Sostenibilidad celebrará de forma virtual la Semana del Medio Ambiente de Ciudad Real

La Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado de manera telemática los actos de la Semana del Medio Ambiente de Ciudad Real con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio, adaptándose a las circunstancias por la evolución de la desescalada de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Así se han organizado dos talleres, sobre plantas de balcón y una ruta etnobotánica por Ciudad Real, y una charla de Carlos de Prada, de la mano de las Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha, sobre la contaminación química y los efectos sobre la salud. Todas ellas se desarrollarán a través de una sala virtual de la plataforma Zoom.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, invitaba a toda la ciudadanía a participar en estas actividades “un poco distintas, pero no por ello nos podemos olvidar del Medio Ambiente, de la sostenibilidad y de todo lo que implica”.

El 4 de junio los actos comenzarán con un taller de “Plantas de balcón: una convivencia milenaria”, desde las 18 horas de la mano de GeoAlternativa, para conocer más sobre las plantas con las que convivimos y lo que nos aportan. Se abordarán las plantas y su importancia para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en la ciudad, curiosidades históricas del cultivo de balcón y ventanas, las planta más cultivadas, así como consejos para mantenerlas en buen estado, para la recolección y utilización. Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a admin@geoalternativa.org.

El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, el protagonista será el periodista ambiental Carlos de Prada, premio Global 500 de la ONU, que desarrollará una ponencia dirigida al público en general sobre “contaminación química y salud”. Para poder asistir de forma virtual hay que enviar un correo electrónico a info@sfcsqmclm.com o en los teléfonos 643 390 198 o 664 360 979.

El día 6 de junio a las 11 horas tendrá lugar una ruta etnobotánica virtual por el entorno de Ciudad Real organizada por GeoAlternativa, destinada a vecinas y vecinos con ganas de aprender más sobre las plantas con las que convivimos y que tanto nos aportan, docentes y estudiantes, personas educadoras y técnicas de medio ambiente, colectivos medioambientales y de patrimonio inmaterial. Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a admin@geoalternativa.org.            

Se tratarán las plantas de la ciudad, su papel para mejorar medio ambiente, economía y salud, qué es la etnobotánica y qué nos aporta, las diferentes zonas verdes de Ciudad Real y herramientas para conocerlas mejor desde casa, y se hará un recorrido por los diferentes espacios y sus plantas más emblemáticas, dando claves para identificarlas, ubicarlas y conocer curiosidades

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img