Advertisement

Inicio » Ciudad Real, Provincia

Un minuto de silencio que marca el inicio del luto oficial por las víctimas del coronavirus

- 27 mayo, 2020 – 13:0260 Comentarios

Autoridades de las administraciones con presencia en la provincia de Ciudad Real y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han guardado este mediodía, acto que se ha realizado en todo el país, un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19.

El Consejo de Ministros aprobó ayer, previa deliberación de la propuesta elevada por el presidente del Gobierno, la declaración de luto oficial en todo el país, que se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, señalaba que “no nos queda otra” que “salir fortalecidos” de esta crisis y destacaba que el luto nacional de diez días decretado por el Gobierno “no tiene precedentes y está más justificado que nunca”. Emocionada en su discurso, la subdelegada lamentaba que se haya marchado “parte de una generación que luchó por los derechos y libertades de las que gozamos” a la que “no hemos podido despedir”. España, decía, tiene que demostrar que es un país “maduro” que “entiende que solo desde la concordia y el entendimiento va a salir de esta situación”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, apuntaba que con este acto se reconoce a los que se han ido, “a los que no vamos a olvidar nunca”. Este país, subrayaba, ha conseguido superar las dificultades “y estamos ganando esta batalla”. Resulta imprescindible, añadía, “que todos estemos unidos y que dejemos a un lado los intereses políticos, económicos o de cualquier otro tipo”.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha pedido prudencia a los ciudadanos de la provincia, para que sigan respetando las medidas de higiénicas y de seguridad, porque, advertía, “todavía estamos en plena pandemia”. Asimismo, ha puesto en valor la coordinación entre instituciones desde el inicio de la crisis, “un trabajo duro que se ha facilitado gracias a que todos hemos ido a una”.

Pilar Zamora ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos y sus familiares, y de agradecimiento para todos aquellos que han trabajado para frenar la pandemia, en especial a la Policía Local y a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Agradecimiento que ha hecho extensivo también a la población de Ciudad Real, “por el comportamiento que está teniendo”.  Más allá de las banderas a media asta y los crespones negro, añadía, el luto “lo llevamos dentro, cada día”.

“Todos tenemos una bandera común, la de España, este país grande que se une ante las adversidades”, decía Zamora. La alcaldesa ha apelado a la unión de todos porque “no es el momento del enfrentamiento”.

Rosa Romero ha recordado que el Partido Popular lleva reclamando desde hace casi dos meses la declaración de luto oficial y ha tenido palabras de pésame y recuerdo para las víctimas del COVID-19, en especial para aquellas familias de la provincia que han perdido un ser querido. Con casi 30.000 fallecidos, hacía hincapié, estamos antes la mayor tragedia que ha vivido España en su historia más reciente. Un drama al que hay que añadir, apuntaba, que las familias no hayan podido despedir a los fallecidos, lo que ha provocado que la situación sea mucho más dura.

La diputada nacional ha elogiado la labor de los sanitarios, los “héroes” que han luchado contra el COVID-19 ,“y que lo siguen haciendo en condiciones de extrema dificultad y sin tener la protección necesaria”.

La diputada socialista Cristina López Zamora respondía a Rosa Romero “que la verdadera protección para los sanitarios es no despedirlos, como han hecho otros gobierno del Partido Popular”. No obstante, hacía una llamada a la unidad, “a no dejar a nadie atrás”.

Cerraba el turno de intervenciones el diputado de VOX Ricardo Chamorro, quien ha reprochado al Gobierno que el luto oficial “llega tarde”, aunque ha reconocido que “es bueno recordar a las víctimas del coronavirus, con consecuencias tan dramáticas para la provincia de Ciudad Real”. Por otro lado, ha insistido en solicitar la dimisión de la delegada de la Junta de Comunidades por un comentario en redes sociales acerca del incidente con dos jóvenes que protestaron contra la manifestación de VOX del pasado fin de semana.

Luto oficial
Este homenaje coincide con el primero de los diez días de luto oficial declarados por el Gobierno de España, que se extenderán hasta el próximo 6 de junio. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos.

Se han colocado las banderas de España, Castilla La-Mancha y Unión Europea a media asta. También ondean a media asta en los edificios oficiales de la capital de la provincia desde la pasada medianoche. Con esta acción se da cumplimiento al Real Decreto del Gobierno, publicado en el Boletín Oficial del Estado, por el que se declaran diez días de luto oficial en todo el país por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Minuto de silencio en el Ayuntamiento
En la puerta del Ayuntamiento de Ciudad Real los portavoces de los grupos políticos con representación actual en el consistorio (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos) han guardado este respetuoso minuto de silencio.

