Carrizosa ya dispone de una nueva web municipal www.carrizosa.es

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) trabaja ya con una nueva web municipal, aún en periodo de pruebas www.carrizosa.es , con la que busca difundir mejor sus recursos y las novedades del municipio.

Cómo explica el alcalde Pedro Antonio Palomo, “estamos trabajando en ella desde el pasado verano y pretendíamos esta primavera presentarla oficialmente, pero como se metió por medio el Estado de Alarma, simplemente la subimos a la red para ir viendo su funcionamiento, en principio en periodo de pruebas, y que tanto los vecinos residentes en el pueblo como los no residentes pudieran ir familiarizándose con ella, mientras que íbamos completando alguna sección aún en construcción como la de Administración electrónica”.

Anteriormente Carrizosa disponía de una web a través de la asociación comarcal Alto Guadiana Mancha, http://carrizosa.infomancha.com que quedará exclusivamente para noticias de esa asociación de desarrollo, que gestiona fondos LEADER.

En la nueva web se han creado distintas secciones: Ayuntamiento, Actualidad, Conoce Carrizosa,  Biblioteca y Universidad Popular, Administración electrónica y contacto y enlaces de interés.

“Hay que dejar claro que esta página web es dinámica y se irán incluyendo contenidos poco a poco en cualquiera de sus secciones para que sea lo más completa y actual posible”, añade por su parte la concejala Angela del Campo.

Dentro de la sección Ayuntamiento figuran datos de Alcaldía, Corporación municipal, tablón de anuncios, perfil del contratante, calendarios de contribuyente, instancias y trámites, para facilitar las gestiones a los carrizoseños.

En Actualidad se van colgando las noticias municipales, que, de forma regular, se van generando y que también pueden verse en la portada de la web, así como información de otros órganos en los que está incluido Carrizosa como la Asociación Comarcal Alto Guadiana Mancha, mancomunidades o entes consorciados. La intención en el futuro es contar con redes sociales para enlazar esas noticias a la página de Factbook, Twitter o Instagram que pudireran crearse.

En Conoce Carrizosa, se da un repaso a la Historia, Fiestas, Monumentos de Interés y Asociaciones y Hermandades de la localidad. También se incluyen subsecciones de fotos como “Carrizosa en imágenes” y “Fotos de antaño”, en las que se irán incluyendo más fotos poco a poco. Aquí figura también un enlace de cómo llegar al municipio y un repaso a las instalaciones deportivas del municipio.

Biblioteca y Universidad Popular tienen sección propia por su gran actividad, y en ella podéis seguir tanto las noticias que va generando la biblioteca y la UP, como ver sus instalaciones, y su actividad de forma regular.

Se ha incluido también una sección de Administración Electrónica en la que se está trabajando para que cualquiera pueda hacer sus gestiones a través de esta sede electrónica. Por el momento no está operativa pero se comunicará cuando lo esté.

Igualmente en esta sección se incluye el apartado Portal de Transparencia, donde se puede enlazar con ambos portales de la Junta de comunidades y la Diputación Provincial.

Por último en “Contacto y enlaces de interés” se informa de cómo contactar con el ayuntamiento, servicios sanitarios, fuerzas de Seguridad, Protección Civil, bomberos, servicios sociales, de Aguas, transporte público, gasolinera, Parroquia, educación y asociaciones, etc.

En la web se incluye material videográfico sobre nuestro pueblo. Y se da acceso a la app Carrizosa Informa, aplicación informática a través de la cual puedes informarte de los distintos bandos móviles que emiten.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img