Emotivo minuto de silencio en Porzuna para recordar a las víctimas del Covid-19

El Ayuntamiento de Porzuna se ha sumado al minuto de silencio que se ha guardado en toda España en memoria de las más de 27.000 personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia del Covid-19.

Trabajadores municipales, concejales, vecinos y el propio alcalde, Carlos Jesús Villajos, se han concentrado a las doce del mediodía en las puertas del Ayuntamiento para expresar el dolor por la pérdida de todas las personas cuya vida ha sido arrebatada por este virus letal y para manifestar su apoyo a los familiares de todos los fallecidos.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha señalado que “la situación que estamos viviendo es muy dura para todos, ha cambiado nuestra forma de vida y nos ha arrebatado la normalidad que tanto añoramos, pero indudablemente la peor parte la han sufrido aquellos que ya no están entre nosotros y sus familiares y amigos, que no sólo tienen que afrontar esa pérdida, sino que además lo han tenido que hacer en unas condiciones diferentes y sin poder despedirse de ellos”.

Villajos ha resaltado que “en nuestro pueblo, hemos podido mantener a raya al coronavirus y han sido muy pocas las personas que sabemos que lo han sufrido, pero indudablemente todas y cada una de ellas nos importan”.

Además, ha transmitido mucha fuerza a todas las personas que aún padecen la enfermedad y ha dado las gracias “a los profesionales sociosanitarios y a todos los que se han dejado la piel para combatir esta epidemia”. 

El alcalde ha recordado que “aún hay que extremar las precauciones y continuar cumpliendo las normas y recomendaciones sanitarias para evitar contagios” y ha pedido a todos los porzuniegos y porzuniegas “un esfuerzo más para superar esta pandemia juntos, protegiéndonos los unos a los otros”.

Asimismo, ha señalado que en Porzuna “el luto oficial comenzó hace casi dos meses con las banderas del ayuntamiento a media asta y así continuaremos hasta que todo se normalice y acabe el Estado de Alarma”. El minuto de silencio ha coincidido con el primer día de luto oficial nacional decretado por el Gobierno de España que ha comenzado a las 00:00 horas de este miércoles 27 de enero y se prolongará hasta las 00:00 horas del próximo 6 de junio.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img