La Junta subvenciona con 1.454.000 euros a entidades sociales de la provincia de atención a la infancia y a las familias

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha subvencionado con 1.454.648 euros las actividades de quince entidades sociales y asociaciones de la provincia de Ciudad Real que trabajan en el ámbito de la atención a la infancia y a las familias y de la prevención de la violencia intrafamiliar y de la exclusión social.

La cantidad que percibirán las asociaciones y entidades sociales de Ciudad Real supone la cuarta parte de los seis millones de euros que ha concedido la Consejería de Bienestar Social en el conjunto de la Comunidad Autónoma y, según la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, “demuestran que, a pesar de la pandemia, el Gobierno de Emiliano García-Page no ha dejado de respaldar la importante labor de prevención y de atención a las familias que realizan estas entidades”.

La cantidad de familias que se benefician del trabajo que desarrollan estas asociaciones y entidades, 6.100 solo en la provincia de Ciudad Real, pone de manifiesto el valor del trabajo que llevan a cabo.

La partida más importante de los 1.454.000 euros asignados a nuestra provincia, 355.000 euros, la percibirá la asociación Colabora, que gestiona los puntos de encuentro familiar de Ciudad Real y Alcázar de San Juan. En la región este recurso asistencial beneficia a 634 familias y a 938 menores.

El segundo programa que percibe una cantidad de cuantía elevada, 327.000 euros, es el de prevención e intervención en violencia familiar y filoparental que desarrolla AMFORMAD, la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo.

Otras cantidades relevantes son los 254.000 euros que se destinan a los programas y actividades de mediación y orientación familiar o los 116.000 euros que se han asignado al Centro de Día de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img