Etiquetas: ,

60 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Al luto oficial declarado por el gobierno, se une radio televisión «espantosa», cuyo lazo negro es calcado al logo de podemos. Es decir, un corazón con dos rabitos. Lo importante es estar unidos y dejar a un lado las diferencias y los intereses políticos

  • rafa dice:

    Vaya, Alpino, has hilado muy fino, porque yo no me había dado cuenta de ese parecido de los logos que comentas, a pesar de haber visto un rato TVE. Me fijaré más, pero me da la sensación de que se contradice tu celo en detalles nimios y luego pedir unidad y dejar a un lado las diferencias e intereses políticos. Salud.

    • Alpino dice:

      Lo del logo es un pequeño detalle. El resto de escándalos, da para escribir un libro. Y lo de las diferencias, la unidad, e intereses políticos, no lo digo yo, lo dicen nuestros gobernantes y es ironía después de lo del logo. El sectarismo y la ideología es de época, todo lo demás sobra.

  • rojillo dice:

    Vergüenza les tendría que dar, después de dejar morir a tanta gente mayor devolviéndolas del hospital a las residencias y ahora les hacen el paripé.

    Los políticos de hoy (todos), han demostrado que son como los que salen a aplaudir a los sanitarios y luego son unos irresponsables en la calle.
    1º dejan morir a la gente y luego les guardan luto.

    Qué sinvergüenzas.

    Veremos si en dos semanas no tienen que volver a abrir las plantas limpias del HGUCR por la puta manifestación del sábado.

    ….IRRESPONSABLES.

    • Alpino dice:

      No había yo caído en que la manifestación del sábado era puta. Pero si esta era puta, como calificarlas a las del 8M después del informe de la guardia civil?

      • Charles dice:

        Por cierto, un informe de 81 páginas de la Guardia Civil que mezcla noticias con bulos, comete errores tan obvios que es difícil creer que sean inocentes e ignora datos conocidos al no acomodarse a la tesis que se intenta sostener. En fin, todo un despliegue de imaginación policial…..

        • KALIKATRES dice:

          Charles, ya junto con la sexta sois la solucion, mejor cerrar, los juzgados, pues sobran, con ferreras y contigo, no hace falta mas…. hemeroteca juez Alaya, evangelicos, si mi hijo quiere que vaya, etc etc ILLA, SIMON, carne de cañon, son …

  • Charles dice:

    Uno de los momentos más duros de la historia reciente……

  • rafa dice:

    Afortunadamente se ha filtrado el informe cocinado por dos guardias civiles que iba teledirigido contra el gobierno basándose en mentiras y bulos, algunos de una torpeza que producen vergüenza ajena, como la fecha de declaración de pandemia por la OMS.

    A estos señores les pagamos todos con nuestros impuestos para que esclarezcan la verdad, no para que hagan política, junto a la jueza filopepera que iba a dictar una resolución judicial contra el gobierno basándose en su informe, en un auténtico golpe de estado judicial.

    • Batman dice:

      Cuando la Guardia Civil investigaba la corrupción del PP entonces no se equivocaba.

      • rafa dice:

        Si todavía no te has enterado de que la corrupción destapada del PP es sólo una mínima parte de la real, es que vives en un mundo paralelo.

        En el caso de este informe, recoge, por ejemplo, entrecomillado un testimonio que dice justo lo contrario de lo que dijo el testigo, el cual, por otra parte, dice que hasta en tres ocasiones tuvo que pedir que se modificara el texto de su testimonio porque el guardia civil incluía cosas que él no había dicho.

        Y durante todo el interrogatorio, el objetivo de los guardias civiles era preguntar una y otra vez si de alguna manera la anulación de su convocatoria de manifestación se debía al coronavirus. Todo con el objetivo de culpabilizar a la manifestación del 8-M y al gobierno. Un auténtico golpe de estado.

        https://www.publico.es/politica/caso-perez-cobos-guardia-civil-testimonios-manipulados-omitio-informacion-clave-informe-8-m.html

        • Batman dice:

          Cómo ERE.

          Décadas robando de los fondos de formación para los parados.

          Es mucho más de lo que se ha probado. Más de 1000 millones.

          Y eso solo en Andalucía juntamos Asturias y ganáis por goleada.

          Y ayyy quien estará detrás de las coordenadas la compra de material sanitario.

          • Batman dice:

            De las comisiones.

            Por goleada ganáis en corrupción.

            Que nos olvidamos de los gobiernos de Felipe Gonzalez Rafa.

