Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos pedirá al Pleno la creación de un albergue municipal y un comedor social

La concejala de Unidas Podemos del Ayuntamiento de Ciudad Real Prado Galán ha presentado esta mañana en rueda de prensa telemática la moción que su grupo político defenderá en el pleno ordinario de mayo que se celebrará el próximo jueves. La coalición de izquierdas propondrá, entre otras iniciativas la creación de un albergue municipal y de un comedor social en la capital.

Prado Galán ha puesto en valor la labor que ha llevado Buen Camino durante el período del estado de alarma, “siendo el altavoz de las personas sin hogar y realizando propuestas”, lo que motivó al equipo de Gobierno, ha señalado, ha adoptar medidas, como la acogida en la Casa de la Ciudad y en un hostal, recursos en los que se han atendido a quince personas.

Unidas Podemos recoge en su moción propuestas de la asociación Buen Camino, dedicada a atender a las personas sin hogar de Ciudad Real. Entre las medidas que la formación morada solicitará en la próxima sesión plenaria destaca la creación en albergue municipal “digno”, con mayor capacidad que la vivienda unifamiliar que gestiona Cáritas. Se propone para tal fin, recurrir instalaciones, como la Residencia Universitaria Francisco Nieva, “ya construidas y que no se utilizan”.

Asimismo, se propondrá la creación de un comedor social, de tal forma que el Ayuntamiento “no se desentienda” de la situación “por la que están pasando muchos ciudadanos”, que se ven obligados a recurrir “a algún centro religioso o a asociaciones varias”.

Además, entre otras medidas, la coalición solicitará que el Consistorio asuma la gestión de las prestaciones económicas de garantía de ingresos Vital,

Emergencia y Solidaridad para las personas sin hogar, “atendiéndoles a pie de calle si es necesario”.

Por otro lado, pedirá que se potencien las herramientas de activación de empleo; que se habiliten espacios donde las personas sin hogar puedan refugiarse y dormir con dignidad; y que se facilite el acceso al alquiler, así como el ingreso en centros de rehabilitación donde estas personas puedan reinsertarse socialmente.

Etiquetas: , , , , ,

34 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Ese flanco ya está perfectamente cubierto por caritas -que tiene dos casas de acogida- mas las ayudas que da para pagar alquileres sociales y los pisos propiedad De la Iglesia,ñ con alquileres testimoniales.

    Cruz roja y el banco de alimentos están a la misma altura en esta cuestión; no hay diferencias.

    Por cierto, el ayuntamiento tiene convenios con estos grupos que hacen de la sociedad algo mejor y lo que hay que hacer es aumentarles la cobertura son sectarismos.

    • Hobbes de luto dice:

      Cáritas y el Banco de Alimentos hacen una formidable tarea, pero son ellos los que forman parte del plan B en una sociedad europea.

      La Constitución española define al país como Estado Social, Democrático y Derecho, y en la legislación que lo desarrolla y que da a las CCAA transferencias, establece la obligatoriedad de un sistema de servicios y políticas sociales que atiendan a las personas que se encuentren en situación de necesidad.

      Por tanto, la petición de Unidas podemos no es ni más ni menos que la obligación legal de cualquier CCAA o Ayuntamiento en caso de necesidad de las unidades familiares o las personas.

      Si tu plan A es que Cáritas o el Banco de Alimentos sean los responsables primarios de estas tareas, estamos aviaos… Y, como sé que os vais a tirar como hienas, repito que Cáritas y el Banco de Alimentos hacen una tarea formidable. Pero ni la Caridad, ni la Beneficencia forman parte de las obligaciones sociales del Estado. Cosa que no implica que no puedan hacer lo que están haciendo, al igual que otras muchas ONG que no salen a la luz, pero que están haciendo una gran labor aquí en España y en el TERCER MUNDO (el que más va a sufrir las consecuencias de la Pandemia y que a muchos de vosotros no parece importaros un carajo o, incluso molestaros que se ayuda por aquello tan nanchi de «los españoles priermo…»).

  • María dice:

    Y LO MANTENÉIS CON VUESTROS SUELDAZOS. ¡ VAYA GORDA REPRESENTATIVA DE UN PARTIDAZO POLÍTICO !. NO OS MERECÉIS ESTAR DONDE ESTÁIS, O SEASE, HACIENDO BULTO.

    • rafa dice:

      A ver María, relájate, que insultar por el aspecto físico te deja a la altura del betún.

      Venga, intenta argumentar: cuando hablas de sueldazo, ¿qué cantidad es? Eso debes aclararlo, porque si no pareces una psicópata que odia a esta mujer por su aspecto o por su ideología, aspectos ambos que forman parte de la diversidad que debe haber en el mundo porque, ¿te imaginas que todo el mundo fuese como tú? Tan perfecta físicamente, con opiniones tan bien fundadas (aunque en esta ocasión no lo parezcas, la verdad).

  • Cristina lopez dice:

    Mejor seria ayudar a cientos de autonomos y trabajadores locales que estan en la quiebra, pero para vosotros no contamos.

    • rafa dice:

      Para los autónomos hay un montón de líneas de financiación desde el gobierno central. Por cierto, muchas más que cuando gobernaba el Partido franquista Podrido.

      Y aprovecho para decir que estoy harto del victimismo de los autónomos, parece que sólo trabajan ellos y que todo el mundo les debe algo.

      • Batman dice:

        Muchos muchos contratan a otros trabajadores.

        Pero eso no importa como la espantosa cifra de muertos.

      • Si no fuera por nosotros quien te iba a dar de comer a ti?,tenderos,agricultores, camioneros,etc.. pero la prioridad del gobierno son las televisiones y los titiriteros del cine que bien que les huntan.

