Minuto de silencio en Torralba de Calatrava en memoria de las víctimas del coronavirus

Coincidiendo con el inicio de los diez días de luto nacional decretados por el Gobierno de España, Torralba de Calatrava ha guardado un minuto de silencio en memoria y homenaje a las víctimas del Covid-19.

Trabajadores municipales y personas de la localidad, junto a la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y a los concejales del equipo de gobierno Luis Blanco y Mónica Vázquez, además de concejales de la oposición, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para recordar a las más de 27.000 personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus.

Con mascarillas y manteniendo la correspondiente distancia de seguridad, todos los asistentes han vivido este momento “con sumo respeto, emoción contenida y una enorme tristeza”.

Así lo ha indicado la alcaldesa, María Antonia Álvaro, quien ha señalado que “es fundamental recordar a quienes nos han dejado a causa del coronavirus y, sobre todo, estar con las familias de los fallecidos y apoyarles en su dolor por esta pérdida y por ni siquiera haberse podido despedir de sus seres queridos” y ha deseado “una pronta recuperación a quienes en estos momentos padecen la infección”.

Álvaro ha indicado que, “aunque en Torralba de Calatrava no ha habido muchos afectados sí que hemos tenido conocimiento de algunos casos puntuales y de personas naturales de nuestro pueblo que han fallecido en otros lugares”, aunque ha apuntado que “seguimos a la espera de que nos confirmen las cifras oficiales correspondientes a la incidencia de la pandemia en nuestro pueblo, porque hasta ahora, no se nos han proporcionado”.

La alcaldesa ha recordado que “el luto oficial en Torralba de Calatrava comenzó el 31 de marzo y desde entonces nuestras banderas permanecen a media asta en señal de duelo por la dramática situación que hemos vivido y por las vidas que se ha cobrado esta pandemia, y así permanecerán hasta que finalice el Estado de Alarma, en respeto a los fallecidos y a sus familias”.

Asimismo, ha pedido a todos los vecinos de Torralba “que no se relajen, porque el riesgo sigue existiendo y es fundamental extremar las precauciones para protegernos mutuamente”.

El luto oficinal nacional, que ha comenzado a las 00:00 horas de hoy miércoles, se mantendrá hasta las 00:00 horas del 6 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img