          • Batman dice:

            El golpe de Estado lo estais dando vosotros saltándoos la Constitución, la separación de poderes y aprovechando la pandemia para convertirnos en Venezuela.

            La gente en sus casas y calladita y con miedo que es lo que queréis.

          • Casimiro dice:

            Por favor, cierre la puerta al salir.

          • Batman dice:

            Disfrutáis siendo los sepultureros y la ruina de este país.

          • Casimiro dice:

            Tu eres gilipollas, en tu casa lo saben y por eso estás solo y amargado. Uda canalla fascista so peeeerrooo. Tu a disfrutar en la caravana de la vergüenza, sin tenerla.

          • Pajaro Espino dice:

            Estás sólo. La gente de bien piensa lo mismo de ti. Como estiércol inmundo que eres solo sirves para abonar campos. MCR apesta desde que apareciste Angel Manuel Sanchez García, el tipo menos humano y canalla que pulula por aquí sólo para enmierdar, soltar bulos, y malmeter. Menudo cero a la izquierda para España.

          • Vistalegro dice:

            Batman dice:
            28 mayo, 2020 a las 14:08

            Disfrutáis siendo los sepultureros y la ruina de este país.

            ___________

            Semejante comentario dice mucho de la talla moral de quién lo emite, Batmangelmanuel.

            Aunque hay que reconocer que ahora por lo menos se tapa la cara con el pasamontañas para esputar semejantes excrecencias.

          • Batman dice:

            Más de 40 mil muertos y más de un millón de nuevos parados.

            Y lo que viene será la ruina de muchos negocios y la huida de muchos inversores.

          • Batman dice:

            Con ese balance tan criminal Pajaro a canallas no os gana nadie.

          • Pajaro Espino dice:

            A canalla y miserable nos ganas tu solito a todos juntos. Ni queriendo seríamos nunca en la vida la gentuza que eres tu. Fascistas fuera de España, y los chungos como tu que salgan los primeros.

  • rafa dice:

    A ver si te relajas un poquito y te paras a pensar. A mí la corrupción me parece toda mal, no me vengas con chorradas de los ERE.

    Lo del golpe de estado, parece que a los fachas se os olvida que hay una pandemia, y la única forma de limitar el derecho a la movilidad es con el estado de alarma.

    Por otra parte, curiosa dictadura esta que tú dices, que te permite expresar tus opiniones rebuznando en las calles, o escribiendo aquí.

    • Batman dice:

      Mientes.

      Mi libertad de expresión me la concede la Constitución no el gobierno.

      Para encerrar a la gente en sus casas hay que declarar el estado de excepción no el de alarma.

      Pero claro con el estado de alarma el gobierno toma decisiones sin contar con las Cortes.

      Los ERE no son una tontería. Es muchísimo dinero robado a los servicios públicos.

      Luego os quejáis de que no hay.

      • Vistalegro dice:

        Que vago eres Ángel Manuel siempre comentando en horario laboral

        • Batman dice:

          Está aquí el batasuno ceporril.

          Buenas noches.

          Mucha publicidad veo. Da pereza entrar.

          Y además es una comuna pudremita.

          La realidad ya no entra en MCR.

          Todo es tan políticamente correcto y tan comunista que se acabó la imparcialidad.

          A mis fan pudremitas:

          Iros a tomar por culo.

          Que la maldición de más de 40 mil muertos y más de un millón de nuevos parados caiga sobre vosotros.

          Que la ruina de este país y sus males os pasen la factura de vuestra destrucción.

          Malditos seáis por el sufrimiento que causais.

          Niñatos sin futuro.

          • Vistalegro dice:

            Odio odio y odio. Nada más puedes aportar.

          • Batman dice:

            Sois maestros del odio desde 2014.

            Odio comunista.

          • Pajaro Espino dice:

            Busca ayuda miserable fascista que te estás quedando solo. Voxotros mismos os habéis jodido con la caravana de la alegría en plena pandemia de muerte. Vais de culo cuesta abajo y sin frenos. Mugre fascista, uda, fuera de España.

  • rafa dice:

    A ver si contacta tu neurona derecha con la izquierda: si tu libertad de expresión te la concede la Constitución es porque la Constitución sigue vigente, por tanto no hay golpe de estado ¿Lo pillas?

  • Casimiro dice:

    Yo sigo esperando que expliquen qué se celebraba el sábado 23 con tanga alegría y júbilo. Por lo visto un borracho con barbita decía por tv que algo de la celebración de un mundial, pero creo que se suspendieron las competiciones deportivas internacionales y nacionales. Estamos muy tristes por todo lo que nos está ocurriendo y por eso quería saber porqué algunos están tan contentos y qué festejaron.

