no eran obligatorias, ahora que las habéis comprado 2 meses después nos decís que es obligatoria y encima pagando en la farmacia.

  • rafa dice:

    Si te hubieras tomado la molestia de informarte, te habrías enterado de que el desabastecimiento de mascarillas y respiradores en marzo era global porque todos los países de Europa estaban comprando lo que había. Por eso no era obligatoria la mascarilla, porque no se puede multar a la gente por no hacer algo que es imposible.

    Por cierto, en febrero, como me imagino que sabrás, las competencias sanitarias correspondían a las comunidades autónomas. Por tanto, si hubo falta de previsión (o, más, bien falta de dinero), fueron ellas las responsables.

    • Batman dice:

      Menos mal que se estaba avisando desde enero de lo que se nos venía encima y encima veíamos lo que pasaba en Italia.

      Cuanta gente se ha contagiado antes de que las mascarillas fueran obligatorias?

      • rafa dice:

        De lo que pasaba en otros países no ha tomado nota nadie ¿o es que Francia tomó nota de lo que nos pasaba a nosotros? ¿O Gran
        Bretaña de Francia? ¿O vuestro bienamado Trump de todos los demás? ¿Y Bolsonaro?

        Todos los gobiernos han cometido errores, pero el de España no es, mal que os pese, de los peores.

        Los que están tan molestos por la «gestión» del gobierno, ya estaban visceralmente en contra desde el minuto de su toma de posesión. Utilizar miles de muertos para arrimar el ascua a vuestra miserable sardina es asqueroso.

        • Batman dice:

          España es el peor país en número de contagiados entre sanitarios y uno de los peores en muertos por millón de habitantes.

          Los gobiernos en esos países como en este saldrán tocados y hundidos por su gestión.

          Asqueroso es el trato que han recibido nuestros ancianos y sanitarios.

          Iros al carajo.

  • rafa dice:

    Te vuelvo a recordar que la gestión y control de las residencias de ancianos corresponde a las comunidades autónomas y, entre ellas, la peor ha sido Madrid, con los recortes, privatizaciones para amiguetes, reducciones de impuestos (hasta crear una paraíso fiscal dentro de España).

    Lo último han sido los documentos que demuestran que se pidió a las residencias no derivar ancianos a los hospitales. Cárcel para Ayuso YA, la Donald Trump madrileña.

  • Sentido común dice:

    Claro, debe ser que en Marzo y Abril en España no había fábricas textiles para hacer mascarillas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.