        • rafa dice:

          ¿Ves Cristina como te crees el centro del mundo? A mí no hace falta que nadie me dé de comer, porque me lo gano con mi trabajo. Por cierto, como otros muchos asalariados.

          Por cierto, gracias a los titiriteros del cine te has entretenido durante el confinamiento, recibiendo ellos muchas menos subvenciones que tú, y seguramente trabajando menos en negro que tú.

          Por último, para tu información, reciben muchas más subvenciones el sector del automóvil, la agricultura, la caza, la iglesia, etc., etc., etc.

          En realidad lo que os molesta a los fachas es que haya gente que tenga un cerebro entre las orejas.

    • Casimiro dice:

      Estimada Cristina, creo que usted está habituada a la inoperancia de la derecha que sólo sabe hacer una cosa a la vez, y eso de vez en cuando. Tranqui, porque la creación de un albergue y un comedor social no es incompatible con continuar el trabajo que se requiera para conseguir ayudar a autónomos, empresarios o a quien lo necesite. La preocupación la tendríamos si estuviera al mando otro desgobierno ppsuno inoperante. Acuérdese que lo más importante que hicieron por esta ciudad fue embaldosar un jardín en la catedral y poner un helicópero chatarra militar en una rotonda.

      • Casimiro dice:

        …ah, sí, se me olvidaba, y dejarnos un esqueleto de un auditorium mil millonario.

      • Batman dice:

        Joder, a mí me ha ido siempre mejor con el PP en el gobierno.

        Con los rojos la ruina.

        • rafa dice:

          Te recuerdo que la prima de riesgo de España tocó techo con el gobierno del PP, y luego rescató a los bancos, en lugar de a los ciudadanos, alineándose con Alemania en lugar de con los países del Sur, como Grecia, con el único objetivo de perjudicar a Podemos, al que en aquel momento se le asociaba con Grecia.

          El Partido franquista Podrido prefirió perjudicar a España con tal de perjudicar a Podemos, esos son los de las banderas.

          • Batman dice:

            Grecia va mucho mejor desde que echaron a los amigos de Podemos.

            Venezuela está mucho peor desde que se impusieron los financiadores de Podemos.

            Podemos es mierda comunista y dictatorial.

        • Casimiro dice:

          Espefifica Angel Manuel Sánchez García, te refieres al PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, dado que la noticia es local, o al PP anti servicios públicos Nacional. Te recuerdo que eres funcionario de Hacienda y con el PP los funcionarios sufristeis su virulencia recortadora. Así que, si aún con los recortes económicos y de derechos te iba mejor, es señal de que tienes por ahí algo más escondido. No serás alguno de esos que manejan en B más de lo debido ¿tierras como cacique quizás?.

          • Batman dice:

            Para eso hay que ser Pablo Iglesias y Monedero y tener productoras de TV.

            Stalin.

          • Batman dice:

            Tú también necesitas jarabe democrático.

          • Casimiro dice:

            Querido funcionario de Hacienda, sigues sin especificar porqué te iba mejor con el PP dado el daño que infligió a todos los funcionarios. Dado tu nivel lo que entiendo es que lo que necesitas es alguna neurona. Animo.

          • Batman dice:

            A mi mujer fue Zapatero y no Rajoy el que le recortó el sueldo de funcionaria.

            Gilipollas bis.

  • Neutral cretino a babor dice:

    Hay que ser hijadeputa insultar desde el anonimato

    • Carlos, te sigue. dice:

      Sin entrar en el comentario al que te refieres, que no lo veo acertado. ¿no ves de chiste, que la llames «hijadeputa» que se ampara en el anonimato…? Entonces, quedamos en que, Neutral es tu nombre y Cretino A Babor, tus apellidos?

  • EmporremosnoS dice:

    Se acaba de aprobar un salario mínimo vital…y ya están pensando en más regalar???

    Al cabo que van a proponer que al igual que un trabajador cobra por sus servicios prestados y tiene obligaciones como el llegar pintual, no faltar… un beneficiario de una ayuda tenga que contraprestar servicios a la sociedad que le apoya y sustenta.

    En fin… al final va a ser verdad eso de que cuanto peor para algunos mejor para otros.

  • Juan Enrique García bastante dice:

    Me parece una vergüenza ya en fase 1…y todavía no digan noticias de la aprobación de si ponemos terraza…esto es vergonzoso…la tengo solicitada desde minuto uno..yo tendré que cerrar.mi local y 3 personas al paro…que pena..feliciten a los socialistas.obreros y españoles..quién quiera saber más datos pidan mi correo.

  • Alpino dice:

    Los trogloditas de derechas vienen a vomitar odio en los artículos sobre Unidas Podemos. Les acusan de ser terroristas, venezolanos, etc. Cuando, en realidad, los únicos que han robado en los gobiernos recientes son el PP y el PSOE, sin tener en cuenta los 40 años de latrocinio organizado que fue la dictadura del carnicero. Les recomiendo un poco de pomadita, de venta en farmacias.

  • NURIA dice:

    Lo q hay q exigir no son albergues ni subvenciones, es trabajo lo q hay q pedir al pleno, q no os enteráis!!!!!!! Ayuda al pequeño y mediano empresario para q den trabajo!!!!! Enteraros bien panda de ineptos, q la gente lo q quiere es TRABAJAR!!!!!!!! EXCEPTO LOS VAGOS Q ESTÁN ESPERANDO LAS SUBVENCIONES COMO AGUA DE MAYO! TRABAJO!!!!!!

  • Charles dice:

    El Ayuntamiento no se ‘desentiende’ de la situación.
    Oportunismo político ahora, no, por favor……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.