  • Alpino dice:

    Puesto que pides una contestación, te la voy a dar. Llevo haciendo comentarios, recogiendo testimonios, noticias, editoriales, resúmenes de prensa, ajuntando enlaces, declaraciones de ministros, exministros, dirigentes socialistas, sanitarios, policías, empresarios, autónomos, perjudicados por ertes, manifiestos en contra, afectados por covid-19, familiares de fallecidos, organismos como el banco de España, FMI, OMS, banco europeo, dirigentes de izquierda, derecha y centro, jueces, sindicatos, agricultores, previsiones de déficit, paro… Sobre la nefasta gestión socialcomunista de la crisis sanitaria, y las consecuencias económicas y sociales, en que está sumido el país, y la verdad es que alegría hay más bien poca. Si acaso, y es por lo que preguntas, satisfacción porque una parte de la sociedad, de toda clase y condicion, perjudicada o no, se movilice contra la que se nos viene encima. Ayer se dio un nuevo paso, y es el cese de los mandos de la guardia civil, para la colocación de los afines al nuevo régimen. De esta manera, y a semejanza de Venezuela, cuando la ciudadanía se vuelva en contra, tener a policía, ejército y guardia civil a favor del gobierno y en contra del pueblo.

  • Batman dice:

    Ya está aquí la kaleborroka asquerosa y sepulturera.

    Prepárense para el impuesto revolucionario y miren debajo del coche.

    Ya veremos si a Puertollano no le pasa lo que a Barcelona con Nissan.

    Estos lo arruinan todo.

    Pero lo tenemos merecido porque a esta gentuza entre todos la hemos tolerado y le hemos reído la gracia.

    Mano dura con ellos.

    • Español dice:

      Por desgracia nunca se fueron. Ni kaleborroka ni angelmanuelborroka. El odio angelmanuelborroko no se va. Es enfermizo. Mano dura también con angelmanuelborroko y su secuaces. Toleremos sólo un país de paz y gente de bien.

      • Batman dice:

        Un país a tu medida.

        A las personas hay que juzgarlas por lo que hacen no por sus ideas.

        Y se ha hecho mucho mal. Llevamos miles de muertos y un millón de nuevos parados. Negocios arruinados.

        No es odiar recordarlo. Las reacciones sí son odio.

        Uno mira a Portugal y gobierna la izquierda allí y joder qué envidia.

        Así que no. Las ideas no se juzgan. Lo que se hace o no se hace sí.

  • KALIKATRES dice:

    «PRIMERO VINIERON A BUSCAR A LOS CURAS, PERO A MI NO ME IMPORTO, PORQUE NO ERA CURA, DESPUES SE LLEVARON A LAS MONJAS Y MONAGUILLOS, PERO NO ME IMPORTO PORQUE NI SOY MONJA NI MONAGUILLO, A CONTINUACION, SE COGIERON A LOS OBREROS,NO ME INMUTE PUES NO SOY OBRERO, ENTONCES SE LLEVARON A TODA LA OPOSICION, LOS POLITICAMENTE CORRECTOS, DERECHA, CONSTITUCIONALISTAS Y HOMBRES DE BIEN , NO ME IMPORTO PUES NO ME INTERESA LA POLITICA, NI LA DERECHA, NI LA CONSTITUCION NACI POSTERIOR AL 78, ESTUDIANTES, PASOTAS, INSTITUCIONES PRESTIGIOSAS GUARDIA CIVIL, POLICIA NACIONA, PODERES JUDICIALES Y MONARQUICOS FUERON ACARREADOS,TAMPOCO HABLE PUES NO ME CONSIDERO NI ESTUDIANTE NI TOTALMENTE PASOTA ME RESBALA LA MONARQUIA,…YA, VINIERON A POR MI, ERA DEMASIADO TARDE, PUES, PARA ESE MOMENTO, YA SI QUE NO QUEDABA NADIE MAS QUE PUDIERA HABLAR POR MI » bertold bretch.

    • Concal ma dice:

      Ya que pones una cita ponla bien hombre que las has cambiado un poco bastante, tanto que has cambiado al autor:

      Martin Niemöller:

      Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
      guardé silencio,
      porque yo no era comunista,

      Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
      guardé silencio,
      porque yo no era socialdemócrata,

      Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
      no protesté,
      porque yo no era sindicalista,

      Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
      no protesté,
      porque yo no era judío,

      Cuando vinieron a buscarme,
      no había nadie más que pudiera protestar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.